AA en botón... y llega la mano limpia

• Akil11
      Akil11
      Bronce
      Registro: 03-28-2010 Artículos: 29
      No sé si va aquí el tema, yo creo que sí, aunque no es una mano concreta

Pues eso, imaginemos que quedan de 8 a 10 jugadores en la mesa... Estás en el botón y te llega la magia del poker a tus manos (AA). Fold, fold, fold... Y te llega la mano limpia! Está claro que aún no hay lectura del rival.

¿Cómo la jugáis? ¿Qué opción os gusta más?

A. - ¿All-in?
      Ventaja: Que pareces un mal jugador que quiere robar y te da miedo ver el flop. Además, si te lo ven casi seguro que te doblas.
      Desventaja: Mínimo, un 70% de las veces será un fold y nos llevaremos 100 fichas o menos con nuestros ases... y ya sabemos cómo acaba el teclado en esas ocasiones.

B.- ¿Call?
      Ventaja: Todas las del slow-play. Puedes provocar un raise y colocar el push.
      Desventaja: Todas las del slow-play PRE-FLOP, básicamente que no puedes colocar a los demás en un rango de manos.

C.- ¿Miniraise?
      Ventaja: Fácil que al menos BB entre a la mano y ya hay más fichas que con el call.
      Desventaja: Colores, escaleras, proyectos... Tras el miniraise, el juego más probable del villano de cara a nuestro Cbet o el push es check/raise o check/fold... Es decir, 'perdemos la posición' porque si nos hace reraise ya estamos con la cabeza a punto de explotar...

D.- ¿Raise x3-4?
      Ventaja: Es el ABC del poker. Vamos por delante seguro y hacemos crecer el bote...
      Desventaja: En mi opinión se ve mucho que es buena mano (incluso más que con all-in) y hay casi las mismas posibilidades de que el rival foldee.

E.- ¿Fold?
      Jajajajaja

F.- ¿Alguna otra propuesta?
  • 9 respuestas
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      Depende el nivel de ciegas...en primeros niveles subo alrededor de 5BB...en niveles medios 3 y en altos 2 y un poquito
    • JordiR67
      JordiR67
      Bronce
      Registro: 12-09-2009 Artículos: 449
      Es muy importante saber en que ciegas estamos , y los staks de los villanos que estan en la ciega.

Si es en primeros niveles la subiria fuerte a 4 o 5 BB.

Niveles medios y avanzados , lo mismo que subiria con cualquier mano de robo.

Es decir jugaria igual AA que AK en cuanto a la subida.
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Registro: 08-13-2007 Artículos: 1.483
      Late es para robar mucho, a menos que sea un sit de 9 personas en primeras etapas. AA en boton es perfecto porque tu rango en boton siempre va a ser muchisimo mas amplio y te van a creer menos.

Raise normal de los que has hecho en las pasadas 2 o 3 vueltas del boton, alguien te va a pagar de seguro si andas muy loose.
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      original de korningg
      Late es para robar mucho, a menos que sea un sit de 9 personas en primeras etapas. AA en boton es perfecto porque tu rango en boton siempre va a ser muchisimo mas amplio y te van a creer menos.

Raise normal de los que has hecho en las pasadas 2 o 3 vueltas del boton, alguien te va a pagar de seguro si andas muy loose.
      El problema es si tenes una imagen muy tight, lo mas probable es que te lleves las ciegas pero bueno,mejor eso a que los crackeen, hay que subir siempre
    • pagola
      pagola
      Bronce
      Registro: 06-16-2009 Artículos: 2.042
      original de hecpoker56
      Depende el nivel de ciegas...en primeros niveles subo alrededor de 5BB...en niveles medios 3 y en altos 2 y un poquito
      +1

Prefiero que se tiren y ganar 3 BB a que me metan un badbeat gigante y quede fuera del sit o pierda gran parte de mi stack. (no haría call ni miniraise salvo excepciones)

También depende del nivel de jugadores...

pero el AI no lo haría casi nunca salvo que los jugadores que quedan por hablar sean hyper loose.
      Creo que podés hacer algún call o miniraise pero sólo en el caso de que el jugador sea un maníaco que sube todo el tiempo...

Saludos
      Pagola
    • Akil11
      Akil11
      Bronce
      Registro: 03-28-2010 Artículos: 29
      Perdón si no quedo claro el tema de ciegas, pero ya digo que aún quedan 8 o 10 jugadores, es decir que estamos al principio... Pensé que por el contexto se entendía que eran unas ciegas máximas de 50-100 o 75-150!
    • zalakainz
      zalakainz
      Bronce
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 9
      Si estoy en primeras posiciones hago la subida estándar. Si solo hay uno o dos que hacen call, en el flop hago push. Si hay más y no pincho el As hago check-call dependiendo de las cartas que salgan. No tengo ningún problema en foldear AA.
      En posiciones medias y finales hago push siempre.

AA es una mano que no me gusta hacer slow play porque cuando lo he hecho me ha salido "rana" multitud de veces. Prefiero quedarme con las ciegas.

Es una opinión personal.

Saludos.
    • Djalminha16
      Djalminha16
      Bronce
      Registro: 08-31-2010 Artículos: 59
      Yo foldeo, no vale la pena meterse en lios ... :D

No, depende de las ciegas, si estamos al principio 4 o 5 ciegas mínimo, si estamos en fase avanzada y estoy short meto la caja y piensan que quiero robar, y si no subida normal, 3 o 4 ciegas como con casi cualquier mano que me llega limpia al boton.
    • sebain2004
      sebain2004
      Oro
      Registro: 08-18-2008 Artículos: 6.302
      En ciegas iniciales hay que subir fuerte, 5BB mínimo. Luego a medida que las ciegas aumentan, podemos tomar más riesgos para maximizar beneficios, pero nunca subir menos de 2.5BB