LuchoBoy, apunto de dejarlo todo... :(

• LuchoBoy
      LuchoBoy
      Bronce
      Registro: 07-28-2009 Artículos: 244
      Bien, este es mi segundo intento de diario, la verdad es que el otro lo deje mas que nada por falta de motivacion, un tiempo en el que uno sigue jugando y a uno casi no le importa si gana o pierde, en mi caso he perdido casi todo el tiempo jaja

Veran, mi principal preocupacion aqui es con respecto al ABC poker, el cual simplemente no me ha funcionado en las ultimas 100k manos en nl10, asi es depues de jugar un poco mas de 100k manos tengo unas perdidas por mas de 200 dolares, unas -2bb/100 me parece, mientras que en nl5 en 50k manos tuve unas 11bb/100 siguiendo la misma estrategia.

Lamentablemente tuve un problema con el elephant y se me han borrado todas las manos y ahorita solo tengo una muestra de 10k manos en nl10, con perdidas por supuesto.

Y es que esto del poker de verdad me tiene muy frustrado, ya que a pesar de ir a los entrenamientos, ver videos, revisar y postear manos y leer muchisimas mas, simplemente no logro ser ganador, todos los dias es casi lo mismo: me pagan la CB cuando no tengo nada, los second barrel de bluff tampoco me sirven de mucho, me 3betean 2 de cada 3 intentos de robo, los sets solo me pagan para ganarme (las pocas veces que me pagan) al igual cuando me dejo la caja con tptk y op en 3bet pot en los que cada vez que me dejo la caja es siempre para perder, lo mismo con las premiums. De los badbeats mejor ni hablo.

En fin, casi ningun movimiento me sale bien, creanme que esto que escribo no es solo para llorar por que aunque no lo crean, esto se ha mantenido asi durante mas de 100k manos y la verdad ya no se que hacer, al ver que por mas que uno intenta mejorar uno pierde cada vez mas y mas.

De verdad que creo que con ABC poker nunca voy a superar nl10 asi que, necesito consejos y opiniones por favor! tampoco me digan que deje el poker xD aunque ya me lo he planteado mas de una vez ya que cada que juego es para perder y terminar todo enojado X(

Tengo una muestra de 60k manos en nl10 que esta en mi antiguo diario y que despues posteare, a ver si alguien me comenta algo por aqui

Saludos :f_cool:
  • 11 respuestas
    • LuchoBoy
      LuchoBoy
      Bronce
      Aqui les dejo las stats de lo que alcanze a rescatar, ojala tuviese de las 100k manos que menciono pero creo que con estas son suficientes para analizar mi juego.

Al parecer me estoy tirando mucho al 3bet y tambien me dejo robar las ciegas demasiadas veces pero no se como puedo cambiar esto ya que estoy siguiendo el ABC poker al pie de la letra y no me esta siendo nada rentable, siento que me explotan demasiado :fuuu:

Espero sus comentarios, saludos :)

• Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      A mi me paso igual que a ti. Un monton de manos jugadas en NL10 y no habia manera de avanzar. Quedaba even con el rakeback, pero ligeras perdidas en las mesas.
      NL10 es un jungla y hay una mezcla tan hetereogenea de locos, callings, tags malos y regulares que nunca sabes cual es la opcion correcta. Con TPTK u OP te resuben y ya no sabes por donde vas, si por delante o por detras y a poco que te equivoques en tus decisiones pierdes mucho en poco tiempo y luego cuesta un mundo recuperarlo.

De todas formas mientras algun pro ve tus stats, yo veo varias cosas que cambiaria un poco, aunque es mi opinion de fish:
      - Tienes un steal del 38% en CO y del 50% en BU y SB. Si te funciona perfecto, pero tendrias que ver si te es rentable porque con ese rango cualquiera con estadisticas en ciegas te puede hacer 3bet de bluff y le saldria rentable porque tu rango de 4bet es muy estrecho en comparacion, a no ser que incluyas 4bet bluff o ColdCall a 3Bet con algunas de tus manos, pero me parece que no es asi. Tienes que robar, pero si tienes datos de que el rival se tira mucho, sino no sera rentable con tanto rango.

- Tienes una Cbet de casi un 90%. Probablemente es demasiado, intenta ver en que spots te van a pagar casi seguro y si no tienes nada no la hagas. De todas formas si tienes dudas hazla sobretodo contra rivales desconocidos.

- Tu fold en SB y BB es muy alto. Te robaran con anytwo casi. Se que es complicado jugar desde esas posiciones, pero deberias intentar hacer mas 3bet vs late y ColdCall vs SB, siempre apoyado con estadisticas a ser posible.

