A por los rush, que son baratos y accesibles.

• 295 respuestas
    • aerodonero
      aerodonero
      Bronce
      Registro: 11-09-2009 Artículos: 77
      gracias por el video y por favor haz mas de estos, es mas, enviaselso a alguien de PStrategy a ver si hacen una nueva seccion que se llame "videochistes!"

-Jugar de 1 en 1??? Eres masoquista o estas cumpliendo alguna penitencia???
      - 2 sits en 1 hora? la media ronda eso de 20$ para arriba, los de nivel inferior duran bastante mas
      -ganar el 80% de las partidas? El ITM de lo regulares de cualquier nivel no supera el 56%, vas a ser el durrr de los DoN
      - nivel facil? El nivel de 10$ es el mas dificil con mucha diferencia
      - Apuesta de continuacion con posicion y de farol ante le mas fish de la mesa? sisi, un gran movimiento, no consideraste que te haria push casi seguro?

Luego cosas que no se de donde te sacas?

-full cuando hay dobles, repasa esa teoria basica que fallan algunas cosas????
      - la ultima mano, el villano intenta robar porque se esta quedando sin fichas¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? Pero si esta segundo en el sit y hay un idiota muy short y uno mas idiota de super bigstack!!!!

Y ya lo mejor de todo ( por el acento eres extremeño o andaluz, me equivoco???)

Defiendes le castellano y dices cosas como "el envide" y "la envidada"????

Siento mucho si te he parecido duro, pero insisto, espero muchos mas videos tuyos porque hace muchisimo que no me reia tanto, eres muy bueno divirtiendo, pero de DoN estoy de acuerdo contigo en lo de pesimo jugador de poker

un saludo y suerte en las mesas
    • corpetit
      corpetit
      Bronce
      Registro: 10-18-2008 Artículos: 21
      A mi me ha parecido interesante para el nivel al que va dirigido.

Felicidades dariovillar .
    • aerodonero
      aerodonero
      Bronce
      original de corpetit
      A mi me ha parecido interesante para el nivel al que va dirigido.

Felicidades dariovillar .

que comentarios exactamente??? Porque en los DoN no es esperar esperar y arriesgar si no llega nada. ICM y esas cosas tb cuenta, y robos con anytwo aun comodos de stack??? en fin...
    • dariovillar
      dariovillar
      Bronce
      Registro: 07-19-2010 Artículos: 1.514
      Me alegra que te haya divertido tanto el video, de hecho, es la finalidad que tiene.

Imagino que algun dia sere capaz de hacer mejores cosas en el poker, por el momento, si, soy asi de malo, pero me sigue pareciendo sencillo entrar en premios en este nivel.

En cuanto a la jugada del full, si vuelves a ver el video, veras que en cuarta sale otra "J", por lo que completa un full de "J" "A".

Me gusta recibir criticas y mas de las duras, pero siempre que entro a algun sitio a criticar, me gusta hacerlo de forma contructiva.

Si repasas el ICM para este tipo de SNG, veras que no te da muchas situaciones para envidarte contra el villano, por eso, sigo pensando y manteniendo, que de cuando en cuando, toca arriesgar.

Gracias por visitar el hilo y gracias por tomaros el tiempo de escribir en el.

Espero subir mañana otro video.

Un saludo al foro.
    • aerodonero
      aerodonero
      Bronce
      perdona por el full, entre la mala calidad del video en cuestion y que lo vi en el ipod...

El ICM te da push con anytwo en cientos de situaciones,creo que quien debe repasarselo eres tu.

solo algunos numeros, he jugado mas de 20000 dons en PSTARS de todos lso niveles desde 1.10 a 104 y ya te digo que no dices mas que incongruencias (duracion, falicilidad del nivel,ganar el 80% ...)

En teoria es facil quedar en premios, peor veras cuando hagas 1000 sits que no es tan facil como a ti te pareec, y que te puedes comern un even de 2 o 3 mil sits, que jugando de 1 en 1 me parece que va a acabar con tu paciencia, y como segun tu solo haec falta paciencia y suerte en esta modalidad...¿?¿?¿?¿

Paciencia, si, pero hacen falta mas cosas y una amplia ristra de movimientos, ya te daras cuenta y lso aprenderas ut solo.

por cierto, el HM para tu forma de juego no te sirve para nada, porque ya observas a los idiotas tu solo; y las lecturas que haces... sin comentarios!

lo dicho, suerte en las mesas, que falta te va a hacer!
    • dariovillar
      dariovillar
      Bronce
      original de aerodonero
      perdona por el full, entre la mala calidad del video en cuestion y que lo vi en el ipod...

El ICM te da push con anytwo en cientos de situaciones,creo que quien debe repasarselo eres tu.

solo algunos numeros, he jugado mas de 20000 dons en PSTARS de todos lso niveles desde 1.10 a 104 y ya te digo que no dices mas que incongruencias (duracion, falicilidad del nivel,ganar el 80% ...)

