FR (Hasta NL25) A3o vs mini raise en flop mojado

• LuchoBoy
      LuchoBoy
      Bronce
      Registro: 07-28-2009 Artículos: 244
      Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $8.12
      Hero:
      $10

0.05/0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.87 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with A:diamond: , 3:spade:
      5 folds, Hero raises to $0.40, SB folds, BB calls $0.30.

Flop: ($0.85) A:club: , T:club: , 8:club: (2 players)
      BB checks, Hero bets $0.6, BB raises to $1.20, Hero folds, BB gets uncalled bet back.

Final Pot: $2.05

Esta bien foldear aqui o es mejor pagar para reevaluar en el turn?
  • 3 respuestas
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola Lucho!

No está mal foldear directamente ya que no tenemos kicker y no queremos meternos en demasiados problemas con una mano tan marginal.

Sin embargo hay varios factores que hacen que me incline un call.
      El board contiene muchísimos proyectos que el villano puede jugar agresivo.
      Estás en guerra de ciegas por lo que puede jugar más agresivo también ya que sabe que tu rango es más amplio.
      Tenemos muy buenas odds para pagar y reevaluar turn ya que solo es un minirase, por lo que tenemos que poner $0.6 para un bote de $2.5 aprox. (Odds > 4:1).
      Su miniraise no parece estar protegiendo mucho en caso de que tenga una mano hecha.
      Tenemos posición para jugar el resto de las calles.

Eso sí, si pagamos, tenemos que jugar con mucho cuidado ya que no queremos dejar muchas fichas en un bote donde tenemos TP con el peor kicker.

Saludos,
      Manu.
    • LuchoBoy
      LuchoBoy
      Bronce
      Registro: 07-28-2009 Artículos: 244
      Entonces si llego a pagar en el flop, en el turn aparece una blank y el villano me hace un second barrel de mas de la mitad del bote entonces toca foldear verdad?

Si llegara a ligar dobles o trips en el turn imagino que habria que jugar por cajas.

Gracias Crazybilbo! :D
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola Lucho!

En el turn reevaluamos según que caiga. Si cae una blank, tal vez puedas aguantar un barrel que no sea muy grande, foldeando si su apuesta es muy fuerte.

Si ligás dobles parejas o trips yo no me jugaría la caja tampoco. Con trips podemos ir dominados por el kicker por ejemplo. Aunque sí aguantaría un segundo y tercer barrel con estas manos (si no cae el 4º :club:) . Y también haría alguna value si el checkea alguna calle.

Saludos,
      Manu.