PC a medida (necesito consejo)

• silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 12.575
      Buenas!

Bien, como se q por aqui deambulan algunos entendidos en la materia, pense en consultar por si podeis darme algun consejo.

El caso es q mi actual pc, un Qosmio F50 , esta dando el maximo de si ya, recalentandose demasiado, y no pudiendo rendir lo q necesito.

Entonces, estoy en vistas de buscarme un pc nuevo, me gustaria seguir contando con un laptop, pero para rendir bien no me importa si es de sobremesa y limpiar el qosmio para las 4 chorradas q pueda usar por ser notebook. He usado ocasionalmente algun mac, aunke no estoy aun del todo familiarizado con ellos. Tampoco me importaria q fuera un mac siempre q tubiera un espacio para windows y los 4 o 5 programas que requiero en ese SO.

Asi que pense: Me miro por internet algunos sites que oferten el tener "pc's a medida", y me busco algo que realmente me cunda.

El problema es, que aunke no tengo miedo de tocar nada y he abierto mil pc's, la verdad es que tampoco estoy muy puesto en hardware, y me siento algo perdido. Podria simplemente pillar algo que oferten como standar, pero por experiencia pasada siempre he preferiodo un pc montado a mi gusto (hasta hace poco tenia un compañero que me hechaba una mano con ello, pero ahora no puedo depender de sus servicios :P ).

Entonces, se me plantea que, si quereis hecharme una mano, os plantee que es lo que necesitaria, y si sabeis de algo directamente en stock que sea asi, me pasais link, y sino, me hecheis un cable con cuales son todos los componentes necesarios, tanto placa base, procesador, tipos de ram, t.graficas y t.sonido, ventilacion.... en fin, todo lo q se pueda.

Despues del tocho intro, lo q necesitaria:

- Potencia! Que me aguante mil programas, no se me ralentice con bichos tipo autocad o algunos conversores de audio/video. No soy muy dado a jugar a videojuegos, pero tener la opcion de alguna vez querer echar una partidita estaria bien, ya que actualmente mi qosmio no de para grandes cosas.

- Ventilacion! Por dios, q este mas fresco q mi nevera! Refrigeracion liquida? nunca la hice, pero por mi, puestos a ponerse... :P

- Obvio varias salidas para tener distintos monitores.

- Sonido brutal, no necesariamente accesorios (altavoces, amplis), sino la targeta en si, es algo que realmente tiene prioridad.

- A ser posible, relativamente silencioso.

Y a nivel de los algo mas entendidos, las preguntas serian:

- Procesador: Quad? I5? I7?

- Placa base: Intel? AMD?

- Ram: 4? 6? 8gb?

- Grafica: Gforce? Radeon? Zotac? 1gb? 2? (algo caro 2 xD )

- Targetas de sonido?

En fin, si teneis un rato y kereis ayudarme, toda recomendacion es buena. Yo andube remirando y en una web q ofrece el poder obtener el pc a medida, saque esto:

Pero igual, mejor esperar a algunas opiniones a ver si me podeis decir mejor que es lo mas apropiado.

Gracias de antemano!
  • 41 respuestas
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      Ningun experto por ahi?
    • germaxi
      germaxi
      Global
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 4.499
      no soy un experto... pero a la máquina esa la veo muy linda

el disco duro que sea de mas RPM que de tanta capacidad (prefiero un disco de 320gb a 9600rpm que uno de 500gb a 5200rpm)

no pone la fuente, pero de por si, le vas a tener que poner una de 600w o mejor en lo posible

un saludo!
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 1.735
      Wenas, recomendaciones de un fish: placa base mejor otra marca que asrock... cualquiera de las conocidas (gigabyte, asus...)

Disco duro Seagate siempre y mejor 2 módulos de memoria de 2G que uno de 4

Saludos
    • germaxi
      germaxi
      Global
      muy cierto lo de la mother, que sea gigabyte o asus (prefiero mucho mas asus)

lo de la ram de 2gb nunca me convenció mucho
    • Cordones
      Cordones
      Bronce
      Registro: 05-22-2009 Artículos: 214
      Yo tengo ese mismo procesador con 6gb de ddr3 en una placa asus y solo puedo decir que va de maravilla, eso si, necesitaras win7 64bits.
      El disco duro ya que te pones pillate uno de 1tb, tampoco hay tanta diferencia en precio. Yo tengo uno y va rapido de cojones.
      Saludos
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      mmm si tambien hay otras mother, solo puse lo primero q vi para q fuerais corrigiendo o sugiriendo mas :P .

Lo de la ram, yo de hace tiempo tenia entendido (y corriganme si me ekivoco), q es mejor 2 de 2 q una de cuatro.