Otra opcion que tienes si sientes que no avanzas en BSS es probar con otra estrategia. Siempre puedes probar MSS que te dara menos problemas postflop porque con menos de media caja las decisiones son mas faciles, aunque ya te aviso que la varianza tambien suele ser mas alta que en BSS.
    • LuchoBoy
      LuchoBoy
      Bronce
      Que tal Darkman1d, gracias por tu comentario :)

Lo del steal pues ahorita solo estoy robando con los rangos que indican en ABC poker y asi me dan esos numeros y por supuesto que me han 3beteado demasiado, sobre todo con mini-3bets waaa como me hace encabronar eso :fuuu:

Lo de la Cbet pues lo mismo, solo hago lo que indica el abc, el resultado es que me lo pagan casi todo para tirarme de lo mas facil en el turn, contra los fishes que lo pagan todo si suelo tener mas cuidado y con los que flotan demasiado tambien hago los second barrel de bluff tal como indican pero ni asi puedo ganar nada.

De verdad que estoy cansado de ir a los entrenamientos y escuchar lo mismo todo el tiempo, jugar tal como recomiendan pero perder y seguir perdiendo todos los dias y peor aun en un nivel tan facil como nl10, ya no se que hacer.

Estoy harto de que me floten todo el tiempo, de que me lo 3beteen casi todo, de que no me paguen nada cuando tengo las nuts, de que solo pueda robar las ciegas cuando tengo premium, de que cada vez que juegue me vaya todavia mas para abajo y de que me pase esto minimo una vez al dia:

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $10.55
      CO:
      $10.5

0.05/0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.87 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with T:diamond: , T:club:
      4 folds, CO raises to $0.40, 2 folds, Hero raises to $1.20, CO calls $0.80.

Flop: ($2.45) K:heart: , T:heart: , 5:heart: (2 players)
      Hero bets $1.3, CO calls $1.30.

Turn: ($5.05) Q:club: (2 players)
      Hero bets $3.2, CO raises to $6.40, Hero raises to $8.05 (All-In), CO calls $1.60 (All-In), Hero gets uncalled bet back (All-In).

River: ($21.05) 7:diamond: (2 players)

Final Pot: $21.05

Results follow (highlight to see):
      CO shows escalera, As alto (As Js)
      Hero shows (Td Tc)

CO wins with escalera, As alto (As Js)

y esto tambien

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $10
      MP2:
      $6.56
      Hero:
      $10

Preflop: Hero is BU with A:heart: , A:diamond:
      2 folds, MP2 calls $0.10, 2 folds, Hero raises to $0.50, SB folds, BB raises to $1.65, MP2 folds, Hero raises to $4.00, BB calls $2.35.

Flop: ($8.15) Q:diamond: , T:heart: , 9:spade: (2 players)
      BB checks, Hero bets $6 (All-In), BB calls $6.00 (All-In).

Turn: ($20.15) 3:heart:
      River: ($20.15) 6:spade: (2 players)

Final Pot: $20.15

Hero shows (Ah Ad)
      BB shows escalera, Rey alto (Ks Js)

BB wins with escalera, Rey alto (Ks Js)

Necesito ayuda porfavor!! :f_cry:
    • sh1nta
      sh1nta
      Bronce
      Registro: 05-26-2010 Artículos: 2.154
      si postearas por el subforo de bss fr lo miraria mas gente y verias otros similares :P

- limp-fold 95% = muchas perdidas

- mete mas 3bet y mas squeeze.

- con que haces call al 4bet?

- agg 7 = excesivo para abcpoker en nl10

- call a la cbet alto

mi fish opinion.
    • LuchoBoy
      LuchoBoy
      Bronce
      Que tal sh1nta gracias por tu respuesta :)

Bueno ese dato de limp-fold no se cuantas veces lo he hecho pero de seguro han sido muy pocas como para tenerlo tanto en cuenta, creo que solo lo hago cuando tengo pp pequeñas, o sea de 77-22 cuando ya han hecho limp mas de 3 jugadores...

Con lo del 3bet pues no se con que mano mas puedo 3betear, lo hago con AQ+ y JJ+

El call a 4bet solo lo hago vs los mss cuando ya no queda de otra que jugar por su caja, lo hago con AK y 1010+

Lo del agg eso si que me tiene mas preocupado, no se porque me esta quedando asi si solo estoy siguiendo el ABC y no se si es tan malo tenerlo asi jeje

Lo del call a la cbet si me he dado cuenta que lo hago muchas veces, sobre todo con TPGK y OP porque no quiero raisear ya que engordaria demasiado el bote, esta mal hacer esto? y lo malo de esto es que muchas veces pago en el flop para despues tirarme en el turn, me doy cuenta que ahi se va mucho dinero pero no se como solucionarlo de una buena vez xD

