From the begining

• Almostel
      Almostel
      Bronce
      Registro: 09-14-2010 Artículos: 4
      ¡Buenas tardes!

finalmente me decido a aprender a jugar al poker, para dejar de perder dinero en partidas pequeñas entre amigos y, por qué, no, conseguir algo de dinero... Pero sin pretensiones de hacer carrera profesional (de pequeñito me enseñaron que era muy importante tener claros los objetivos).

Tras descubrir por casualidad alguna guía interesante y pasar tiempo jugando en el Facebook a juegos de poker, me di cuenta de que mi forma de jugar era superior al "en caso de torneo entra con all-in a ver si cuela", y, de algún modo que no recuerdo, termine en pokerstrategy... donde me reglaban $50 para empezar a jugar.

Dicho y hecho, todas las guías del nivel básico leidas, todos los videos vistos y el quiz superado. Ya solo queda esperar a que llegue el bono inicial.

Al día siguiente llega y empeizo a ponerme a prueba. Primero probamos las mesas gratuitas, pero como no hay dinero, la gente juega idferente. Me siento preparado, y me pongo a buscar lo mío.

Tras un pequeño problema sin importancia con el manejo del Full Tilt encuentro mi mesa: ring, fixed 0,05/0,10. Aunque en teoría me recomendaban 0,10/0,20 decidí mantener estrictamente el consejo de 300BB's.

¿Resultados de la primera incursión? No sé cuanto tiempo estuve jugando, pero $1,12 de beneficio neto, 1,27 FTP y la conciencia de que se me puede dar bien, pero que me queda mucho que aprender, sobre todo en cuanto a la disciplina y el estudio de la mesa.

Estudiaré el foro a ver donde puedo preguntar un par de dudas que no me cuadran sobre la tabla de manos iniciales y lo que se me vaya ocurriendo.

Paso.
  • 14 respuestas
    • Nomarak
      Nomarak
      Bronce
      Registro: 03-28-2010 Artículos: 925
      Bienvenido a esta pequeña parte del foro... y donde estan los mas :roto2: :roto2: :facepalm:
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Bienvenido Almostel. Aprovecha todos los recursos que te da pokerstrategy, estudia lo que puedas y ves posteando para seguir tus logros.
      Mucha suerte !!! :D
    • radu107
      radu107
      Bronce
      Registro: 11-26-2009 Artículos: 739
      me queda mucho que aprender, sobre todo en cuanto a la disciplina y el estudio de la mesa.
      Bienvenido !! En esos niveles no tienes que estudiar mucho la mesa, mas bien jugar mas o menos estandar con tus cartas y observar un poco por si hay algun maniac o quien es mas o menos pasivo, pero poco mas...
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      original de Almostel

Paso.
      A que viene esto? ?( Es como lo de cambio en los walkys? xD

Bienvenido al foro de FL, el más acogedor de toda la comunidad :f_love:
      Postea, pregunta, estudia y juega.

Nos vemos por aquí ;)
    • Almostel
      Almostel
      Bronce
      Empecemos por la sección de respuestas:

*Nomarak: ¡Gracias por la bienvenida!
      *Parandables: Gracias por la bienvenida y los ánimos. Estudiar es duro, pero supongo que es la mejor idea.
      *Radu: Sí, eso parece. Pero de todos modos supongo que será una buena idea intentar hacerlo... aunque de momento me siento incapaz. Y gracias por la bienvenida
      *Karlosibz: Vaaale, quizás debería haber dicho "Check", pero bueno, una tontería como otra cualquiera. Gracias por bienvenida y sí, nos veremos por aquí, o eso espero.

------------------------------------------------------------------------------------

Bien, finalizo mi sesión de jeugo por hoy... y me siento muy satisfecho con mi primer día de juego real. Sigo jugando en 0,05/0,10 y han sido un total de 74 manos. Mi bank ha tenido una subida de $2,30 (que viene siendo un 4,62% respecto al bono inicial de $50) y un total de 7,13FTP.

Creo que es algo lento (sobre todo si pretendo llegar a los 1000FTP para retirar dinero) aunque eso es otra cuestión sobre la que ya tengo algunas ideas acerca de cuanto dinero sacar de cada vez.

