Poker Stars: Sala de poker o institución financiera?

• msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.780
      Tiro un tema que me resulta muy interesante.

Poker Stars: Sala de poker o institución financiera?

Cuánta plata hay depositada en poker stars?

Poker Stars invierte estos fondos al igual que lo haría un banco ya que no necesita el 100% de sus depósitos en disponibilidades (cash), porque al igual que un banco puede realizar proyecciones estadísticas que le permitan determinar cuánto disponible puede tener para hacer frente a sus retiros.

Similar a un banco, un cliente deposita $ 100 (a una tasa pasiva), el banco presta unos 80$ aprox. (a una tasa activa) y gana con el spread (diferencial de tasas).

Los $ 20 de diferencia los deja en caja (encaje).

¿PS me paga una tasa pasiva por mis depósitos? NO

¿PS gana una tasa activa por los mismos? SI

Obviamente por esta plata invertida obtiene una ganancia. Ganancia que no debe ser insignificante, todo lo contrario dado el volumen de clientes que tiene.

Para qué cobran rake? Es realmente necesario? No pueden ganar solamente de invertir estos fondos? Si que pueden hacerlo!

Alguien sabe cómo funcionan las finanzas de PS?

Saludos.

PD: Cuando sea CFO de PS declaro el inicio de la primera sala de poker del mundo sin comisión! Que se prepare la competencia. Sala de poker con mayor número de clientes = + fondos depositados = + dinero que invertir = + ganancias = mejores servicios = + clientes (y sigue y sigue) = + market share = - competencia.
  • 24 respuestas
    • Jabubi
      Jabubi
      Bronce
      Registro: 05-18-2009 Artículos: 1.126
      Quedateb tranquilo que eso lo esta guardando para mas adelante, el dia que haga eso dejan de existir las otras salas, por mas que ellos hagan lo mismo.
    • streeperwoman
      streeperwoman
      Bronce
      Registro: 04-28-2010 Artículos: 4
      no estaria mal k ps cotizara en bolsa seria muy rentable ¿estara? :s_cool:
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      Registro: 03-19-2008 Artículos: 5.428
      LOL, suponete q hagan una mala inversión, y pierden la mitad de lo invertido (q es dinero de los q jugamos (depositamos) en PS. Imaginate las miles de demandas q se comerían x no poder disponer de nuestro dinero cuando nosotros queremos. Me parece una locura q no cobren rake

BTW: No me hagan caso q para los números soy un fish.

Saludos a todos y buenas cartas
    • Jabubi
      Jabubi
      Bronce
      Aparte es mas tentador para los fishes ofrecer un bono de $600 que ofrecer 100% rakeback, eso no lo entienden ellos.
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      no tiene sustento para mi porque de todo el dinero que tengo en pokerstars yo en realidad puse un pequeño porcentaje y si yo ahora en 10 minutos quiero retirar TODO el bank que tengo ahi lo puedo hacer sin problemas y en menos de 2 o 3 horas lo tengo en Neteller.

obviamente que ellos pueden trabajar con la guita que se les va depositando, pero tampoco pueden excederse..
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      Registro: 03-19-2008 Artículos: 5.428
      [quote]original de guidosuller
      no tiene sustento para mi porque de todo el dinero que tengo en pokerstars yo en realidad puse un pequeño porcentaje y si yo ahora en 10 minutos quiero retirar TODO el bank que tengo ahi lo puedo hacer sin problemas y en menos de 2 o 3 horas lo tengo en Neteller.
      obviamente que ellos pueden trabajar con la guita que se les va depositando, pero tampoco pueden excederse..[/quote]

+1
    • Jabubi
      Jabubi
      Bronce
      Lo mismo, ellos pueden tener el 80% de la plata en Suiza que los cash out nunca van a superar ni el 10% de todo el activo que tienen, es obvio que tienen la plata invertida.
    • iwanido
      iwanido
      Bronce
      Registro: 04-08-2009 Artículos: 5.666
      original de guidosuller

obviamente que ellos pueden trabajar con la guita que se les va depositando, pero tampoco pueden excederse..

che, lo mismo pasa con los bancos eh
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 9.885
      Pokerstars gana con las inversiones y con el rake

si pueden ganar de 2 formas distintas lo hacen , 2 mejor que 1

asi de facil
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      original de iwanido
      original de guidosuller

+100 a iwanido

Es lo que hacen los bancos. Ellos tienen un % de disponibilidad calculado para los usuarios, y de última, si todos quieren retirar al mismo tiempo, lo llaman a Cavallo y hacen un corralito.
      No sé si dejar de cobrar rake, pero si bajarlo bastante.
    • IggyBloof
      IggyBloof
      Bronce
      Registro: 10-04-2009 Artículos: 1.473
      Soñar es gratis...

