FR (Hasta NL25) foldeo set

• esperancita
      esperancita
      Bronce
      Registro: 08-12-2010 Artículos: 133
      en esta mano en el flop solo pago, porque como el era agresor preflop no le pongo en flush draw, para no tirarle y para sacarle otra apuesta en el turn, la carta del river no me gusta nada y menos aun que me meta el push de cara, al final se me acabo el tiempo y me tiro las cartas.
      hice bien pagando solo en el flop?
      y foldeando en el river???

Known players:
      Position:
      Stack
      CO:
      $10
      Hero:
      $11,06

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.87 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with 5:heart: , 5:diamond:
      4 folds, CO raises to $0,30, Hero calls $0,30, 2 folds.

Flop: ($0,75) Q:diamond: , 5:club: , 4:diamond: (2 players)
      CO bets $0,55, Hero calls $0,55.

Turn: ($1,85) K:club: (2 players)
      CO bets $1,2, Hero raises to $3,50, CO calls $2,30.

River: ($8,85) A:club: (2 players)
      CO raises $5,65 (All-In), Hero folds, CO gets uncalled bet back (All-In).

Final Pot: $8,85
  • 5 respuestas
    • pablomarijuan
      pablomarijuan
      Black
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 764
      yo raisearia el flop siempre porque si el lleva top pair, por ejemplo ponle AQ y en el turn sale otro diamante le va a asustar y probablemente no le saques todo el valor a tu mano, asi que yo a no ser que sea rainbow el flop, siempre raisearia flop, por otra parte yo habria hecho call solo te ganan setups o un proyecto de color backdoor poco probable, no lo se...no me parece mal fold pero yo habria pagado, a ver que dice el evaluador. Un saludo.
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Ante una subida desde late, prefiero no pagar con una pareja para buscar set. Porque el rango en estas posiciones es tan amplio, que pocas veces se dejan la caja postflop, al no pinchar tantas veces nada fuerte con lo que quieran jugar por cajas, así que para mí es un fold preflop.

Luego, metidos en la mano, hay que resubir en ese flop. Por lo mismo que he dicho, él tiene un rango amplio y SÍ entran manos del mismo palo, suited connectors, broadways suited (JTs+), etc. Y si lleva una TP o un proyecto de color fuerte, estará menos dispuesto a foldear si le subimos en el flop, que en el turn, así que creo que sacamos más valor subiendo en el flop.
    • minguez87
      minguez87
      Bronce
      Registro: 03-04-2008 Artículos: 263
      Yo juego ABC poker basico, y si que juego las PP aqui, JGPoker da una buena razon para no pagar, posiblemente la adquiera para mi y algo nuevo que aprendo y aplico en las mesas, espero que un entrenador pueda responder sobre este tema.

En relacion a la mano, tambien creo que se debe subir en el flop, ya que manos con proyecto nos pagaran seguramente, parejas como JJ TT tambien y AQ tambien, ademas no creo que nos convenga darle un diamante barato.

En el river yo haria call, tenemos una mano muy fuerte, un set superior es improbable (no recuerdo el porcentaje, pero es menor del 1%, set vs set), y poco probale el color a treboles, incluso si lo tiene ha pagado fuera de odds en el turn asi que a la larga ganamos, tambien puede hacer ese movimiento con AK o AQ y le ganamos.

Esperaremos respuesta de gente mas sabia
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      original de JGPoker
      Ante una subida desde late, prefiero no pagar con una pareja para buscar set. Porque el rango en estas posiciones es tan amplio, que pocas veces se dejan la caja postflop, al no pinchar tantas veces nada fuerte con lo que quieran jugar por cajas, así que para mí es un fold preflop.

Luego, metidos en la mano, hay que resubir en ese flop. Por lo mismo que he dicho, él tiene un rango amplio y SÍ entran manos del mismo palo, suited connectors, broadways suited (JTs+), etc. Y si lleva una TP o un proyecto de color fuerte, estará menos dispuesto a foldear si le subimos en el flop, que en el turn, así que creo que sacamos más valor subiendo en el flop.
      Como siempre estoy contigo :P
    • esperancita
      esperancita
      Bronce
      Registro: 08-12-2010 Artículos: 133
      yo tampoco pago en esas situaciones si me da un call20 justo pero al subir solo 3bb me da mas de un call33 y por eso pago.
      gracias a todos por vuestra ayuda.