Muchas gracias por tus consejos compañero, ya posteare en el subforo que me corresponde :f_biggrin:

Saludos :D
    • LuchoBoy
      LuchoBoy
      Bronce
      Creo que estoy llegando a mi fin en este mundo del poker, me da mucha tristeza y mucha rabia que cada vez que he intentado superarme he fracasado, y peor aun que casi no recibo apoyo de nadie

Todo el tiempo que inverti en esto se ha ido al caño, todas esas horas invertidas en revisar manos, ir a entrenos ver videos y otras cosas solo me han servido para hacer corajes y estresarme a cambio de absolutamente nada

Claro, el ABC se basa en ganar en el showdown y es normal que se tengan perdidas en non-showdown, pero como se supone que voy a ganar si encima que me 3betean, me flotan y etc.. me ocurren cosas como esta:

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $10
      MP1:
      $10
      MP2:
      $10

Preflop: Hero is UTG2 with K:diamond: , K:club:
      Hero raises to $0.40, MP1 raises to $1.00, MP2 raises to $2.50, 5 folds, Hero raises to $6.00, MP1 raises to $9.50, MP2 raises to $10.00 (All-In), Hero calls $4.00 (All-In), MP1 calls $0.50 (All-In).

Flop: ($30.15) T:heart: , 9:spade: , 3:spade:
      Turn: ($30.15) 8:diamond:
      River: ($30.15) J:club: (3 players)

Final Pot: $30.15

Hero shows (Kd Kc)
      MP1 shows pareja de Ases (As Ac)
      MP2 shows pareja de Ases (Ah Ad)

MP1 wins with pareja de Ases (As Ac)
      MP2 wins with pareja de Ases (Ah Ad)

Aqui a lo mejor y me se me paso la mano por estar tilt, pero de todas maneras tenia que terminar igual

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $8
      Hero:
      $10.78

Preflop: Hero is CO with A:spade: , 9:spade:
      4 folds, Hero raises to $0.40, 2 folds, BB calls $0.30.

Flop: ($0.85) 9:diamond: , 4:spade: , 3:club: (2 players)
      BB checks, Hero bets $0.6, BB calls $0.60.

Turn: ($2.05) A:club: (2 players)
      BB checks, Hero bets $1.3, BB raises to $3.30, Hero raises to $7.10, BB calls $3.70 (All-In), Hero gets uncalled bet back.

River: ($16.05) Q:heart: (2 players)

Final Pot: $16.05

Hero shows (As 9s)
      BB shows trío, Nueves (9h 9c)

BB wins with trío, Nueves (9h 9c)

Venga que siempre que termino all in vs un proyecto SIEMPRE se tiene que completar

Known players:
      Position:
      Stack
      UTG2:
      $7.9
      CO:
      $8
      Hero:
      $10.73

Preflop: Hero is BU with K:spade: , K:club:
      UTG2 calls $0.10, 3 folds, CO checks, Hero raises to $0.60, 2 folds, UTG2 calls $0.50, CO calls $0.50.

Flop: ($1.85) T:spade: , T:club: , 4:club: (3 players)
      UTG2 checks, CO checks, Hero bets $1.3, UTG2 folds, CO raises to $3.50, Hero raises to $7.60, CO calls $3.90 (All-In), Hero gets uncalled bet back.

Turn: ($16.65) 8:club:
      River: ($16.65) 5:spade: (2 players)

Final Pot: $16.65

CO shows color, Reina alta (Qc 9c)
      Hero shows (Ks Kc)

CO wins with color, Reina alta (Qc 9c)

jaja claro, que es lo maximo que pienso que puede tener el villano? pues seguro eso es lo que tiene!!

Known players:
      Position:
      Stack
      UTG2:
      $4.78
      MP1:
      $5.08
      CO:
      $2.92
      Hero:
      $10

Preflop: Hero is BU with J:spade: , J:club:
      UTG2 raises to $0.20, MP1 calls $0.20, 2 folds, CO calls $0.20, Hero calls $0.20, 2 folds.

Flop: ($0.95) K:spade: , T:spade: , 5:heart: (4 players)
      UTG2 bets $0.1, MP1 calls $0.10, CO calls $0.10, Hero calls $0.10.

Turn: ($1.35) Q:diamond: (4 players)
      UTG2 bets $0.3, MP1 folds, CO calls $0.30, Hero calls $0.30.

River: ($2.25) 9:club: (3 players)
      UTG2 bets $1.2, CO folds, Hero raises to $4.00, UTG2 raises to $4.18 (All-In), Hero calls $0.18.

