SH/FR (0.50/1 +) Analizando el juego del rival

• erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola!!

En este caso no me interesa analizar mi juego en esta mano ya que es algo estándar. Lo que si me interesa es saber porque el rival juega AK de esa manera en el flop. No entiendo el porque de su call en el flop ante mi cbet.

El tipo no es un fish (http://www.pokertableratings.com/fulltilt-player-search/kiwitintin) es jugador ganador en NL200. Yo creía que en ese flop había una sola manera de jugar su TPTK (si yo fuese el rival haría un raise para prtegerme del FD). ¿Alguien entiende porque el rival solo paga en el flop? ¿cual es el fin de su call ante mi cbet?

Aclaro que era la primer mano de la mesa y por ende él no tenia stats mias y como he jugado poco vs él no debe ni saber quien soy, ni si soy ganador un un gambler. no pongo sus stats porque no creo que interesen mucho ya que lo que importa mas que nada es que esta pensando él en ese flop.

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $2(BB) Replayer
      SB ($224)
      Hero ($200)
      UTG ($219)
      UTG+1 ($200)
      UTG+2 ($200)
      CO ($242)
      BTN ($290)

Dealt to Hero A:heart: K:spade:

fold, UTG+1 raises to $6, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $22, UTG+1 calls $16

FLOP ($45) J:club: 3:club: K:club:

Hero bets $32.85, UTG+1 calls $32.85

TURN ($110) J:club: 3:club: K:club: J:diamond:

Hero bets $68, UTG+1 raises to $145 (AI), Hero calls $77.15 (AI)

RIVER ($401) J:club: 3:club: K:club: J:diamond: 6:diamond:

Hero shows A:heart: K:spade:
      (Pre 48%, Flop 50.0%, Turn 50.0%)

UTG+1 shows A:diamond: K:diamond:
      (Pre 52%, Flop 50.0%, Turn 50.0%)

Hero wins $199
      UTG+1 wins $199

Saludos
      Erick :f_eek:
  • 13 respuestas
    • Pabloka
      Pabloka
      Bronce
      Registro: 01-25-2008 Artículos: 1.194
      Hola erick, yo no la jugaria asi, pero puede ser q su intencion es mantener tu rango de bluff en el flop, por eso no sube.

Nose quizas estaba jugando muchas mesas y metio call rapido y despues metio el push, a mi me ha pasado jaja.
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Hola Pabloka!!

Gracias por dejar tu comentario. Si, es posible que el villano haga call por descuido, eso puede ser.
      Mi duda era que tenia pensado hacer el rival si salia un :club: : fold ante un 2barrel mio?, porque no jugar raise en ese flop? no tenemos historia. Puede ser que no queria aislarse vs mejores manos y por eso el call pre flop y en el flop. Eso puede ser, pero es que no lo veo muy claro.

Saludos
      Erick
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.890
      si tb para quizasbajar la equity de tu draw y shovearte el turn o ganar 2 barrels bluff pq piense k tu 3bet ahi bluff y este board puedes barrelearlo ya que el al pagar solamente flop su rango no es mui fuerte. o porque le salio de los kojones xD .
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      original de daniferdoser
      si tb para quizasbajar la equity de tu draw y shovearte el turn o ganar 2 barrels bluff pq piense k tu 3bet ahi bluff y este board puedes barrelearlo ya que el al pagar solamente flop su rango no es mui fuerte. o porque le salio de los kojones xD .
      se yo creo ke es eso xD equity shift!!!
    • erick222
      erick222
      Bronce
      original de alejgambe
      original de daniferdoser
      se yo creo ke es eso xD equity shift!!!
      Hi Dani!!

Si puede ser eso de la equity. Habría que hacer el calculo del EV y estoy algo vago, jaja. ¿Alguien sabe la formula del EV para calcular si es mas rentable un call flop o un raise?
      Puede ser lo que decis Dani, es decir cuando se complete el color él foldea si hago un 2barrel, y si no se completa el color meta el push con TPTK. Ademas él juega va mi rango con el que no necesariamente tengo que tener un FD, puedo tener AQ, OESD con QT, o un completo bluff.

Saludos
      Erick
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      si el te pone en AcQ el es favorito un 55% no se ke onda jajaja no comprender ^^
    • erick222
      erick222
      Bronce
      original de alejgambe
      si el te pone en AcQ el es favorito un 55% no se ke onda jajaja no comprender ^^
      El nunca me va a poner en una mano como AQ salvo que sea un fish. Él esta jugando vs un rango y el tema es saber que rango percibe él de mi.
    • Albin0
      Albin0
      Bronce
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 952
      Tu rango ahí; AA,KK,QQ,JJ,AJ+, 33 y todo con 1 trebol que hace el segundo barrel.
    • erick222
      erick222
      Bronce
      original de Albin0
      Tu rango ahí; AA,KK,QQ,JJ,AJ+, 33 y todo con 1 trebol que hace el segundo barrel.
      Claro, pero la duda es porque él paga en el flop? Seguro porque piensa que es mas EV+ pagar que resubir. El tema es que no se calcular el EV del call vs el EV del raise en el flop.
    • Albin0
      Albin0
      Bronce
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 952
      El piensa que es más EV pagar que resubir eso seguro. Si sube solo se aislas contra sets y solo se protege del FD que lo mismo te tira haciendolo.

Lo que no entiendo es en que mano él cree que lo pones tú para pagar el push con peor? FD+ gutshot? no entiendo eso.
    • elbencino
      elbencino
      Bronce
      Registro: 01-24-2008 Artículos: 1.632
      Estoy de acuerdo en que es por cuestiones de equity, como el no tiene tréboles piensa que tu tienes un trébol alto Ac o Qc, los cuales en el flop tienen alrededor de 40% equity pero en un turn blank pierden un montón.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Erick,

Yo pienso que con AK habría resubido preflop y flop porque sacas outs de la overcard. Pero el call no es horrible porque muchas veces va contra un flip y de esta manera te puede sacar más valor si tienes bluff e intentar bajar tu equity de cara al turn.

Samy
    • erick222
      erick222
      Bronce
      original de samy4ever
      Hola Erick,

Yo pienso que con AK habría resubido preflop y flop porque sacas outs de la overcard. Pero el call no es horrible porque muchas veces va contra un flip y de esta manera te puede sacar más valor si tienes bluff e intentar bajar tu equity de cara al turn.

Samy
      gracias por pasarte fishy!! ;)