NL vs FL

• SenecaMagic
      SenecaMagic
      Bronce
      Registro: 12-29-2009 Artículos: 375
      Buenos días, quería una comparación en cuanto a las ganancias medias de un jugador aceptable en NL y FL.
      Actualmente juego Fixed (shorthanded) 0,10/0,20 y ,25/,50$ ganando 2,2BB/100 (BB son Big BETS)
      En cuanto a NL, sin usar la shortstack (juego en Pokerstars y FTP, y no me gusta la shortstack) quisiera saber en qué nivel podría jugar (320$ de bank) y cuáles serían las ganancias esperadas teniendo un juego aceptable.
  • 9 respuestas
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      FL siempre
    • SenecaMagic
      SenecaMagic
      Bronce
      es un consejo con motivos o para seguirlo a ciegas (o a small bets)????????
      crees que ganaría más jugando como ahora que a NL10 por ejemplo?
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      Registro: 08-19-2009 Artículos: 1.625
      fixed limit.

Si multitableas NL (15 mesas o mas)

a mismo numero de mesas ganaras mas dinero en FL ante la misma cantidad de bank.

Lo digo yo que aun que amo FL estoy jugando NL casi de forma exclusiva, xD
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      hi.

Estan muy bien las respuestas pero falta explicar el PORQUE de decantaros por el FL.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Nunca jugué FL pero a ver.

2BB/100 en .25/.50 serían $1/100 manos.

Con $320 de bank podrías jugar NL10. Podés esperar, una vez que domines el juego, unas 7 o 8bb/100 (bb son big blinds). Es decir $0.70, $0.80 cada 100 manos.
      Tendrías que ganar a 10bb/100, que no es imposible aunque es un muy buen winrate para igualar lo ganado en FL.

A esto hay que sumarle que supongo que en .25/.50 se genera más rake, ergo, más rakeback (no estoy seguro que tan así sea, los jugadores de FL sabrán más).
      Y tampoco estoy seguro qué tanto se puede multitablear en FL, yo estoy suponiendo que se juegan la misma cantidad de mesas, y las manos a la misma velocidad. (Si no puede ser que los $$$/hr cambien, aunque los $$$/hand sean iguales)

Saludos,
      Manu.
    • SenecaMagic
      SenecaMagic
      Bronce
      muchas gracias, esa es la explicación que buscaba. una comparación de ganancias medias en cada modalidad.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      original de SenecaMagic
      muchas gracias, esa es la explicación que buscaba. una comparación de ganancias medias en cada modalidad.
      Igual yo nunca jugué FL por eso no sé la cantidad de mesas que se juega o el rakeback generado.

De winrate, con $320 de bank podés jugar nl10 y ganar $0.70/100.
      Podés jugar hasta 16 mesas sin demasiados problemas, dependiendo de tu experiencia, pero quiero decir, que tráfico hay, y que es posible hacerlo.

En cuanto al rekaback, calculo que jugando nl10, 16 mesas, en FTP estarás sacando unos $2.5 o $3 por hora.

Los datos de FL los sabrás vos para poder comparar!

Saludos,
      Manu.
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 5.459
      Con 320$ puedes jugar 0.50$/1$ FR, una sesion mia del 14 de este mes: En FTP el RakeBack en 74 minutos de juego en 4 mesas FR es de unos 3$ en 470 manos.

En total llevo mas de 8K manos en FLH, con unas ganancias por hora de 2.36$ (impensable en NL10), aunque en NL se puede multitablear mas y jugar mas manos no creo que ganase mas que en FL. Ahora solo juego 5 mesas maximo, pero he visto jugadores jugando en 10. Yo lo intenté pero mis ganancias se resentian, será cuestión de ir poco a poco.

De todas formas se puede ser perdedor en FL y no serlo en NL y al revés. Se trata de encontrar el juego que mas se adapte a tus cualidades.

I :heart: FL
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Drizz eres un fish. No contestes si no dar argumentos... xD

A ver.

Diferencias mayores:
      -winrates: en FL en niveles medios altos ( a partir de 0.5/1) tenerlos de 1BB/100 ya es decente. En 5/T tenerlo de 1BB/100 sería ser muy bueno.
      En NL los winrates se miden en bb y no en BB, por lo que un winrate medio, tirando a bueno en NL son 3-4BB/100.

-en FL no se pueden multitablear un millón de mesas como en NL... Jugar FR en niveles medios altos es complicado porque no hay mesas, y multitablear más de 6 mesas SH es de locos, a parte que el winrate es casi imposible tenerlo positivo.
      No se en NL, pero en FL SH se hacen aprox 100 manos/h por mesa

-El rake en FL es ENORME, lo que supone mayor rakeback. Estamos hablando de que hasta 5/T puede ser de más de 2BB/100. Por eso es tan complicado ser ganador en FL en estos niveles. No basta con saber, hay que ser muy bueno.

-El bank para jugar en FL es MUY INFERIOR al de NL. Estamos diciendo que pokerstrategy recomienda subir con 500BB para SH y 300 para FR. Los de NL son 25 cajas (para BSS). Para vosotos perder 5 cajas es mucho en un día o sesión. Eso equivale a un 20% de vuestro bank.
      Para nosotros los de FL, perder 100BB EN 500 MANOS es muy posible. Y eso equivale también a un 20% de nuestro bank, solo que en valor absoluto es mucho más, ya que un 20% de 1k es mucho más que un 20% de 2k (para afrontarlo psicológicamente digo).

Luego en temas de juego, los fishes duran más, pero porque son más difíciles de pelar. Las diferencias y ventajas sobre los regs o simples TAGs mediocres no son tan grades y como digo hay que ser bastante bueno para tener éxito.

Y por último, dependemos bastante de la varianza, más de la negativa que de la positiva. Si la suerte no acompaña ni un poco, estamos bastante jodidos.

Creo que en términos de $ pueden ser igual de rentables las dos modalidades, me atrevería a decir que incluso más el FL porque se requiere muchísmo menos bank para subir de nivel. Pero hay que ser muy bueno.

Un jugador mediocre de NL en niveles como NL25 o NL 50 puede sacarse un buen dinerito al mes. En FL hasta 1/2 eso no es posible y como digo hay que ser de los buenos.