El disco duro puse lo q vi, pero realmente no necesito un gran disco, tengo uno externo de 2T q es donde almaceno la mayoria de cosas.
    • Cordones
      Cordones
      Bronce
      Registro: 05-22-2009 Artículos: 214
      Entonces con un disco de 320gb o similar vas sobrao. Respecto a lo de la RAM, estas en lo cierto, yo tengo 3x2gb y va realmente bien. No puedo aportar nada mas. A ver si alguien te ayuda un poco mas. Saludos
    • rayen09
      rayen09
      Bronce
      Registro: 05-08-2010 Artículos: 46
      -Pantalla: (1920 x 1080)

-Procesador: Intel® Core i7-620M

- Ram: 6gb u 8gb pero creo que con la de 6gb te va bien (Es mejor 2x4gb que 1 de 8gb) pero de normal en casi todos los portatiles te vienen 2x2 o 2x4 gb

- Grafica: 1024MB nVidia® Geforce GT330M PCI-e (o juega un par de horicas mas jugandoy piyate la de 2gb jeje )

- Disco duro de 500gb a 7200rpm

Hay ordenadores portatiles que son bastante buenos que no pagas la marca, y que por el mismo precio tienes mejores prestaciones que los otros.
    • iR0b1n
      iR0b1n
      Bronce
      Registro: 03-16-2009 Artículos: 267
      Sí, en la RAM mejor 2 de 2 que 1 de 4.

En cuanto a la placa base, comprueba que sea compatible con Intel i5, porque creo que esa Asrock sólo es compatible con AMD, de todos modos a mi tampoco me va mucho...es la gama baja de Asus y puede darte sustos

Las cajas NZXT me encantan, buena elección!
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      Bueno, la caja era lo de menos, aunke si, estan guapas xD

Rayen, la pantalla es la q tengo q pille de fulltilt, samsung de 24, mirare de pillar otra, pero eso es un tema aparte.

Eso si, os veo lanzaos q si I7 o gforce de 2gb, pero tampoco voy a gastarme la vida en el pc xDD, aunke no lo pillare tirao tampoco, por eso lo pillo a piezas, para q sea todo lo bueno que pueda acorde a lo que necesito.
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      Buenas!

Bien, en base a vuestro consejos, he ido confeccionando la lista de componentes de todo. Al final, he conseguido lo q creo, es un monstruo xD

El problema es q es una astillada del copon, y teniendo en cuenta que al usar solo la torre necesitare otro monitor (hasta ahora era notebook+monitor), debo reducir algo los gastos. Asi que os paso la lista y os pregunto que modificaciones podria hacer:

En principio estaria todo bastante fijo ya, el problema es que tanto el procesador como la placa base me pegan una astillada de cojones xD Asi que la cosa estaria en, saber si una I5 vale la pena, y cuantos pines necesita la placa base para una I5 y pillar una acorde (necesita los mismos que una I7?)

Si un I5 es lo suficientemente potente y la placa base no necesita ser de 1366, el presupuesto bajaria y ya podria hacer la compra, pero ahora mismo, con el I7+mother se me va solo con eso a casi 1K y es una burrada xD .

Asi que, el consejo ahora es, si una I5 me va a dar rendimiento lo suficientemente pontente como para poder no elegir una i7.

Lo demas esta todo ya resuelto, el disco duro por 20€ mas paso de 500 a 1T asi q al final lo pillare de ese tamaño, la ram seria de 3x2.

Por lo que, visto que os pasasteis algunos, si me podeis comentar que tal esto con ello concluiria :) .

Gracias!
    • danichacho
      danichacho
      Bronce
      Registro: 07-22-2010 Artículos: 104
      Wenas,

Salgo del entreno y me he animao a darte mi opinion sobre el ordenata que te estás montando.

Yo creo que el I7960 vale una pasta y para el uso que vas a darle al ordenador te sobra con su hermanito pequeño el I7 930 o su versión anterior el I7 920. Yo tengo este último y me va de la leche.
      La placa UD5 es cojonuda, eso no tiene discusión, pero su hermanita pequeña la UD3 es una de las mejores calidad-precio del mercado, eso se puede ver en varios reviews en las páginas especializadas. No te entrarán más de 16Gb en la placa, pero si tampoco tienes pensado ponérselas...
      La RAM la veo bien, yo tengo esa misma y funciona de maravilla, además es compatible con casi todas las placas del mercado y te ahorras historias.

Si quieres ganar en velocidad de arranque y demás, con lo que te ahorras en la placa y el micro, te puedes pillar un disco duro SSD, que ahora están mejor de precio y han arreglado algunos problemillas que tenían los primeros.

Yo me pillé los componentes por Ebay y me salieron tiraos de precio.

Bueno, espero que te ayude.

Un saludo.
    • sh1nta
      sh1nta
      Bronce
      Registro: 05-26-2010 Artículos: 2.154
      http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=38444&placa=38495&ventilador=37819&memoria=37627&disco=36638&disco2=0&torre=31807&fuentes=34332&tgrafica=37437&tsonido=0&disquetera=0&lector=39259&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&sintonizadora=0

se podria economizar algo mas xD

la placa tiene grafica integrada por si no quieres jugar seria suficiente.
    • franchusnm
      franchusnm
      Black
      Registro: 06-21-2008 Artículos: 2.526
      Silver si Me agarras por Msn te doy una Mano con esto
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      Buenas de nuevo!

Tras reflexionar un poco y debatir con un compañero, al final llegue a algo que me parece ya bastante fijo:

Como lo veis? algun cambio?
    • sh1nta
      sh1nta
      Bronce
      Registro: 05-26-2010 Artículos: 2.154
      yo le meteria memoria a 1600
    • franchusnm
      franchusnm
      Black
      Registro: 06-21-2008 Artículos: 2.526
      El teMa es q si le Mete MeMoria a 1600 son kingston
    • germaxi
      germaxi
      Global
      like to me!
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      Y no os vale esta? corsair 1600. De precio vale practicamente lo mismo q las de 1333