En teoria es facil quedar en premios, peor veras cuando hagas 1000 sits que no es tan facil como a ti te pareec, y que te puedes comern un even de 2 o 3 mil sits, que jugando de 1 en 1 me parece que va a acabar con tu paciencia, y como segun tu solo haec falta paciencia y suerte en esta modalidad...¿?¿?¿?¿

Paciencia, si, pero hacen falta mas cosas y una amplia ristra de movimientos, ya te daras cuenta y lso aprenderas ut solo.

por cierto, el HM para tu forma de juego no te sirve para nada, porque ya observas a los idiotas tu solo; y las lecturas que haces... sin comentarios!

lo dicho, suerte en las mesas, que falta te va a hacer!
      Lo cierto es que te encuentro un poco negativo y criticon, por lo que de momento, hare como en las mesas, no me enfadare y seguire a lo mio.

Llegar a un sitio y hacer critica destructiva es realmente facil, por lo que no estaria mal que compartieras con el resto de la comunidad tu tan profundo conocimiento sobre el poker en esta modalidad, asi, en el proximo video que haga, podras ver mis mejoras.

Lo dicho, gracias por pasarte por aqui y gracias por tu opinion.

Un saludo al foro.
    • aerodonero
      aerodonero
      Bronce
      ya te lo he dicho lo que pasa es que te escudas en las formas en lugar de atender el contenido:

- ESta modalidad es muy mecanica, puedes multitablear facilmente. Jugarlos de 1 en 1 es como una tortura y economicamente no es rentable. Ademas, eso de ganar rl 80% de los juegos... ya estas viendo tu despues de jugar varias horas todos los dias que no es ni real ni posible, vete haciendo a la idea de un 55% de ROI, que con el rake del 4% ya sabes cuanto vas a ganar por sit jugado; y un 55% es muy bueno, seguramente estes algo por debajo
      - El Cbet con AQs no me parece bien jugado, en todo caso deberias hacerlo mas bajo-150 conseguirian el mismo objetivo- dada la tendencia loose del jugador en SB lo mas seguro es qeu te hubiera envidad y te hubieras tirado junto con una parte muy importante de tu stack en un nivel de ciegas en el que parafraseandote " no es necesario arriesgar"
      - Creo que no conoces muy bien el modelo ICM, haz ejercicios en hipoteticas situaciones en burbujas y extrapolalas a cuando queden 7 u 8 jugadores y tengas posicion.

- El HM para este nivel y para tu nivel de juego es totalmente prescindible, es mas, jugando una mesa no lo vas a emplear ne nada, con la concentracion es mas que suficiente

Espero haber sido suficientemente constructivo, vere tus videos atentamente

un saludo
    • dariovillar
      dariovillar
      Bronce
      Me alegra leer la nueva critica constructiva de tu respuesta, de hecho, es uno de los motivos de hacer los videos, encontrar gente que sepa jugar a esto mejor que yo, cosa poco dificil.

El hacer la apuesta de continuacion, es una herencia de los sng normales, supongo que tendre que seguir practicando.

Muchas gracias por los consejos, los tomo en cuenta y seguire haciendo videos, que de esta modelidad, no hay nada de nada, al menos en castellano.

Un saludo al foro.
    • dariovillar
      dariovillar
      Bronce
      Pues continuo con mi videodiario y os dejo otra grabacion de un sng doble o doble o nada.

Espero que os entretenga un rato.

Os dejo el enlace al video y al blog.

Un saludo y suerte en las mesas.

http://www.megavideo.com/?d=GI0P81OE

http://dariovillar.blogspot.com/2010/09/continuamos.html
    • vamonsdefe
      vamonsdefe
      Bronce
      Registro: 06-21-2010 Artículos: 576
      Me han gustado bastante los 2 videos, la verdad es que lo ideal para los DoNs es multitablear mucho, pero si tu no te ves capaz, y crees que a una mesa vas a ganar mas dinero, pues me parece bien, ya subirás el numero de mesas mas adelante. Seguiré viendo tus videos.

Un saludo.
    • dariovillar
      dariovillar
      Bronce
      Gracias por pasarte por el blog vamonsdefe.

He empezado mi andadura en el multimesa y he comenzado de la siguiente manera.

Lo primero que he hecho es bajar de nivel y jugar dentro de bankroll. Creo que es la primera decision acertada.

Para continuar, he configurado el mando de la xbox para jugar con el table ninja y lo cierto es que es una pasada de comodo jugar asi.

Estoy jugando ahora mismo en 6 mesas, aunque pretendo subir a 8 mesas mañana, a ver que tal se da.

