Me pagan mucho y me ganan demasiado

• habermania
      habermania
      Bronce
      Registro: 10-31-2009 Artículos: 2.692
      No sé si es el hilo adecuado para escribir esto porque no va sobre manos, sino sobre estrategia.

Entre los niveles de ciegas 25/50 y 75/150 me encuentro con que me resuben o pagan las subidas de tres ciegas muchas veces. Los reg porque seguramente saben que foldeo resubidas y los fish porque gamblean lo que sea. Las Cbet en flop no las contemplo si no tengo segunda pareja, puesto que comprometer tanto stack para un bluff compromete ya el torneo.

Otra alternativa sería call a las resubidas de 3bet. Pero estaríamos hablando de ampliar rangos: hacer call al reraise con 77, A9, etc. No lo veo muy ortodoxo.

La pregunta en especial va para Calio (el cual ya me lanzó acertadamente la pullita en un hilo de hace tiempo): cómo solucionar el problema de que nos resuban las manos cuya subida iniciamos nosotros en posición, ya que ser trackeado como 90% fold al reraise del 3BB nos convierte en cazadores cazados.

En segundo lugar, con carácter general, si la mesa es agresiva, ¿es adecuado el planteamiento muy tight-agresivo? ¿Es preferible atacar con manos muy fuertes a costa de jugar sin apenas posición, frente a manos marginales en posición?

Por mi parte, estoy intentando jugar más simplón. Prescindir de subidas, mucho foldeo, y atacar con push con rangos bastante reducidos. Con esto he conseguido ser respetado un poco más, pero en otros torneos he muerto por desangramiento. Y cuando estás desangrándote, tampoco te pueden respetar. Es una manera de jugar que tiene éxito si nos encontramos con la típica mesa en la que un maniac le gana a tres o cuatro villanos y sólo hay que esperar acontecimientos en burbuja. Pero en las mesas en las que ha pasado el sexto nivel de ciegas y quedan aún 9 sobre 10, es la crónica de una muerte anunciada.

La mala suerte también me hace entrar en dudas.

-Se junta todo: cuando los villanos envidan, los short stack ganan siempre. Incluso en un all-in a tres personas, empatan los short stack y el big stack pierde. Esto parece que no, pero es malísimo para el jugador de DoN.

- También me da rabia al jugador que ha ido a 4 AI acertada o equivocadamente, y ha ganado los cuatro. En cambio, a mi primera subida o push en todo el puñetero torneo, me pagan y pierdo. :fuuu: Palmar 70/30 como churros, proyectos de color exitosos sólo para el rival (nunca para mí), etc.
  • 3 respuestas
    • boryuberg
      boryuberg
      Bronce
      Registro: 08-18-2008 Artículos: 2.913
      Fijate en el 3bet preflop de la gente para robar en esos niveles, y ajusta tu rango a eso, en niveles de 150 no hagas subidas a 450 sino a 375 o 400, son ciertas fichas que ayudan, y luego pues meter algun 4bet con manos mas flojas si crees que te esta rerobando (con ciegas 50) normalemte si tu abres a 150 y te resuben a 350, eso es o un cañon o una mano que foldeara a tu subida, con manos mas debiles tipo AJs AQ parejas bajas, hara all-in a tu robo para no complicarse, pero bno basicamente utiliza el stat de 3bet Preflop, a mi me ha ido muy bien.
    • habermania
      habermania
      Bronce
      Registro: 10-31-2009 Artículos: 2.692
      Reconocer jugadores, siempre procuro hacerlo. De momento, juego más tight en primeros niveles sólo por imagen; subidas ligeramente más bajas; y en cuanto a reconocer jugadores, prefiero anotármelos por si me tienen trackeado, en vez de tirar stats generales.

Hoy me he beneficiado de un tío que metía 3BB siempre, siempre. Le he metido tres rerrobos y el resto para él. :)

Ánimo y fuerza con tus $54; y si no, aver si coincidimos en los 21.6$.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola habermania

En niveles 75/150 las subidas a 3 ciegas cuando tienes un stack normal no tienen ningún sentido. Hay que meter push con 10-12 ciegas muy a menudo.

En ciegas 50/100 meter push desde late con todo el rango que quieras subir con menos de 1500 fichas en estos torneos en los que quedan 9 jugadores tampoco está mal. Limpear para robar postflop tampoco va mal, al igual que miniraisear. Y hacer estos dos movimientos de vez en cuando alguna premium contra villanos con alto call open, alto PFR o un steal limped pot alto.

Desde el resto de posiciones puedes meter algún push alternados con subida a 2-3BB y tu rango será tan fuerte que te sirve pagar la mayoría de las veces, porque tan lejos de la burbuja tienes un menor EV de premios, entonces tienes más justificado jugártela una vez que has invertido una parte importante de tu stack.

En ciegas 25/50 subida a 2-3 ciegas pero en estos niveles no nos volvemos locos robando porque las ciegas suponen poca cosa respecto a nuestro stack. Entonces nuestro rango es fuerte y pasa lo que decía en el párrafo anterior.

Pero es que todo depende de la situación del torneo y de como sean los villanos de tu izquierda y qué stack tengan. Hay villanos a los que te puedes pasar robando normal todo el día a base de miniraises y otros que no.

Sobre si es mejor arriesgar loose desde cerca o tight desde lejos, en general vamos a depender de la fold equity y tenemos que buscar situaciones favorables. Hay que encontrar un equilibrio entre una cosa y la otra. Y en algunas ocasiones nos vemos forzados a pushear loose desde lejos para mantener fold equity y aprovechar la imagen. Hay que localizar los momentos en los que puede ser confuso para los villanos deducir si llevamos mano o no. Lo que sucede es que jugando a robar loose desde late con subidas de 3BB en ciegas 50/100 que te dejan una salida clara para el fold, y un fold al 3bet tan alto hace que el rango de los regs que tienen stats para atracarte de forma rentable sea extremadamente amplio, mientras que si les pusheas no pueden hacerlo.

Perdona por tardar tantos días en responder.

Saludos