Calcular M en mtt

• borghi29
      borghi29
      Bronce
      Registro: 03-19-2008 Artículos: 5.428
      Aplicando la M de Harrington me entro una duda con un post q he leído x aquí, hasta ahora SIEMPRE la aplique stack / sb+bb+antes, pero por ahi lei q al principio del torneo se hace SOLO por la ciega grande y a medida q avanza el mtt y las ciegas+ los antes RECIEN AHI se debe aplicar como la aplico yo. O sea q seria una M total y luego M efectiva (no se si entendi bien) y me gustaria aclarar este tema.

Saludos a todos y buenas cartas
  • 9 respuestas
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      Creo recordar que M efectiva es M dividido entre el nº de jugadores de la mesa. Porque será muy diferente la M en mesa llena que cerca de la burbuja cuando sólo queden otros 5 jugadores.

No me hagas mucho caso.

Saludos.
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      original de Maroto77
      Creo recordar que M efectiva es M dividido entre el nº de jugadores de la mesa. Porque será muy diferente la M en mesa llena que cerca de la burbuja cuando sólo queden otros 5 jugadores.

No me hagas mucho caso.

Saludos.

disculpa maro, pero no te entendi nada colega, no quiere decir q este mal quiere decir q no te entendí

• hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      La M segun creo yo es stack/BB+SB+Antes... son la cantidad de vueltas que podes aguantar con tu stack..obviamente si es full ring las vueltas duraran 9 manos, si es 6max duraran 6...
    • carlossaez
      carlossaez
      Bronce
      Registro: 05-16-2007 Artículos: 198
      +1 a hecpoker56 con el cálculo de la M. Las vueltas efectivas que le quedan a tu stack.

Ciegas 400/800/50 de ante con 8 jugadores
      Stack de 6400 chips (ejemplo de sit turbo) M = 4

Saludos
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      original de hecpoker56
      La M segun creo yo es stack/BB+SB+Antes... son la cantidad de vueltas que podes aguantar con tu stack..obviamente si es full ring las vueltas duraran 9 manos, si es 6max duraran 6...
      exactamente
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      original de borghi29
      original de Maroto77

No me hagas mucho caso.

Saludos.

disculpa maro, pero no te entendi nada colega, no quiere decir q este mal quiere decir q no te entendí

Pues eso. Que la M efectiva depende del número de jugadores en la mesa. Por ejemplo, con 2000 de stack y ciegas 100/200 sin antes, no es lo mismo que quedéis 9 jugadores que sólo 5 en la mesa. Aguantas menos vueltas sin moverte, etc...

Me refiero a que es preferible tener una M de 4 en mesa de 9 jugadores (aguantas 36 manos sitout) que una M de 6 en mesa de 5 jugadores (aguantas sólo 30 manos).

Saludos.
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      Ahi encontre donde habia leido lo q digo, uno hace esto en mtts, cuando recien comienza el mtt y esta en niveles iniciales cuanta la M asi stack/ BB solamente y conforme avanve y lleguen los antes, recien ahi calcula stack/ SB+BB+antes. X eso, y q estaba medio dormido, me entro la curiosidad xq yo no lo hacía así, cosas de fish nomás.

• hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      original de Maroto77
      original de borghi29
      original de Maroto77

No me hagas mucho caso.

Saludos.

Pues eso. Que la M efectiva depende del número de jugadores en la mesa. Por ejemplo, con 2000 de stack y ciegas 100/200 sin antes, no es lo mismo que quedéis 9 jugadores que sólo 5 en la mesa. Aguantas menos vueltas sin moverte, etc...

Me refiero a que es preferible tener una M de 4 en mesa de 9 jugadores (aguantas 36 manos sitout) que una M de 6 en mesa de 5 jugadores (aguantas sólo 30 manos).

Saludos.
      Aguantas menos manos...vueltas siempre son las mismas, lo que cambia es la cantidad de manos que tiene cada vuelta
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      A veces dejo erratas en lo que escribo, para ver si alguien lo lee :D

:facepalm:

Saludos.