SH/FR (0.50/1 +) Ayuda vs 4bet

• LanaMalena
      LanaMalena
      Bronce
      Registro: 08-21-2010 Artículos: 55
      Hola ayer a última hora agregué mal dos manos en SSS, asi que ahora las paso por separado a cada una.

Mano 1: Problemas con los 4 bets

Hola necesito ayuda porque tengo un método para determinar mi rango de push frente un 4bet pero la verdad que siempre voy por detrás, lo que hago es calcular el rango de 4bet real = 4bet * open raise en la posicion; luego ese rango lo comparo con mi mano en el stove y si tengo al menos un 45% voy all-in.
      En este caso (como en varios) el villano es un nit con los siguientes datos:

vpip/pfr/3bet/fold 3bet/open raise CO/4bet/wtsd%
      11/9/4/68/21/17/29

rango = 21 * 0.17 = 3.57; ese rango en el stove vs JJ es:

Hand 0: 53.942% { 99+, AQs+ }
      Hero: 46.058% { JJ }

Fui all in porque necesitaba un 46.1%.

Ahora, uds usan un rango fijo??? para no complicarme con estos personajes, ¿que me recomiendan?

$0.50/$1 No Limit Holdem
      PokerStars
      6 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($143.10)
      UTG+1 ($69.35)
      CO ($122.95)
      Hero ($117.05)
      SB ($284.70)
      BB ($110.90)

Pre-Flop: ($1.50, 6 players) Hero is BTN J:heart: J:diamond:
      2 folds, CO raises to $3, Hero raises to $9, 2 folds, CO raises to $21, Hero goes all-in $117.05, CO calls $96.05

Flop: 8:club: K:spade: 6:diamond: ($235.60, 2 players, 1 all-in)

Turn: 5:heart: ($235.60, 2 players, 1 all-in)

River: Q:spade: ($235.60, 2 players, 1 all-in)

Final Pot: $235.60
      CO shows
      Q:heart: Q:diamond:
      Hero shows
      J:heart: J:diamond:

CO wins $232.60 (net +$115.55)

Hero lost $117.05
  • 3 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Lana,

Entiendo lo que comentas, pero debes pensar que su 4bet es la media. Seguramente en UTG sea menos y en BTN más. Uno de los primeros tips sería apuntar el peor rango con el que te paga el shove. En este caso, tu piensas que un 11/9 va a pagar un push con 99/AQ? Yo pienso que no. Creo más bien en QQ+/AK a no ser que hayas visto lo contrario. Contra ese rango tienes un 36% de equity. Si añadimos JJ/AQ un 43% casi.

En el primer caso, él debe foldear 2 de cada 3 veces. Yo pienso que con ese fold3bet que es y siendo lo nit que es (foldea muchísiisisimo manos fuerte) no se tira tantas veces. Preferiría un fold aunque sea una mierda pero es un meganit. En cambio, si tiene JJ y AQ en su rango de call al push, sí haría allin porque sólo debe foldear poco más del 50% de las veces y pienso que sí juega 4b/fold lo necesario: su rango en CO es de 21%.

De todas formas, como te digo, con números nunca lo sabremos exacto porque depende de tu resteal, su adaptación y su 4bet real ahí... Por eso lo mejor es aproximar todo lo posible y apuntar notas de sus call shove y call3bet, con qué manos.

Samy
    • LanaMalena
      LanaMalena
      Bronce
      Registro: 08-21-2010 Artículos: 55
      Muchas gracias Samy!

Entonces, puedo concluir que como dice en algún artículo, debo tener el "tacto" suficiente para definir su rango de call (ayudandome del perfil, la posición, y el cálculo del 4bet) y a partir de ahí plantearme si me mano tiene la equity suficiente.

La matemática segun los articulos sería para saber su fold sería algo así ? :
      fold * dinero muerto - (1 - fold) * (1 - equity) * coste shove = 0 :facepalm:

¿Me faltó algo?.

Gracias de nuevo.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de LanaMalena
      Muchas gracias Samy!

Entonces, puedo concluir que como dice en algún artículo, debo tener el "tacto" suficiente para definir su rango de call (ayudandome del perfil, la posición, y el cálculo del 4bet) y a partir de ahí plantearme si me mano tiene la equity suficiente.

La matemática segun los articulos sería para saber su fold sería algo así ? :
      fold * dinero muerto - (1 - fold) * (1 - equity) * coste shove = 0 :facepalm:

¿Me faltó algo?.

Gracias de nuevo.
      Hola Lana,

Tienes razón en el concepto. Sobre la ecuación, hay varas para definir lo mismo y no se si la tuya es correcta o no. En todo caso te paso un vídeo (algo aburrido, lo siento) que explica como calcular el EV de un push (y luego tu deberás aproximar los rangos, como hemos dicho, claro!):

http://es.pokerstrategy.com/video/5798/

Ahí sale la ecuación que yo uso.

Samy