Fl Sh 1/2 KK

• raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      ¿cómo debí jugar en el flop? ¿calldown? ó ¿raise flop para sacar información? :f_cool:

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $100
      MP3:
      $114
      Hero:
      $62.5

1/2 Fixed-Limit Hold'em (6 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.86 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with K:heart: , K:spade:
      MP2 folds, MP3 raises, CO folds, Hero 3-bets, SB folds, BB calls, MP3 caps, Hero calls, BB calls.

Flop: (12.50 SB) A:diamond: , 9:club: , 5:heart: (3 players)
      BB bets, MP3 folds, Hero calls.

Turn: (7.25 BB) 6:diamond: (2 players)
      BB bets, Hero folds, BB gets uncalled bet back.

Final Pot: 7.25 BB
  • 10 respuestas
    • baiquer
      baiquer
      Bronce
      Registro: 08-02-2008 Artículos: 51
      Teniendo en cuenta que manos como QQ, JJ, TT, AK, AQ te juegan cap preflop y deberias incluir alguna mas ya que el villano parece bastante agresivo. No deberias tirar tu mano en el turn, deberias jugar calldown.
      Subir no tiene sentido porque no podras darte un showdown gratis si el villano lleva el As asi que calldown es la mejor opcion.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      original de baiquer
      Teniendo en cuenta que manos como QQ, JJ, TT, AK, AQ te juegan cap preflop y deberias incluir alguna mas ya que el villano parece bastante agresivo. No deberias tirar tu mano en el turn, deberias jugar calldown.
      Subir no tiene sentido porque no podras darte un showdown gratis si el villano lleva el As asi que calldown es la mejor opcion.
      +1 WA/WB ^^
    • RodNach
      RodNach
      Black
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 620
      AParte BB ni siquiera jugo CAP preflop solo hizo call,
      mejor paga hasta el SD, su donk en el flop puede ser cualquier cosa
      Si le subes flop puedes botar alguna basura con la que te seguiria apostando y tendrias una decision dificil en el river con iniciativa para saber si hacer bet o check

SAludos
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Hola :)

Si suponemos que "siempre" apuesta en el river (y no lo va a hacer) tenemos 11:2 = 5.5:1 = necesitamos más o menos 18% de equity... Creo que tenemos esa equity contra manos como JJ-QQ y pure bluffs de un fish (y por supuesto muchas veces Ax o 99 ;) )

Un saludo

Benny
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Si empezamos a contar desde el turn, yo sólo cuento 9:1 ¿se me está pasando algo? :f_cool: .
    • Benido
      Benido
      Bronce
      original de raul8090
      Si empezamos a contar desde el turn, yo sólo cuento 9:1 ¿se me está pasando algo? :f_cool: .
      Si siempre apuesta en el river = tenemos que pagar 2 apuestas y el bote en el river = 11.25, pues 11:2... asi calculamos la equity. Si tenemos 18% contra su rango: call(down)! :)

Un saludo

Benny
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Si siempre apuesta en el river = tenemos que pagar 2 apuestas y el bote en el river = 11.25

¿es correcto contar las propias apuestas?...

Por ejemplo, imaginemos que voy perdiendo y no sumemos implícitas, según yo aquí es un fold (4:1), pero si cuento mi propia apuesta es un call(5:1):

Hero si Bu 5 :diamond: 4 :spade:

Turn (3BB)
      A :club: K :spade: 7 :heart: 6 :diamond:
      Co Bets, Hero ?

Creo que es incorrecto sumar mis apuestas a las posibles ganancias, por eso creo que en la mano original (KK) tengo 9.25:2 = 4.62:1, ¿qué opinan?, ¿estoy equivocado? ?(
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      se me olvido marcar el mensaje anterior para que se le avise a un profesional :s_thumbsup:
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Hola!

Una cosa es: tenemos pot odds en el turn. Otra pregunta es: que equity necesitamos. Para los pot odds = tamaño bote : la apuesta que tenemos que paga. Para la equity vemos que bote podemos ganar al final y cuantas apuestas necesitams (apuestas que tenemos que pagar / bote actual + nuestras apuestas + apuestas del villano) ...

Un saludo

Benny
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Es verdad, me estaba confundiendo. En situaciones en donde podemos usar las odds y pot odds, también podemos usar la equity porque es la misma gata pero revolcada.

Por ejemplo en la situación que puse más arriba donde tengo una OESD en el turn y voy perdiendo, si lo analizo con pot odds me dá esto:

Pot odds 4:1 = 20% (necesito completar en más del 20% para que sea rentable)
      Odds 8 de 46 = 38:8 = 4.75:1 = 17% (sólo completo el 17%, no es suficente)

----------------------------------------------
      Si ahora hago el mismo análisis, con equity (contando sólo la apuesta del turn) esto es lo que me da:

1/(3+1*2)= 0.2 = 20% Necesito más del 20% de equity
      (apuestas que tenemos que pagar / bote actual + nuestras apuestas + apuestas del villano)

Tablero: A K 7 6
      Muerto:

Equity Ganado Indeciso Perdido Mano
      Jugadores 1: 81.818 % 81.818 % 0.000 % 18.182 % AA
      Jugadores 2: 18.182 % 18.182 % 0.000 % 81.818 % 5:d4

No tengo la equity suficiente (Me da más del 17% de equity porque el equilator descuenta las dos cartas del villano)