FR (Hasta NL25) ....?

• As66maria
      As66maria
      Global
      Registro: 06-02-2010 Artículos: 336
      Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($10.09)
      BB ($11.04)
      UTG ($10.75)
      UTG+1 ($9.96)
      Hero ($10.15)
      MP1 ($9.20)
      MP2 ($10)
      CO ($11.34)
      BTN ($20.29)

Dealt to Hero A:club: A:diamond:

UTG raises to $0.40, fold, Hero raises to $1.20, fold, fold, fold, fold, fold, fold, UTG calls $0.80

FLOP ($2.55) J:spade: Q:diamond: T:diamond:

UTG checks, Hero bets $1.50, UTG calls $1.50

TURN ($5.55) J:spade: Q:diamond: T:diamond: 7:heart:

UTG checks, Hero checks

RIVER ($5.55) J:spade: Q:diamond: T:diamond: 7:heart: 7:spade:

UTG bets $8.05 (AI), Hero calls $7.45 (AI)

Hero shows A:club: A:diamond:
      (Pre 87%, Flop 19.1%, Turn 6.8%)

UTG shows K:diamond: 9:heart:
      (Pre 13%, Flop 80.9%, Turn 93.2%)

UTG wins $19.45

... como la veis? el flop hago cbet con miedo, y el river le estuve dando a la cabeza si call o no, hasta qu el tiempo se acavaba y CALL.... :roto2:
      Desde el flop ya mucho miendo porque en su rango entre el call con QQ, JJ, AK, son manos con las que mas suelen pagar la gente el 3bet.. creo que deberia aver foldeado river
  • 5 respuestas
    • Chuann
      Chuann
      Bronce
      Registro: 02-07-2009 Artículos: 1.638
      yo le juego bet bet bet y me dejo la caja, mala suerte si flopeo escalera haciendo call a un 3bet con k9o Oo.

saludos

(como la jugaste era fold river)
    • minguez87
      minguez87
      Bronce
      Registro: 03-04-2008 Artículos: 263
      Como yo lo tengo entendido, no nos debemos jugar mas de 50BB con TPTK y overpair, si esto es una excepcion espero que un entrenador me corrija, pero intento seguir esa regla muy estrictamente ya que he perdido demasiado dinero en este tipo de manos.

Sobre esta mano en concreto, en el flop creo que debes aportar bastante mas, porque es un flop mojado (escuche esta expresion en un video y me gusto mucho xD ), proyectos de color y escalera, asi que bet $1,90 o $2,00.

En el turn veo bien el check, ya que con overpair hemos de mantener el bote bajo (por debajo de 50BB), y eso se consigue haciendo check en alguna de las calles, y me parece que esa carta no varia la textura del board y te pagaria con lo mismo que te ha pagado en el flop.

El river ya no lo tengo tan claro, siguendo la regla de 50BB yo no pagaria, se dobla una carta y esta la posible escalera.

Esperaremos respuesta de gente mas sabia
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      original de Chuann
      yo le juego bet bet bet y me dejo la caja, mala suerte si flopeo escalera haciendo call a un 3bet con k9o Oo.

saludos

(como la jugaste era fold river)
      Yo pagaría river tal como la jugó porque pueden hacertelo montones de busted draws TP ,etc, en lo demas estoy de acuerdo. Añadiría que el cb flop hay que hacerlo un pelin mas fuerte a 2$ o así ya que aunque sea 3bet pot y no le hayamos dado implitas en el flop es muy humedo.

original de minguez87
      1.- Como yo lo tengo entendido, no nos debemos jugar mas de 50BB con TPTK y overpair, si esto es una excepcion espero que un entrenador me corrija, pero intento seguir esa regla muy estrictamente ya que he perdido demasiado dinero en este tipo de manos.

Sobre esta mano en concreto, en el flop creo que debes aportar bastante mas, porque es un flop mojado (escuche esta expresion en un video y me gusto mucho xD ), proyectos de color y escalera, asi que bet $1,90 o $2,00. Eso está bien. Aunque en 3bet pot no hace falta apostar muy fuerte en este flop si por que es muy mojado.

2.- En el turn veo bien el check, ya que con overpair hemos de mantener el bote bajo (por debajo de 50BB), y eso se consigue haciendo check en alguna de las calles, y me parece que esa carta no varia la textura del board y te pagaria con lo mismo que te ha pagado en el flop.
      El river ya no lo tengo tan claro, siguendo la regla de 50BB yo no pagaria, se dobla una carta y esta la posible escalera.
      Punto 1 en 3bet pot nos dejamos la caja con TPTK o mejor porque al subir preflop no hemos dejado implicitas al villano para que page en busca de set y por tanto a la larga nosotros sacaremos mas dinero.

Punto 2 Ya que nos bamos a dejar la caja (todo el stack) hay que volver a apostar para terminar AI si hay cualquier tipo de proyecto osea que a menos que el board sea sequisimo hay que apostar para terminar AI y ademas en un bote no 3beteado bamos un bote normal habría que volver a apostar turm por que aunque la carta en si no cambia la textura del board todos los proyectos que podría haber en el flop siguen estando en el turm y hay que volver a protegerse y por que te pagan muchas manos de las que sacas valor. Entonces en un bote normal estas manos Top pair, overpair, tienes que volver a apostar con ellas si hay proyectos por protección y por valor ya que esos proyectos vuelven a pagarte, si no hay muchos proyectos puedes darte check para sacarle una value en el river.

Esperaremos respuesta de gente mas sabia
      Me alegra ver gente nueva por aqui

Un saludo, espero haberte alludado.
    • minguez87
      minguez87
      Bronce
      Registro: 03-04-2008 Artículos: 263
      Gracias sebastian, la verdad es que he lelgado a un punto donde intento tomarme esto mucho mas enserio de lo que lo hacia antes, asi que opto por comentar todas las manos que puedo, aunk como ves muchas de ellas de forma bastante equivocada, pero con gente como tu que me rectifica aprendo mucho mas rapido.

Por ejemplo el caso de esta mano, no sabia que en una mano 3bet nos dejabamos la caja con TPTK, tenia entendido lo de las 50BB.

Gracias, espero que dure mucho tiempo mis ganas de seguir comentando las manos.
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      Hola.

Típica situación de 3betpot en la que llevamos OP. Como ya comentan por aquí, a la larga salimos ganando por lo tanto 2º barrel y terminamos la mano en turn si hace falta.

Sabemos que a la larga salimos ganando cuando pagan buscando set, pero si encima pagan con K9 ya es EV++++++++. De una vez que te pilla la escalera flopeada le sacas tu la caja 30 veces cuando pille la K o algún proyecto raro.

Tal como la jugaste de pasivo, tienes un fácil fold en el river ya que nos lo tiene que hacer muchas veces de bluff para que sea rentable. No olvides que la probabilidad de dobles crece muchísimo en ese tipo de flop y son numerosísimas las manos que nos ganan en river.

Saludos.