Semana tilt, Ayuda por favor.

• DemoNico5
      DemoNico5
      Bronce
      Registro: 02-08-2010 Artículos: 162
      Hola a todos soy nuevo aquí pókerstrategy. Llevo al rededor de 2 años jugando póker.

Me inicie en un club de ajedrez, donde jugaban póker después de los torneos. El póker se me hizo poco interesante, hasta que un amigo mío me dijo que si lo veía tan fácil, porque no probaba ganándole. Me explicó todo lo básico para saber jugar, y como a la mayoría nos pasa, perdí.

A la mañana siguiente fue lo mismo, y a los tres días igual. Entonces comprendí que perder o ganar no era cuestión de suerte, y me dijeron que practicara en pókerstars en dinero ficticio para que mejorara mi juego.

Conocí algunas páginas, por internet mientras jugaba póker, y comencé a subir mis fichas de ficticio cada vez más fácilmente. Luego conocí los freeroll y decidí que de esa manera debía ganarme la posibilidad de jugar en dinero real.

Apenas hace dos semanas logré en un freeroll ganar mis primeros 0.50 centavos. Lo cual era algo peligroso de jugar. Simplemente porque no es un bank adecuado para ningún tipo de póker. Me decidí a jugar Fixed porque creí que era lo más seguro y que si lo perdía al menos sería más difícil que en cualquier otra modalidad.

Estaba en lo correcto, hasta cierto punto. Tenía que prepararme si quería aumentar esos 0.50. No podía fiarme.

Después de practicar en ficticio y de leer aquí mismo el método básico he logrado llegar hasta 11 dl.

Sin embargo esta semana algo ha pasado, no sé si la varianza no me quiere o solo el river o quizás los simplemente los jugadores son mejores y yo he quedado por debajo.

Por lo que sea entro fácilmente en tilt después de ver que un full termina aun acribillado por otro más fuerte, ó, mi par de ases muere por que mi contrario conecta un full de 10 y 3 en el flop haciéndome cap en el inicio de la mano, ó, simplemente un loco paga todas mis apuestas en un mano a mano con el par más bajo y conecta en el river un segundo par.

A veces pienso que la varianza me debe dinero para sentirme mejor y continuar jugando. El problema es que de 11 he bajado a 6 y me preocupa que haya bajado muy rápido. Por otra parte me fastidia mucho ver a otros jugadores jugando con cartas realmente malas como 7,3 10, 2 y vencen a tu color, o a tu par fácilmente una y otra vez jugando contra las probabilidades. Digo esto porque me han sacado full en el river. y siendo honestos ya me da miedo el maldito river, a veces dejo pasar buenas manos por miedo a que conecten en el river o simplemente me re suben en el river y me tiro creyendo que ya conectaron color otra vez. No sé qué hacer. Estoy subiendo y bajando de 11 a 6 desde el inicio de esta semana.

También puede ser que me resulta muy diferente la lectura de los jugadores, ya que antes me basaba en la cantidad que apostaban y ahora es complicado definir lo que pasa.

He intentado jugar a menos mesas, he intentado concentrarme en una sola, he intentado de 2 a 4 mesas que es la que últimamente me funciona a medias. subo en 2 y bajo muy poco en las otras 2. A 6 ya no me funciona, entro en tilt fácilmente.

En fin el Fixed es un nuevo reto para mí y como verán necesito ayuda.

En fin me gustarían un par de consejos para aliviar el tilt. Y poder jugar como nuevo. Una última cosa cual es la cantidad con la que me recomiendan entrar en una mesa de 0.02/0.04 mi entrada normalmente es de 0.80

Gracias por leerme.
  • 11 respuestas
    • RodNach
      RodNach
      Black
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 620
      Paciencia, controlar el tilt es de las pocas cosas que se aprenden con la experiencia.
      Postea manos, aqui hay mucha gente que estara dispuesta a dar su opinion y ayudarte a mejorar :)
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      +1 a lo de postear manos.

Te recomiendo estos artículos:
      http://es.pokerstrategy.com/strategy/psychology/#basic

Hay algunos que están muy bien. Y si subes a plata hay uno en la sección de FL que se llaman la suerte en FL o algo así que está muy bien también.

Postea manos y resuelve dudas. Ves a entrenos y no dejes de estudiar ;)
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      Si respetas tu bankroll se te quitan muchas angustias :f_cool: .
    • DemoNico5
      DemoNico5
      Bronce
      Muchas gracias a todos, me tomaré muy en serio sus consejos.

El link me ha sido de gran ayuda, de verdad me siento más tranquilo con esto.

Espero todo este bien el día de hoy.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Suerte ;)
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 9.885
      Rescato este hilo , dado que no postee en septiembre de 2010

Aun estoy a tiempo :D
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      ? ?(
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      original de karlosibz
      ? ?(
      Este rescate es porque ahora DemoNico5 , esta activo por el foro

y no conocia su historia de poker,
      asi que posteo y queda mas a mano
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Segun parece se supero este down de hace unos meses y sigues activo con el limit

el viernes nos veremos por el grupo
    • DemoNico5
      DemoNico5
      Bronce
      original de Positrom
      Segun parece se supero este down de hace unos meses y sigues activo con el limit

Despues de ese down siguio un up brutal. Y creí que lo sabia todo y que podría todo. Y llegó la baja y perdí todo mi bank no solo en pokerstars que era de 125 USD también los 50 que pokerstrategy me depositó en PartyPoker. Pero he vuelto a la vida. Party Poker me sigue dando problemas. Para poder subir, solo bajo, bajo y bajo.
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      original de DemoNico5
      original de Positrom

Despues de ese down siguio un up brutal. Y creí que lo sabia todo y que podría todo. Y llegó la baja y perdí todo mi bank no solo en pokerstars que era de 125 USD también los 50 que pokerstrategy me depositó en PartyPoker. Pero he vuelto a la vida. Party Poker me sigue dando problemas. Para poder subir, solo bajo, bajo y bajo.
      Bueno es logico ,los exitos pueden desatar la euforia en nosotros, pero ahi esta la varianza para devolvernos a la realidad ,

Bueno DemoNico5 , en esta 2ª etapa cuentas con el apoyo de los limiteros, asi que las graficas y el bank iran subiendo poco a poco , pero seguro 100 % ,

dado que compartiremos toda nuestra experiencia en el poker

ya aceptada tu invitacion del foro

saludos