FR (Hasta NL25) AK en 3bet pot, evitar la CB?

• LuchoBoy
      LuchoBoy
      Bronce
      Registro: 07-28-2009 Artículos: 244
      Known players:
      Position:
      Stack
      UTG2:
      $10
      Hero:
      $10

0.05/0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.87 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP2 with A:heart: , K:club:
      UTG2 raises to $0.50, MP1 folds, Hero raises to $1.50, 5 folds, UTG2 calls $1.00.

Flop: ($3.15) Q:spade: , 6:heart: , 6:diamond: (2 players)
      UTG2 checks, Hero checks.

Turn: ($3.15) 2:spade: (2 players)
      UTG2 bets $1.7, Hero folds, UTG2 gets uncalled bet back.

Final Pot: $3.15

Aqui en el flop decidi no hacer la CB porque pense que lo mas probable era que este jugador me iba flotar con ese flop tan seco y no queria tirar el dinero, ya en el turn creo que no podia pagar. Que deberia hacer?
  • 2 respuestas
    • esperancita
      esperancita
      Bronce
      Registro: 08-12-2010 Artículos: 133
      yo en esas situaciones meto una cb de medio pot o un poquito mas, si el villano no tiene nada y sin posición le va a resultar muy dificil pagar.
      un saludo.
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      Hola.

Es la segunda mano que te evaluo y que haces check IP en 3betpot con AK porque no ligas. Eso es un leak tremendo ya que te explotarán mucho. En esta mano no podemos jugar como te explicaba en la anterior ya que el villano es BSS pero debido a eso aquí si que tenemos FE y con una CB de poco más de medio bote podemos tirarlo ya que el board es muy seco. Si nos paga debemos desistir y darnos check behind. De esta forma, además de poder tirarlo en flop, vemos las 2 calles que nos quedan, cosa importante cuando jugamos con manos del tipo AK. Un 12% de las veces se completa una OC en el river con lo que siempre será EV+ llegar a estra calle lo más barato posible.

Saludos.