SH/FR (0.50/1 +) Como ven este click it back???

• LanaMalena
      LanaMalena
      Bronce
      Registro: 08-21-2010 Artículos: 55
      Me encuentro con la defensa de ciegas típica, donde un rival con alto call open desde BB me juega check-raise, en este caso me tiro directamente salvo por su check raise tan elevado donde decido un click it back x 2.
      Pienso que asi tiro a cualquier bluff y solo paga una mano mejor, por eso despues la juego check-check.
      Los datos del villano son:

vpip / pfr / wtsd% / w$sd% --- 21 / 13 / 26 / 43
      3bet / Call open / Call open BB --- 4 / 15 / 37
      agg% flop / check raise raised flop / wwsf% --- 34 / 21 (de 43 casos) / 39

$0.50/$1 No Limit Holdem
      PokerStars
      9 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($189.80)
      LanaMalena ($100)
      MP1 ($102.95)
      MP2 ($170.15)
      MP3 ($100)
      CO ($100)
      BTN ($149.65)
      SB ($103.60)
      BB ($195.05)

Pre-Flop: ($1.50, 9 players) LanaMalena is UTG+1 10:spade: 10:diamond:
      1 fold, LanaMalena raises to $3, 6 folds, BB calls $2

Flop: 7:heart: 4:diamond: A:spade: ($6.50, 2 players)
      BB checks, LanaMalena bets $4, BB raises to $11, LanaMalena raises to $22, BB calls $11

Turn: 2:diamond: ($50.50, 2 players)
      BB checks, LanaMalena checks

River: 7:spade: ($50.50, 2 players)
      BB checks, LanaMalena checks

Final Pot: $50.50
      BB shows
      10:heart: A:club:
      LanaMalena shows
      10:spade: 10:diamond:

BB wins $48 (net +$23)

LanaMalena lost $25
  • 3 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Lana,

¿Piensas que va a foldear un A a un c/r? ¿Piensas que lleva un A?

Samy
    • LanaMalena
      LanaMalena
      Bronce
      Registro: 08-21-2010 Artículos: 55
      Samy!!

En realidad lo puse en bluff o mano hecha fuerte como dobles o set y convertí mi mano en farol, cuando pagó mi check-raise me di erróneamente por vencido ya que veo mas probable un bet de el en turn con esa mano fuerte.

1) Por lo tanto como hizo check en turn oop, podría haber seguido con mi linea de bluff no? Algo como 2/3 pot.

2) Otra opcion era call flop - check - check, no convertir mi mano en bluff y no creo que siga con su bluff en turn.

Conclusion: pienso que mas de la mitad de las veces con ese check raise irá de farol, por lo tanto me inclino por la opcion 2), pero podré pagar una apuesta mas con esa mano? yo creo que no.
    • randomdonk
      randomdonk
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 1.984
      holas

primero: click it back significa algo como "clickearle de nuevo".. en fin, un min 3bet :p

con tu mano prefiero pagar su c/r porq pienso q en un board tan seco le va a costar seguir bluffeando. si tuvieras algo como KQ me gusta mas 3betear porq el rango de valor q representa son MUY pocas manos: 77, A4s, A7s...

es bastante raro q veas a alguien en nl100 jugar c/r aca con AQ por value contra un regular, sobre todo en fullring. q hace si lo 3beteas? y si le pagas? sigue barreleando y mete las 100bb con 1 par? pocos regs de nl100 fr van a estar comodos haciendo eso (y con razon, muy dificilmente les van a pagar con una mano peor) y en general no les gusta meterse tanto en situaciones complicadas.

con TT siempre pagaria aca, y en el turn foldearia bastante trankilo. casi nunca te sigue bluffeando, especialmente cuando las manos q tienen algo de equity son tan pocas: 76s (dudo mucho q siempre bluffee con esto), 65s, 54s, 86s.. y tampoco tienen demasiada equity como veras :P

con otras manos me gusta un click it back si tenes el read de q juega c/r en este tipo de boards en los q no representa mucho (ojo con los stats, q tenga un c/r alto no kiere decir necesariamente q checkraisee como loco cualkier tipo de board). si no tenes el read, foldear tampoco es pecado :P

saludos

manu

pd: lei por ahi q sos de tandil, yo tb ^^ agregame en la comunidad =)