Hola PREGUNTA URGENTE!

• julioscar
      julioscar
      Bronce
      Registro: 08-04-2010 Artículos: 8
      Buenas con los 50 dolares queria empezar a jugar BSS FR en NL2
      He leido los manuales se como jugar pero tengo que utilizar algun programa para mirar mis estadisticas o mirar las BB/100 para saber como voy?.
      Tengo que usar algun programa para saber los stats de mis rivales?
      Acabo de empezar y se como se juega BSS pero no se nada sobre stats ni como hacer mis estadisticas.
      Gracias
  • 17 respuestas
    • frumasso
      frumasso
      Bronce
      Registro: 05-29-2009 Artículos: 358
      Hola Julio kisas hasta NL25 no necesites Stats, bueno kisas pa revisar tu juego ya ke kon el "ABC de Samy" nos vale pare tener un buen winrate.

Pero si kieres tener stats puedes pillarte el Elephant k es gratuito o el Homdem Manager pero bueno vale $90 o Poker Traker y para kuando stamos empezando es un poko karo.

Bueno te dejo el link del Elephant para k valla juguetiando y te hagas una idea de k van stos programas

http://es.pokerstrategy.com/software/9/
    • julioscar
      julioscar
      Bronce
      Registro: 08-04-2010 Artículos: 8
      Hola frumasso muchas gracias. Una cosa me podrias explicar que es eso del " ABC de Samy" yo estoi jugando segun
      Estrategia: Estrategia de No Limit Big stack de esta pagina.
      La tabla preflop que empleo es la tabla preflop de esta pagina de la seccion BSS de estrategia http://resources.pokerstrategy.com/Editorial/es/Data/ps_nl_bigstackstrategie_15022010_es.pdf
    • DegoSan
      DegoSan
      Bronce
      Registro: 07-22-2010 Artículos: 572
      La biblia del BSS FR para microlimites, tenla siempre a mano :f_biggrin:

la biblia del BSS
    • empiresdemons
      empiresdemons
      Bronce
      Registro: 08-30-2009 Artículos: 11
      Gracias degosan ese es el abc de samy que decia el otro que a posteado?.

Que diferencia hay entre la bliblia del BSS y las manos preflops que puse yo ( las que estan puestas en la seccion de estrategia de la web bss.

Las 2 imagenes de la derecha y abajo que pone 3bet y 4bet pone ABC POKER NL10 tmb las aplico en NL2?

gracias
    • DegoSan
      DegoSan
      Bronce
      Si este es el ABC de Samy, es una estrategia un poco mas basica para la gente que estamos empezando a jugar en microlimites sin estadisticas. Evita un poco mas el juego postflop para evitar complicaciones y que perdamos dinero en situaciones que todavia no sabemos jugar bien.

Te sirve perfectamente para NL2 y NL5, no se si habras asistido hoy al entrenamiento de Santaka para nivel basico, pero ha estado muy bien y ha explicado bastante en que se basa la estrategia, si no lo has hecho y tienes posibiliad de hacerlo yo te lo recomendaria porque vas a aprender bastante.

Te dejo aqui el post del entrenamiento de hoy en que vienen las tablas detalladas y puedes hacerle preguntas al entrenador

Entrenamiento de Santaka - NL2-NL5 BSS FR (14/9/10)

Un saludo
    • empiresdemons
      empiresdemons
      Bronce
      Yo veo mas tight y menos juego postflop la tabla de manos inciiales que te pase.
      Aqui juegas con mas manos marginales si te fijas en la tabla que te pase que es la de esta web juegas menos cartas y mas fueres que ABC POKER.

Por cierto en abc pone rangos sin limpers y rangons con limpers pero si el bote ya esta abierto? NL2 te toca hablar y alguien a subido 0,08 ? Donde esta la tabla para manos que vienen subidas?

gracias
    • empiresdemons
      empiresdemons
      Bronce
      Otra cosa segun la biblia bss desde utg subes con AQ+ 22+ segun santaka UTG subes desde 99+ AQ+.
      A quien hay que hacer caso? primero me recomendais la biblia bss donde hay q subir utg con 22+ ahora me recomiendas a santaka donde sube 99+. Que lio.
    • DegoSan
      DegoSan
      Bronce
      Tienes los rangos con los que debes hacer el 3bet que serian las manos subidas, call no se hace NUNCA excepto buscando el set con call20. De todas maneras como te puse antes, si tienes dudas preguntale a Santaka en el post de su entrenamiento y te sabra explicar mejor que yo.

