FR (Hasta NL25) Decisión con AA complicada...

• damimon21
      damimon21
      Bronce
      Registro: 12-28-2008 Artículos: 113
      Buenas!

Les dejo para que analicen esta mano jugado con AA

El villano es un regular del nivel. Si necesitais mas estadisticas (bet IP, o algunas post flop o de agresividad por calles )copio el pop up sin problema.

La cuestion es...¿Me quiero jugar la caja con AA ante un regular del nivel habiendo invertido solo 10bbs? No se porque, pero viendo lo tight que era, pense:

Cold call (teniendo 4% de call open) - Re-raise x3,5 en flop con FD???Set...

Aunque tirar así los ases a la primera y en el flop...uhmmmm (nit???)

Es que si pago o resubo, me quedo pot commited (o eso crei yo :facepalm:)

El villano era el siguiente:
      Steal / BB FtS / SBFtS / 3betStl
      CBet / Fold CB / 3bet / Fold3bet /CallOpen

12 / 10 / 5,2 / 22
      25 / 87 / 94 / 6
      70 / 43 / 5.0 / 0 / 4

PokerStars No-Limit Hold'em, $0.10 BB (9 handed) - Poker-Stars Converter Tool from FlopTurnRiver.com

saw flop

BB ($10.79)
      Hero (UTG) ($10.20)
      UTG+1 ($10)
      MP1 ($15.33)
      MP2 ($12.55)
      MP3 ($10.92)
      CO ($10)
      Button ($10)
      SB ($14.15)

Preflop: Hero is UTG with A, A
      Hero bets $0.40, 2 folds, MP2 calls $0.40, 5 folds

Flop: ($0.95) 2, 6, 10 (2 players)
      Hero bets $0.60, MP2 raises to $2, Hero folds

Total pot: $2.15 | Rake: $0.10
      Main pot: $2.15 returned to MP2

¿Que hacemos, pagamos 8o, nos tiramos ;( , resubimos :facepalm: ?
  • 7 respuestas
    • allinjota
      allinjota
      Bronce
      Registro: 10-13-2009 Artículos: 2.948
      para mi gusto esta muy bien foldeado.
      ese tipo solo te hace call con parejitas.. wtsd 22 (no se deja con nada mediocre) y con ese raise a 2$ te dice que no se va a tirar jaja.

la pregunta es con que mano un regular te hace cold call , te resube x3.5 en flop y eso que abriste de utg..?

yo agregaria a las stats Raise Flop ;)
    • NoCigar
      NoCigar
      Bronce
      Registro: 11-19-2008 Artículos: 31
      el AF es de 5.1, puede llevar allí un FD perfectamente, en los stats mira el raise a CB, a parte k el showdown sea de 22 no kiere decir k no pueda resubir un FD y luego tirarse n?

NoCigar
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Registro: 10-02-2007 Artículos: 1.530
      Yo no hubiera foldeado, puede estar resubiendo de semifarol con el proyecto de color. Y mas con un villano que tiene 5 de af. Si fuera un Calling me lo pienso pero ante un villano que sube mucho (me fijaria el raise a CB, que es mas fiable)
      Para mi en estos casos lo mejor es jugar call. Y en el turn bet/fold
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      Seguro que el raise cbet lo tiene alrededor del 12%, seria interesante ver el call open por posiciones.

Es un nit 12/10, que solo juega a lo seguro, no roba, se deja robar, no se tira al 3bet, no se tira a la cbet.

+1 al fold.
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      Hola

El AF=5 de un 12/10 no es que sea super-agresivo, es que como juega tan pocas manos, es normal que las resuba, ya que muchas veces lleva buena mano. En un villano 50/30 un AF de 2 si es una burrada ya que sí subirá muchas manos malas de bluff de todo su rango. Para ver la agresividad debéis relacionarla con el VPIP para ver si es o no muy agresivo.

El stats se calcula sumando las veces que apuesta o resube y dividiéndolo entre las veces que hace call. A mayor número de manos que juega menor debe ser el AF ya que si sigue siendo alto estara apostando o subiendo con un rango muy amplio.

En esta mano debemos fijarnos en el CC y vemos que es del 4%. Eso es justamente las parejitas 22-TT. Su 3bet nos muestra que JJ+ la 3betea por lo tanto en ese flop ante este villano la posibilidad de set es muuuuuuuuuyyyyyyyyy grande y el flod es correctísimo.

Saludos.
    • damimon21
      damimon21
      Bronce
      Registro: 12-28-2008 Artículos: 113
      Muchisimas gracias por sus comentarios :) :)

Saludos!
    • LayerSinger
      LayerSinger
      Bronce
      Registro: 05-27-2009 Artículos: 395
      original de F3rn4nd0s
      Hola

El AF=5 de un 12/10 no es que sea super-agresivo, es que como juega tan pocas manos, es normal que las resuba, ya que muchas veces lleva buena mano. En un villano 50/30 un AF de 2 si es una burrada ya que sí subirá muchas manos malas de bluff de todo su rango. Para ver la agresividad debéis relacionarla con el VPIP para ver si es o no muy agresivo.

El stats se calcula sumando las veces que apuesta o resube y dividiéndolo entre las veces que hace call. A mayor número de manos que juega menor debe ser el AF ya que si sigue siendo alto estara apostando o subiendo con un rango muy amplio.

En esta mano debemos fijarnos en el CC y vemos que es del 4%. Eso es justamente las parejitas 22-TT. Su 3bet nos muestra que JJ+ la 3betea por lo tanto en ese flop ante este villano la posibilidad de set es muuuuuuuuuyyyyyyyyy grande y el flod es correctísimo.

Saludos.
      +1 contra un regular tight, ante un raise tan alto facil fold