FR (0.25/0.50) ¿Commited en 4bet pot con TP bajo? (para Samy)

• dejavuh
      dejavuh
      Bronce
      Registro: 09-04-2008 Artículos: 274
      Mi pregunta surge de un entrenamiento de Samy en el que dijo que estaba commited en un 4bet pot pinchando top pair con 98 off-suit. Me cuesta ver que los villanos hagan call a 4bet con manos como AK/AQ para que puedas ir por delante con top pair bajo y, sobre todo, no sé si se puede aplicar a NL50.

En esta mano, antes de escuchar lo que dijo Samy, hubiera foldeado, pero me convenció. También tuve en cuenta que el villano (es un regular muy bueno) tiene un fold 4bet del 20% (en 5 ocasiones), aunque pienso que casi siempre será por hacer 5bet all-in.

En el caso de que esté bien considerarnos commited, ¿veis bien el check-raise? Pensé que si decide hacerme call con AK/AQ para dominar mi rango de 4bet en ciegas, es la forma de sacarle más valor si hace apuesta behind y a lo mejor se ve commited con overcards.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (6 handed)

Known players:
      BB:
      $50.00
      MP2:
      $52.70
      MP3:
      $50.00
      CO:
      $111.70
      BU:
      $81.45
      SB (Hero):
      $50.00

Preflop: Hero is SB with 9, A.
      4 folds, Hero raises to $1.50, BB raises to $5.50, Hero raises to $12.75, BB calls $7.00.

Flop: ($25) 9, 2, 2 (2 players)
      Hero checks, BB bets $14.50, Hero raises to $37.50, BB calls $23.00.

Turn: ($100) K (2 players)

River: ($100) 3 (2 players)

Final Pot: $100.

Results follow:

Hero shows a flush, ace high(9c Ac).
      BB shows two pairs, aces and twos(Ah Ad).

Hero wins with a flush, ace high(9c Ac).

A Samy le salió bien. Yo la 1ª vez que me veo en la situación, me encuentro en el peor spot que podía haber, completamente dominado.

Saludos.
  • 3 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Dejavuh!

Prefiero apostar flop para inducir a un raise con AJ/AQ/AK que no ha querido pushear preflop y piensa que tiene FE en este board tan malo y equity con overcards. Haciendo c/r no se si es capaz de PAGAR el push por sentirse committed (aunque debería). De todas formas los cálculos van a ser muy parecidos:

Si haces bet y te resube allin deberás pagar 23$ en un bote de 77$. Necesitas una equity del 23% para ganar:

Y si miramos la equity de A9 vs. TT+ aquí:

Equity Ganado Indeciso Perdido Mano
      Jugadores 1: 22.744 % 22.738 % 0.011 % 77.250 % Ac9c
      Jugadores 2: 77.256 % 77.250 % 0.011 % 22.738 % TT+

Como ves, tienes el 23% CASI (y falta quitar un poco el rake). Pero estamos contando que siempre tiene TT+ (incluso AA). Sólo que añadas una mando random cada mucho es EV+. Mira como cambia, si ponemos que siempre puede tener AK tienes un 42,6% de equity !!! Es decir, que sólo por ALGUNA vez que no tenga overpair, tienes un call siempre con tu TPTK + Backdoor flush!

¿Se entendió?

Samy
    • dejavuh
      dejavuh
      Bronce
      Registro: 09-04-2008 Artículos: 274
      Gracias Samy.

¡Cómo se nota que en tus niveles os leveleáis mucho! ¿Qué te parece la idea de hacer chk/fold? Ten en cuenta que es NL50 y un call al 4bet de un regular normal, muchas veces será KK+. La excepción la veo porque es de los mejores regulares y es capaz de saber que con AQ/AK puede dominar mi rango de 4bet en ciegas y sacarle más valor que haciendo shove preflop.

Saludos.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de dejavuh
      Gracias Samy.

¡Cómo se nota que en tus niveles os leveleáis mucho! ¿Qué te parece la idea de hacer chk/fold? Ten en cuenta que es NL50 y un call al 4bet de un regular normal, muchas veces será KK+. La excepción la veo porque es de los mejores regulares y es capaz de saber que con AQ/AK puede dominar mi rango de 4bet en ciegas y sacarle más valor que haciendo shove preflop.

Saludos.
      Pero es que sigues teniendo buena equity contra overpair !! Y si vas a jugar siempre c/f pagarte un 4bet siempre sería EV+++.

Samy