Un saludo
    • empiresdemons
      empiresdemons
      Bronce
      ok muchas gracias solo era eso que si tu eres utg 2 y utg 1 hace un raise 4x y tu subes no seria un 3 bet xq no hay un bet y un raise pero bueno...
    • kromasoma
      kromasoma
      Bronce
      Registro: 12-31-2009 Artículos: 266
      original de empiresdemons
      ok muchas gracias solo era eso que si tu eres utg 2 y utg 1 hace un raise 4x y tu subes no seria un 3 bet xq no hay un bet y un raise pero bueno...
      preflop el 1bet son las ciegas,2bet subida,3bet resubida, 4bet siguientes subidas

en las siguientes calles 1bet apuesta, 2bet subida,3bet resubida, 4bet siguientes subidas
    • empiresdemons
      empiresdemons
      Bronce
      Muchas gracias por resolverme la duda Kromosoma
    • empiresdemons
      empiresdemons
      Bronce
      Kromosoma una duda en el ABC POKER DE SAMY pone un rango de manos http://img80.imageshack.us/img80/1521/abcpokerfinal.jpg y en el entrenamiento de Santaka Entrenamiento de Santaka - NL2-NL5 BSS FR (14/9/10) otro rango de manos.

Cual me recomiendas para NL2?
      gracias
    • kromasoma
      kromasoma
      Bronce
      la verdad que ahora mismo estoy probando subiendo +22 en utg (antes no lo hacia)y no llevo tantas manos haciendolo como para estar seguro,no va mal pero aunque no tenga un beneficio grande el move en si, hace que tus aa en utg valgan mas si no te sientes ocmodo sube +77 o +TT.

yo por ejemplo rara vez robo con una mano +64-s(puede subir la mitad de las que te vengan o menos),si con +54-s. con parejas bajas si hay muchos limpers(3 o mas) tienes 22-66 y estoy en ultimas hago call.

no subo mas de 6bb con 22--66 si estoy en ultimas veo al haber 3 limpers ,
      a veces un kj-o o aT-o si hay muchos limpers lo tiro tambien,si tengo posicion en ultimas hago call ax-s .

si vieras 5bb vs 100bb ambos ,o asi por la regla del call 20 el que menos stack de el villano que subioo tu en el momento de hacer el call(mas el bote).

pero creo que en micro la principal ventaja que no tienes que jugar todo el rango siempre, no hace falta aunque suban mucho o todo el rato o te hagan 3bet,calma fijarse si el mismo mirar las manos en el replay que llegaron al SD principalemente para las lineas de apuestas o si se lleva todos los botes el mismo, raro que siempre tenga mano, pero aun asi no bajar nuestro rango mucho.
    • frumasso
      frumasso
      Bronce
      Registro: 05-29-2009 Artículos: 358
      original de empiresdemons
      Kromosoma una duda en el ABC POKER DE SAMY pone un rango de manos http://img80.imageshack.us/img80/1521/abcpokerfinal.jpg y en el entrenamiento de Santaka Entrenamiento de Santaka - NL2-NL5 BSS FR (14/9/10) otro rango de manos.

Cual me recomiendas para NL2?
      gracias
      Hola "Empies" Yo jugue en NL2 unas 30k manos y jugue el "ABC de Samy" tal kual y tube unas ganancias de 21bb/100 y subi todas las Poket Pair desde Early (22+)

P.D: Yo kreo k Santaka tiene un rango de manos mas "Tight" pork en NL2 es una lokura y te pagan de todo.

Un saludo
    • empiresdemons
      empiresdemons
      Bronce
      Pues estoy jugando en NL2 en full tilt poker y juegan super super tigh estoi jugando el abc de santaka y llevo perdidos 10 dolares...
    • kromasoma
      kromasoma
      Bronce
      postear las manos en el foro de estrategia de bss no limit es la manera de ver si esta bien jugado
    • DegoSan
      DegoSan
      Bronce
      original de kromasoma
      la verdad que ahora mismo estoy probando subiendo +22 en utg (antes no lo hacia)y no llevo tantas manos haciendolo como para estar seguro,no va mal pero aunque no tenga un beneficio grande el move en si, hace que tus aa en utg valgan mas si no te sientes ocmodo sube +77 o +TT.

yo por ejemplo rara vez robo con una mano +64-s(puede subir la mitad de las que te vengan o menos),si con +54-s. con parejas bajas si hay muchos limpers(3 o mas) tienes 22-66 y estoy en ultimas hago call.

no subo mas de 6bb con 22--66 si estoy en ultimas veo al haber 3 limpers ,
      a veces un kj-o o aT-o si hay muchos limpers lo tiro tambien,si tengo posicion en ultimas hago call ax-s .

si vieras 5bb vs 100bb ambos ,o asi por la regla del call 20 el que menos stack de el villano que subioo tu en el momento de hacer el call(mas el bote).

pero creo que en micro la principal ventaja que no tienes que jugar todo el rango siempre, no hace falta aunque suban mucho o todo el rato o te hagan 3bet,calma fijarse si el mismo mirar las manos en el replay que llegaron al SD principalemente para las lineas de apuestas o si se lleva todos los botes el mismo, raro que siempre tenga mano, pero aun asi no bajar nuestro rango mucho.
      Yo juego mas o menos como tu y en unas 5k manos llevo unas ganancias de 15 o 20bb/100, unos 20$ en menos de un mes.
      Yo creo que es bastante efectiva en este nivel.