Jugar a poker me parece que no :roto2:
    • Luis7Figo7
      Luis7Figo7
      Bronce
      Registro: 11-13-2008 Artículos: 687
      .
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      original de iwanido
      original de guidosuller

nono, a lo que iba era el tema de la guita de verdad y la guita ficticia por decirlo de algun modo y que pokerstars oficialmente no mueve el dinero que se le deposita, los bancos si...stars solamente chupa rake, no presta guita a una tasa X o te da Y intereses por depositarle $1k y dejarlo 1 año para que ellos dispongan..
    • JoaNET18
      JoaNET18
      Bronce
      Registro: 08-06-2008 Artículos: 6
      Bueno, por supuesto que stars invierte el montante sobrante de los depósitos, más le vale que tipos fijos de inversiones sin riesgo, tendrá una media de cashouts diarios, dándole un margen suficientemente prudente, se podría permitir invertir en inversiones sin riesgo de tipo fijo el sobrante, con parte por supuesto de nuestro bank.

Sí no lo hiciese, estaría dejando de ganar dinero gratixXx.

Así que sí, por supuesto que Stars invierte, al menos, en inversiones de tipos garantizados.
    • PabloM3
      PabloM3
      Diamante
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 1.422
      Habría que amenazarlos diciendo que bajen el rake o se viene el "dia mundial del cashout" :P
    • Jabubi
      Jabubi
      Bronce
      Igual no hacen inversiones complejas, mil millones de dolares a plazo fijo al 2% y genera intereses como loco.
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      No habla de que hacen exactamente con el dinero pero algo aclara al respecto.

http://www.pokerstars.es/poker/room/faq/#real

¿Utilizáis mi balance de cuenta en PokerStars para vuestros gastos operativos o se conserva en una cuenta separada?

PokerStars está orgulloso de comunicar que, bajo acuerdos bancarios especiales, una cantidad que cubre todos los balances de cuenta de los jugadores se mantiene en cuentas separadas, que no se utilizan para cubrir ningún gasto operativo. Estas cuentas separadas están dirigidas por uno de los grupos financieros líderes en Europa. Los acuerdos aseguran que PokerStars puede, en todo momento, cumplir sus obligaciones hacia los jugadores, y proveeremos garantías adicionales para asegurar que los fondos de los jugadores están siempre seguros en PokerStars.
    • Lennus
      Lennus
      Oro
      Registro: 03-30-2009 Artículos: 573
      original de TheRipper71
      No habla de que hacen exactamente con el dinero pero algo aclara al respecto.

http://www.pokerstars.es/poker/room/faq/#real

¿Utilizáis mi balance de cuenta en PokerStars para vuestros gastos operativos o se conserva en una cuenta separada?

PokerStars está orgulloso de comunicar que, bajo acuerdos bancarios especiales, una cantidad que cubre todos los balances de cuenta de los jugadores se mantiene en cuentas separadas, que no se utilizan para cubrir ningún gasto operativo. Estas cuentas separadas están dirigidas por uno de los grupos financieros líderes en Europa. Los acuerdos aseguran que PokerStars puede, en todo momento, cumplir sus obligaciones hacia los jugadores, y proveeremos garantías adicionales para asegurar que los fondos de los jugadores están siempre seguros en PokerStars.
      Lo invierten :D
    • EDCBA
      EDCBA
      Bronce
      Registro: 01-20-2009 Artículos: 422
      No sólo Pokerstars, cualquier empresa lo hace, como por ejemplo los grandes supermercados que pagan a sus proveedores a varios meses y cobran a sus clientes en el momento.

Lo del rake tiene fácil respuesta: lo cobran porque pueden :P . PS hace lo que cualquier gran empresa: ganar la máxima cantidad de dinero posible.

Salu2
    • 1
    • 2