FR (Hasta NL25) trips en flop

• 19nando81
      19nando81
      Bronce
      Registro: 12-03-2009 Artículos: 46
      Tengo pocas manos del villano, pero parece un calling en toda regla por eso cuando se completa el color en el river y apuesta de cara me olí que tenía color. debería haber pagado?
      Un saludo

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $12,54
      UTG1:
      $14,73
      MP2:
      $92

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.89 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with 9:heart: , 4:heart:
      UTG1 calls $0,10, 2 folds, MP2 calls $0,10, 4 folds, Hero checks.

Flop: ($0,35) 6:diamond: , 4:spade: , 4:club: (3 players)
      Hero bets $0,3, UTG1 calls $0,30, MP2 folds.

Turn: ($0,95) 7:club: (2 players)
      Hero bets $0,7, UTG1 calls $0,70.

River: ($2,35) K:club: (2 players)
      Hero checks, UTG1 bets $1,5, Hero folds, UTG1 gets uncalled bet back.

Final Pot: $2,35
  • 3 respuestas
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola Nando!

El villano NO apuesta de cara.
      Y ese es tu error.

Cuando se completa el color no podés jugar check/call porque generalmente estás pagando para ver una mano mejor (la gran mayoría de las veces contra este calling).

Sin embargo aún hay muchísimas manos peores en su rango, y son manos que van a pagar otra apuesta nuestra. Por lo ballena que parece ser supongo que estará pagando con cualquier PP 55+, 67, 45, 78. Algunos randoms floats en el flop con Kx. Incluso manos peores como 68, 65, 75. No sé muuuchas manos.

Si apostamos y un jugador tan pasivo nos resube sabemos que vamos por abajo, contra el color, FH o trips mejores.
      Así que la mejor línea en ese river es bet/fold.

Saludos,
      Manu.
    • 19nando81
      19nando81
      Bronce
      Registro: 12-03-2009 Artículos: 46
      Cierto, no apuesta de cara, que soy yo el que está OOP.

Entonces entiendo que contra calling no nos tiene que asustar el que se completen los proyectos, jugamos bet/fold y a otra cosa.

Muchas gracias.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola Nando!

Generalmente no tenemos que asustarnos de proyectos runner runner ya que serán mucho más raros que los proyectos que se completen en el turn.

Además en esta situación hay mucho valor de manos peores como para jugar check/fold. Check/Call tampoco me gusta porque muchas veces se dará check behind con manos peores y apostará solo con mejores.

Por esto en esta situación es mejor bet/fold. No es que no nos asuste el proyecto en general contra callings.

Saludos,
      Manu.