Como dato, utilizo un buy in de 12BB, que en este caso son $1,20 y siempre intento llegar a abandonar la mesa con 2,40 (es decir, un beneficio de un buy in completo) y en un momento daod llegué a los $3,48. Y esa experiencia me recuerda que hay que mantener la calma en todo momento y no dejarse llevar por la emoción d ela victoria...

Check!
    • TuaregAzul
      TuaregAzul
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 38
      Bienvenido Almostel, encantado de tener un nuevo blog que leer, aunque al leer tu ultimo post me ha recorrido un escalofrío, recordando mis inicios en el poker, que duro es empezar en 0.05/0.10, dolar a dolar cada sesión. Mucha suerte y paciencia, que estos primeros meses son los mas duros.
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 9.885
      Bienvenido Almostel

El grupo de limiteros veras que es mas cercano por ser menos jugadores , pero algunos hasta son buenos

te he añadido al Resumen de pokerstrategas en FL , por si quieres saber mas cosas de los limiteros

creo que debes entrar con algo mas de 12 BB , pues si te coincide una mano que no ganes y luego pillas cañon igual te coge con pocas fichas ( me ha pasado muchas veces al principio) , asi que en general puedes entrar con algunas BB de mas y asi no hay esa posibilidad

el cuanto a abandonar la mesa con 24 BB , no es necesario en FL ,

si hay jugadores flojos en la mesa se sigue siempre hasta que se queden los fishes a 0 $

los primeros 10$ -20 $ de ganancia son una de las muchas alegrias del poker

saludos
    • jaznar
      jaznar
      Bronce
      Registro: 01-02-2010 Artículos: 1.638
      Bienvenido al grupo de los limiteros.
      Espero que te vaya bien por las mesas.

Respecto al buy-in y salir de las mesas, eso dejalo para los de NL, aquí no tenemos all-in que nos puedan sacudir fuerte. Simplemente asegurate de tener las BB suficientes por si tienes que hacer CAP en todas las calles con las nuts.

Seguiremos tus pasos.

Suerte y a estudiar, que hay bastante material.
    • sirr007
      sirr007
      Bronce
      Registro: 12-06-2009 Artículos: 1.330
      Bienvenido... :D

en cuanto a lo de las BB, haciendo Cap en todas las calles, lo mas que puedes meter en la mesa son 12BB , asi que siempre asegurate tener minimo esa cantidad por mesa, puedes pensar en entrar con 25 o 40 o 50BB segun te sientas mas comodo, esto para no estar recargando BB, o poner a FT que te recargue siempre a 12 BB , etc, depende de como te acomodes.
    • Almostel
      Almostel
      Bronce
      Empecemos, como es natural, por las respuestas.

Sirr007:
      Gracias por la bienvenida. Lo de las BB lo comentaré leugo en general sin responder a nadie en concreto, ya que todos pareceis pensar lo mismo, pero a mi aún me da miedo. Lo que si te aseguro es que de antemano no pienso activar la autorrecarga. Me conozco, y si tengo autorrecarga conseguiré dos cosas: A) Perderé a mansalva, ya que siempre tendré fichas. B) La gente se dará cuenta de que soy realmente malo, y se cebarán. Yo que solo llevo jugando un par de días ya detecto las autorrecargas y para mi significan que es una persona decuidada, sin disciplina y acostumbrada a perder. ¿2 autorrecargas de más de 15BB en una hora?

Jaznar:
      Gracias por la bienvenida. Yo tambiñen espero que me vaya bien. Como diré más tarde comentando mi ultima experiencia, no tengo muy claro si sé hacer capping. He subido a mansalva con KK preflop y luego me han destrozado con un trío de doses o con una escalera interna 2-6 cuyo 4 salió en river... Maldita gente que juega por corazonadas y nos ganan... He leido todoe l material básico, pero recomiendan no hacer las ténicas bronce hasta que no tenga una experiencia que aún no tengo... ¿realmente sería buena idea intentarlo?

Positrón:
      Gracias por añadirme. Si quieres añadir datos juego en Full Tilt Poker. Y pido clemencia si me encuentran en las mesas... No abandono con 24BB... Creo que sólo he conseguido ahcelro una vez... Simplemente me parece un objetivo a perseguir el poder pagar el buy-in de la próxima mano con las ganancias de esta. No sé... del mismo modoq ue utilizo el buy-in como pérdida máxima por sesión, buscar la ganancia que me deje plenamente satisfecho aunque pueda irme con menos (casi siempre) o con más (I wish...)

