FR (Hasta NL25) KQ en FD

• 19nando81
      19nando81
      Bronce
      Registro: 12-03-2009 Artículos: 46
      Estos villanos me sacan de quicio, pagan pagan pagan y después potbet overbet con su set en el river, su bluff o incluso con AA mal jugado.
      Yo aquí si me hubiera hecho una apuesta en el river de más o menos medio bote se la pagaba, vosotros hasta donde pagaríais?
      Un saludo

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $16,44
      Hero:
      $11,26
      BU:
      $21,03

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.89 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with K:club: , Q:diamond:
      4 folds, Hero raises to $0,40, CO folds, BU calls $0,40, SB folds, BB calls $0,30.

Flop: ($1,25) K:heart: , T:club: , 8:club: (3 players)
      BB checks, Hero bets $0,8, BU calls $0,80, BB folds.

Turn: ($2,85) T:spade: (2 players)
      Hero bets $2, BU calls $2,00.

River: ($6,85) 6:heart: (2 players)
      Hero checks, BU bets $5, Hero folds, BU gets uncalled bet back.

Final Pot: $6,85
  • 3 respuestas
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola Nando!

Sin conocer al villano prefiero un call.

Primero, su rango está polarizado. Una mano media no va a hacer esa apuesta, quiero decir, AK, KJ, QQ, seguramente se den check behind. Así que en su rango entran monstruos y busted draws.
      Generalmente no harán slowplay, por ejemplo con 88, en ese board que es tan drawy. Algún T9 puede ser posible aunque muchas veces resubirán turn.
      AA vamos a descartarlo por ahora si no tenemos stats o alguna información que nos diga que la puede jugar así.
      Por lo tanto me inclino más a pensar que muchas veces estará bluffeando con un busted draw.

Tampoco tenemos que ganar todas las veces que pagamos. Perderemos $5 las veces que tenga 88 y ganaremos $11 las veces que tenga busted draw.
      Así que con ganar un 33% aprox de las veces ya no es rentable el call.

Saludos,
      Manu.
    • 19nando81
      19nando81
      Bronce
      Registro: 12-03-2009 Artículos: 46
      Yo me inclino más a que tenía 88, 66 o incluso Tx, y creo que son demasiadas combinaciones como para creer que va de farol con esa apuesta tan fuerte en el river.

Muchas gracias por la evaluación.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola Nando!

No hay tantas combinaciones de manos que te ganen. Son suficiente las combinaciones a las que les ganas como para justificar el call.

Quiero decir, si ponemos QJ en su rango. Si creemos que él es capaz de jugar QJ de esta manera. Entonces QJ estará muchíiiisimas más veces en su rango que 88. Por un tema de probabilidad nada más.

Por ejemplo, si su rango fuera solo ese "QJ, 88". Entonces, si mirás en el equilator verás que ganarás en el river un 80% de las veces. Ya que va a tener QJ mucho más seguido que 88.

Agregamos todas las manos que nos ganan: "88, 8T, 9T, JT, QT, AT, KT" (66 sería demasiado raro). Y vemos que contra el rango ese y QJ, ganaremos un 21% de las veces, y no nos da para pagar.
      Si le agremos al rango algunos busted draw de flushes, como AcQc, AcJc, Ac9c, Ac7c, 7c9c, 6c7c, 5c6c, 4c5c, Jc9c, Qc9c, en fin...
      Además le sumamos otro draw de escalera, 9J.

Ahí nuestra equity llega al 45% y es más que necesario para pagar. Esto es considerando muchas manos que nos ganan que no sé si siempre las jugará así ya que muchas veces resubirá flop o turn con ellas (los proyectos sí que los jugará así).

La cosa es saber si el es capaz de farolear sus proyectos fallidos, pero muchas veces sí lo hará. Sobretodo cuando vos te das check, ya que tu check en el river incita a un bluff por su parte.
      Si el villano sí es capaz de bluffear river con un busted draw, entonces estos estarán en su rango con la suficiente frecuencia como para hacer rentable el call. (Call que solo tiene que salir bien un 30% de las veces para ser rentable).

Saludos,
      Manu.