Determinar rango vs 4bet

• LanaMalena
      LanaMalena
      Bronce
      Registro: 08-21-2010 Artículos: 55
      Hola, decido hacer este post porque me han surgido problemas a la hora de decidirme por un 5bet/push vs un 4bet; ya que muchas veces voy por detrás.
      Para definir el rango del rival, hago una estimación con el 4bet dependiendo de la posición del open raise original de la siguiente forma:

rango = 4bet * open raise en la posición / 100

Luego comparo mi mano vs ese rango en el stove y si obtengo la equity minima de acuerdo al dinero que me falta invertir, me decido por un fold ó 5bet/push.

Ayer jugué una mano vs un nit (ver post: "ayuda vs 4bet" en BSS oro) y otra vez fui por detrás.
      Necesito saber si lo que hago esta perfecto y es sólo cuestión de varianza, ó si debo considerar algún dato más como fold 3bet por ejemplo.
      ¿O simplemente usar rangos fijos de push como TT+, AQ+ / JJ+, AK desde ciegas y otra posicion respectivamente?
  • 1 respuesta
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 12.575
      Buenas LanaMalena!

Como ya te conteste en la mano q pusiste vs el nit, lo q debes hacer es usar el 4betrange, q te saca ese calculo de encima.

El 4bet (a secas) es una stat dependiente del pfr, el 4bet range es el rango directo con el que 4betea el villano con respecto a todo el mazo de cartas.

Vamos, q si el 4bet range te marca 3, es q te 4betea con jj+ y ak :P .

Y lo de rangos fijos a mayor nivel menos utilizarlo, porke cada uno se te adaptara a como hagas las cosas y si siempre haces lo mismo te van a rebentar.