Pues nada, me he animado a empezar en esto del NL, vengo del FL, donde llegue a ser ganador en 0.5/1 SH.

Y... tengo dudas con varias cosas a la hora de analizar mi juego.

La primera y mas importante, cuantas manos tengo que tener, para poder analizar mi BD de forma que sea una muestra fiable.

Puedo compensar mi EV? me refiero, a los 3 bet pot o incluso 4 bet pot, donde el fish de la mesa se deja de media 1/4 de su stack con basura y flopea nuts?

Ejemplo, AA VS 57 (flop 648 rainbow) o QQ VS q2 (en flop 223).

Es que analizando mis manos, tengo mucho de esto, que claro me da un EV mas negativo, pero en un 4bet o 3bet pot no voy a tirarme en ninguno de los dos casos.

Y ultima pregunta, de momento estoy NL5, leyendo por aqui, escuche que en NL10 ya sube algo el nivel de los rivales, tendria que ampliar mis rangos de 3bet y 4bet, flotar mas manos, pagar mas 3bet y empezar a usar movimientos no estandar para balancear mis stas? (check/raise) bajar la CB y cambiarla por check/call con mano con valor de SD para inducir bluff, semifarolear mas... (sobretodo en este caso, ya que en FL el semibluff es un movimiento muy constante, pero se juega en el turn (si la equity es menor, pero es para balancear mano fuerte y proyecto) o cambiarlo todo al flop?, hablo siempre con posicion)

Y por ultimo, he estado leyendo, que se pueden ampliar algo los rangos desde early con manos especulativas fuertes (suited conectros como JT T9 98) es aconsejable hacerlo en microlimites o ya mejor en niveles mas altos? es que mis rangos de open raise y 3 bet los veo algo cortitos, incluso respecto a FL donde es importantisimo ir por delante de los rangos de nuestro rival, ya que las implicitas son casi inexistentes.