Duda de newbie.

• Shikady
      Shikady
      Bronce
      Registro: 04-17-2008 Artículos: 721
      Tengo las nuts, hay un flushdraw en el board y la unica forma de mejorar mi mano es obteniendo una mejor escalera. Como no juego mucho omaha, menos en MTTs ( justo taba aburrido y me anote en uno PLHE/PLO ), paso a preguntar si esta bien pushear con manos asi o es mejor jugarla un toque mas pasiva en los niveles mas bajos y ver si no se completa algun draw.

Gracias.

Pot Limit Omaha Tournament
      8 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com
      $2.00+$0.20

Stacks:
      UTG nath&leigh (1,650)
      UTG+1 Hero (1,500)
      MP1 72mastermind (2,160)
      MP2 davidhose1 (1,575)
      CO Are_U_Hiring (1,440)
      BTN sinfi75 (2,420)
      SB thepros812 (1,520)
      BB alainsam206 (1,670)

Blinds: 15/30

Pre-Flop: (45, 8 players) Hero is UTG+1 A:club: K:diamond: J:diamond: Q:club:
      1 fold, Hero raises to 90, 72mastermind calls 90, 2 folds, sinfi75 calls 90, thepros812 calls 75, alainsam206 calls 60

Flop: 9:heart: 8:spade: 10:spade: (450, 5 players)
      thepros812 checks, alainsam206 bets 180, Hero raises to 990, 2 folds, thepros812 folds, alainsam206 goes all-in 1,580, Hero goes all-in 420

Turn: 8:diamond: (3,440, 2 players, 2 all-in)

River: 9:diamond: (3,440, 2 players, 2 all-in)

Final Pot: 3,440
      alainsam206 shows a straight, Seven to Jack
      10:diamond: A:heart: 7:club: J:heart:
      Hero shows a straight, Eight to Queen
      A:club: K:diamond: J:diamond: Q:club:

Hero wins 3,270 (net +1,770)

alainsam206 collects 170 (net -1,500)
      sinfi75 lost 90
      thepros812 lost 90
      72mastermind lost 90

EDIT: ya que tamos dejo esta.

Pot Limit Omaha Tournament
      8 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com
      $2.00+$0.20

Stacks:
      UTG tootpic (720)
      UTG+1 Hero (2,841)
      MP1 8thRank (1,600)
      MP2 houston503 (7,538)
      CO davidhose1 (2,686)
      BTN The Gooch1 (1,850)
      SB Nick Ipkus (450)
      BB cursor718 (4,407)

Blinds: 40/80

Pre-Flop: (120, 8 players) Hero is UTG+1 6:club: A:heart: J:club: K:heart:
      1 fold, Hero raises to 240, 3 folds, The Gooch1 calls 240, Nick Ipkus calls 200, 1 fold

Flop: 4:club: 2:heart: A:diamond: (800, 3 players)
      Nick Ipkus checks, Hero bets 320, The Gooch1 calls 320, Nick Ipkus goes all-in 210

Turn: 8:heart: (1,650, 3 players, 1 all-in)
      Hero checks, The Gooch1 checks

River: 8:club: (1,650, 3 players, 1 all-in)
      Hero checks, The Gooch1 checks

Final Pot: 1,650
      The Gooch1 shows
      5:club: 4:heart: A:club: J:heart:
      Nick Ipkus shows
      10:diamond: 5:diamond: A:spade: 6:spade:
      Hero shows two pair, Aces and Eights
      6:club: A:heart: J:club: K:heart:

Hero wins 1,650 (net +1,090)

The Gooch1 lost 560
      Nick Ipkus lost 450
  • 2 respuestas
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      Registro: 10-22-2007 Artículos: 3.495
      hola shikady !!

ufff cuanto tiempo sin pasarme por aquí , que sinverguenza soy :facepalm: :facepalm:

mano1: prf me gusta el raise en utg, es una mano premium, y se puede subir sin posicion, todo lo que no sean premiums , yo no lo subiría desde utg

postflop , no hay ninguna duda , nh! , ahí no puedes hacer otra cosa, eres agresor prf y flopeas nuts, que mas se puede pedir?? pues si se puede pedir mas , que tu mano tenga outs para mejorar a las nuts, que tambien los tienes, las tres jotas, damas y reyes (jotos y quinas como diria el vichente xD ) te darían las nuts tambien, así que esta claro nuts + redraw a escalera a las nuts, mas no se puede pedir, encima con 500 villanos detras , no puedes dar carta barata, alguno puede tener dobles o flush draw, así que perfect nh, por otra parte lo que hace el villano es un ejemplo de lo que nunca hay que hacer, pushear segundas nuts sin outs para mejorar es una gran fishada, encima en un multiway pot.

mano2: esta mano yo no la subiria desde utg, el limp/call puede estar justificado es buena mano , pero siempre es dificil jugar oop, solo te vas a meter en problemas , como te pudo pasar a tí.

en el flop la jugaría mas pasivo, puedes darte check perfectamente,porque con tu apuesta no vas a tirar a nadie , y vas a engordar un pot oop sin una mano realmente, en el turn ese 8 a ti te viene muy bien , y practicamente es un blank, aquí meto pot bet de cara, y aquí si tendriamos mucha fold equity, y la mayoria de las veces nos llevamos el bote.

salu2
    • Eternauta
      Eternauta
      Bronce
      Registro: 11-16-2007 Artículos: 567
      Hola shikady:

Estas manos son de torneo y no de cash, por lo que me parece que hay que evaluarlas de diferente manera.

En la primera tu raise preflop bien. Ahora en el flop:

Tu rival te apuesta de cara, en ese caso voy a ver las estadísticas del rival:

Según officialpokerrankings las estradísticas de tu rival son:

$697 <$0 -48% $2.69 1004 8% 43/496 9%

O sea un completo perdedor.
      Sin embargo curiosamente es claramente ganador en omaha.
      Esto nos produce un debate interno. Evidentemente algo lleva, ¿Pero qué?
      A cartas descubiertas tu jugada está perfecta, y el debería haber foldeado ante tu reraise. Pero sin verlas no está tan claro.

A mi con posición y a estas alturas tan tempranas del torneo no me gusta arriesgar mi stack entero. El puede llevar set+FD, la misma escalera que yo+FD, y tantas otras cosas.
      Yo haría solo call para reevaaluar en el turn.

La segunda al contrario que Frena me parece genial jugada salvo en el river.
      Veamos:

Preflop, perfecto, tienes una mano fuerte y un stack dominante en el torneo, recibes dos calls de los cuales en realidad sólo preocupa uno ya que nick está comitted.

Flop: Apuesta perfecta par aislarte contra nick, lamentablemente también recibes un call.

Turn: Perfecto el check, no tienes posición, si te apuestan vas batido pero puedes decidir si quieres arriesgarte a uno de tus muchos outs o no, pero también está la posibilidad de darte carta gratis.

River: al pasar the gooch lo pongo en dolbes A4 o A2 muy mal jugadas por cierto. Por lo que el segundo ocho es muy probable que te dé la mejor mano, o en todo caso empatar contra otro AKxx. Yo aquí haría un pequeño value de 300-400.

Fíjate que mal jugó la mano gooch. Con su stack jamás debe hacer call en el flop, es un reraise claro como una casa. Todavía allí tiene Fold equity.

Un saludo.

Eternauta