Final Pot: $10.61

UTG2 shows escalera, As alto (Ac Jd)
      Hero shows (Js Jc)

UTG2 wins with escalera, As alto (Ac Jd)

jajaja ni hablar xD

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $2.55
      Hero:
      $11.5
      BU:
      $5.15

Preflop: Hero is CO with A:club: , K:diamond:
      4 folds, Hero raises to $0.40, BU calls $0.40, SB folds, BB calls $0.30.

Flop: ($1.25) K:heart: , 8:spade: , 8:diamond: (3 players)
      BB checks, Hero bets $0.9, BU calls $0.90, BB raises to $2.15 (All-In), Hero raises to $5.00, BU folds, Hero gets uncalled bet back.

Turn: ($6.45) T:diamond:
      River: ($6.45) 6:spade: (2 players)

Final Pot: $6.45

Hero shows (Ac Kd)
      BB shows trío, Ochos (9c 8h)

BB wins with trío, Ochos (9c 8h)

En fin hoy he quedado 4 cajas abajo, esto ya se esta haciendo habitual en mi rutina del poker, ya estoy harto y hasta vergüenza me da no poder pasar de aqui y ver como los demas superan esto casi sin apuros

Hay que tener en cuenta tambien que esto se ha mantenido asi por mas de 100k manos, venga que se trata de una mala racha? no lo creo, pero tampoco es que las perdidas sean del todo mi culpa, creo que lo mas sensato que podria hacer es no volver a jugar, una desicion muy dificil pero sensata a mi parecer ya que segun veo, no hay nada que yo pueda hacer para poder ganar aunque sea un poco de dinero, ya no vale la pena dedicarle tanto tiempo a esto

Creo que a muy pocos (o a nadie) le importara esto, pero me gustaria leer algunas opiniones del tipo que sea, en este punto ya lo que venga es aceptable xD

Saludos...
    • elxixienojotas
      elxixienojotas
      Bronce
      Registro: 08-18-2007 Artículos: 1.589
      hace poco lei ke un entrenador dijo: "en 100k hands y con un juego ganador podes estar en negativo"
    • Chuann
      Chuann
      Bronce
      Registro: 02-07-2009 Artículos: 1.638
      eso no es abc poker
    • Lennus
      Lennus
      Oro
      Registro: 03-30-2009 Artículos: 573
      Hola! recuerdo cuando cree mi primer blog y tu fuiste uno de los que me motivo con sus post, era un reto sobre el 25% mensual, te acuerdas? en esos entonces jugaba NL10 en FT (Febrero), y me tope con tu blog, ahora te cuento q estoy en NL100 y la cosa va viento en popa.
      Solo decirte que esto del poker es por lejos un juego de constancia, darle que darle,
      pero con estrtegia, lo que siempre les digo a los que me preguntan como ganar en NL10 o menos les digo q se vean los 3 videos abc de Samy, que aprendan el arte del steal y que GRINDEEN! mucho, esta es la unica forma amigo, existen rachas de mas de 200K manos! es realmente sick, un post del pro chileno, me abrió los ojos,
      solo puedes saber si eres ganador y tus bb/100 reales con mas de 700k manos, asi que no te desanimes y a darle para adelante que el dinero que te da hacer lo que te gusta tiene el doble de precio.
    • BlackZafiro
      BlackZafiro
      Bronce
      Registro: 04-03-2009 Artículos: 236
      Lucho coincido con los comentarios de algunos estrategas, no defendes las ciegas para nada, por lo que es rentable robarte con any two. Tu AF es elevadisimo, yo supere el nivel jugando ABC y mi AF era de 2,8.
      En el flop por las muestras de mano que vi, sacando algun bad beat que te comiste, en muchos otros podrías haber limitado tus perdidas haciendo pot control, apostas muy fuerte en situaciones que si te pagan, mayoremente vas por detrás.
      Espero que logres salir de la situación, que tengas la voluntad para pedir ayuda y estudiar es un paso enorme, creo que lo vas a lograr, animos :s_biggrin:
    • gustavo342
      gustavo342
      Black
      Registro: 02-07-2009 Artículos: 4.923
      comprendo que puede ser difícil porque finalmente por más gente que te apoye o no, estamos solos a la hora de perder, realmente a nadie le importa tanto como a tí .

aunque suene a tarotista o algo así a mi parecer el ánimo con el que afrontas la situación es vital, se te ve una disposición de "toda la mala suerte a mi, que no puedo así y blablabla" quizás jugando contento no ganes automáticamente, pero sí tomes mejores decisiones y esos pequeños detalles levanten tu BR :)

no has pensado en cambiar de modalidad?, personalmente nunca me agradó jugar cash en microlimits, por lo que partí en sits ya que ahí es EV+++++ foldear hasta etapas avanzadas, y es muy sencillo cobrar, me pasé a cash directo a NL25 :P (ahora nl200mss)

humilde opinión, ánimo y saludos