Tuareg Azul:
      Gracias por los animos y la bienvenida.

Respecto al Buy-in:
      Como leeréis luego, he perdido una burrada de BB en un par de días. Ahora empiezo a recuperar un poquito. Supongo que un poco de mala suerte y un mucho de no saber seguir las indicaciones correctamente y decirme a mi mismo "va, apuesta" y alguna cosa más. El buy un de 14BB me permite limitarme las perdidas, ya que cuando llego a 0 dejo la partida (excepto en una ocasión que lo que hice fue cambiar de mesa). Quizás tenéis razón y debería entrar con $2 en lugar de $1.40. Pero el capping me emociona y leugo me arrastra a flops absurdos que acaban en showdown catastróficos...

(al final me aprenderé el glosario y todo)

------------------------------------------------------------------------------------------------

Doas días, más o menos, con unas perdidas que se acercaban peligrosamente a las 100BB. De hecho, creo que llegaron, pero de momento solo controlo el capital inicial de $40 y la última sesión de juego. Actualmente he recuperado ligeramente en mi última sesión y tengo, ene stos instantes, -78,3BB. Ufff, da miedo.

¿Por qué? Por todo. Unas partidas con mala suerte (rockets de salida y me ganan con un trío de ni-ecuerdo-lo-que-era). Otras partidas enfrentado a un tío del que no recuerdo el nick, pero tengo marcado en rojo con el software de FTP para evitarlo cada vez que me lo encuentre (un tal ppjlk o algo así). En otras ocasiones perdidas normales y en muchas otras, mal juego por mi parte.

No sé jugar bien el flop. Me emociono cuando hago capping y al final lo pago caro. Me qued amuchoq ue prácticar y aprender, pero esta ultima mañana me he mantenido muy firme y jugando solo sobre seguro. No es que haya hecho una mañañana espectacular, pero me he retirado de la mesa ganando, que algo es algo.

Tal y como yo creía antes de venir a jugar el póker requiere mucha disciplina y yo no sé jugar. Pero aún me quedan $42,17. Pretendo llegar a los 1000FTP que me permitirán retirar ganancias y hacerlo en nivel 0,25-50 como mínimo y hacerlo sin meter más dinero propio. Tengo tiempo y paciencia.

Seguiréis sabiendo de mí, tenedlo seguro.

Chek!
    • Nomarak
      Nomarak
      Bronce
      Registro: 03-28-2010 Artículos: 925
      tomate en serio lo de entrar con más BB, y sobre todo no esperes a quedarte a 0$ para salirte de lamesa, no veas la rabia que da ir con AA, y preflop solo tener .20$...:facepalm:
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      original de Nomarak
      tomate en serio lo de entrar con más BB, y sobre todo no esperes a quedarte a 0$ para salirte de lamesa, no veas la rabia que da ir con AA, y preflop solo tener .20$...:facepalm:
      +1 el mínimo buy in que tienes que tener SIEMPRE en la mesa es de 12BB. Esto es porque es el máximo que puedes apostar haciendo cap en todas las calles.
      Pues por eso se recomienda entrar con 25 o más. Yo juego con 50BB muchas veces.

Postea manos. Es la mejor manera de aprender ;)
    • Witu
      Witu
      Bronce
      Registro: 10-05-2008 Artículos: 36
      @Almostel, recuerda que no todo son libros y enciclopedias, pienso que todo esta en la experiencia e instinto.

Suerte en las mesas.

Witu.
    • radu107
      radu107
      Bronce
      Registro: 11-26-2009 Artículos: 739
      Lo del buy in y las recargas sinceramente no le des mucha importancia porque no la tiene. Yo la active porque me daba rabia no darme cuenta de recargar, tener una mano buena y quedarme sin fichas. Al final lo que cuenta es como acabes la sesión, no si has recargado mas o menos.

Mirate videos, a mi me ayudaron bastante al principio. Si juegas FR los que hacen karlosibz y marciano seguro que te vienen bien.