Antes de irme a dormir, quiero agradecer publicamente a aerodonero sus palabras iniciales, que aunque de malas maneras, el fondo me ha servido para ver cosas que no vi en un principio. Lo dicho, GRACIAS.

Pues eso, que de momento voy a ver si cojo practica en el multimesa y soy capaz de sacar un beneficio que me permita subir al siguiente nivel.

Un saludo al foro.
    • aerodonero
      aerodonero
      Bronce
      gracias por tus palabras y enhorabuena por este segundo video, lastima que no me hiciera reir tanto como el primero

Si te parecieron duras mis palabras te pido disculpas, pero no era mi intencion ofenderte sino abrirte lo ojos, veo que has sabido verlo. En el proximo video espero una reseña, aunque sea pequeña, a mi nick. Dedicame el primer all in por favor

DOs cosas:

Muy bueno el rerobo con AT contra el regular SB vs BB

Por que dices en burbuja la mano del 3To que crees que la SB se restará ante el limp del BU??? Yo croe que es instafold siempre, sin posicion y con un maniaco entrando en muchas manos...

un abrazo y espero que tu video sea antes que este segundo, que llevo dias esperandolo, aunque me he retrasado al verlo desde su aparicion
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola dariovillar

Echale un vistazo a esto, si no lo has hecho aún http://es.pokerstrategy.com/video/2602/. Yo empecé a jugar DoNs tras ver este vídeo de Danport, y quizá te pueda parecer interesante si no lo viste :)

Estuve viendo tus vídeos, y debo decir que el 100% de las manos las habría jugado igual. No puedo decir lo mismo de los razonamientos. Muchos creo que están bien aplicados a ciertas situaciones. Pero otros me parecen un tanto bizarros, o directamente estoy en desacuerdo.

La estrategia que sigues es totalmente correcta, tanto en niveles bajos de ciegas, como en casos en los que hay varios villanos tomando más riesgos de la cuenta sin gran necesidad. En esos casos el tipo de juego perfecto encaja perfectamente con tu razonamiento. Y es lo que se vió en los vídeos.

Pero a menudo los torneos no van a ser tan fáciles. Y habría que ver qué tal te adaptas en torneos donde los villanos no sean tan flojitos como se vio en estos dos casos, y se lleguen a los niveles medios con 8-9 villanos en la mesa, o que en burbuja la gente que va 3º-4º no se pegue con los otros bigstack, etc...

Creo que pasarte por el foro de manos a comentar las de algunos compañeros te puede venir bien también. Las manos que se postean a menudo suelen ser situaciones importantes en los torneos, y pensar para dar la opinión sobre las jugadas y compararla con la de los demás, puede servir como entrenamiento y para mejorar la comprensión sobre juego, o tomar nuevas ideas en algunos casos.

Además, creo que boryuberg va a hacer algún vídeo sobre este tipo de torneos en Poker Stars para que haya material. Yo tengo que intentar arreglar el audio que uno que hice hace un par de semanas en Party, para poder publicarlo (será mi cuarto vídeo). De esa forma habrá más material sobre DoNs.

Si te podemos dar ideas, o ayudar a mejorar algunos aspectos del juego pues estará bastante bien. Creo que una parte de los conceptos para jugar bien ya los tienes, pero quizá todavía queda margen para progresar, y será genial si podemos ser de ayuda :)

Saludos
    • dariovillar
      dariovillar
      Bronce
      Aerodonero, espero que te sigas riendo y entreteniendo con los videos, que la teoria de hacer esto es esa, que os entretengais.

Te dejo una mano realmente mal jugada, la pareja de jotas, que creo que debi hacerle una resubida a su apuesta de continuacion, pero esperare a tu opinion y a la de los demas del foro.

Calio07, muchas gracias por pasarte por aqui y por dejar tu opinion.

En el video te dejo mis comentarios con respecto al tuyo.

vamonsdefe, poco a poco voy subiendo el numero de mesas, pero sigue sin irme igual de bien que si las jugase todas en mosaico, aun no me termino de adaptar a la vista de mesas apiladas, pero sigo trabajando en ello.

Para el foro en general, pues eso, que sigo grabando videos por entretenerme y por mi intencion de frenar mi agresividad en la mesa, que al menos en las que grabo, voy mas tranquilo.

Os dejo el enlace al video y a mi blog.

Un saludo al foro.

http://dariovillar.blogspot.com/2010/09/agradeciendo-y-aprendiendo.html

http://www.megavideo.com/?d=X2J1GFN0
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola dariovillar

Estuvo entretenido el vídeo, simplemente comentaré unos detalles:

La mano de los 66 se puede pensar en pagar las 60 fichas en busca de trío, y nos ponemos check/fold si no lo conectamos. En caso de conectarlo es una mano extremadamente fuerte.

Por ejemplo, en el caso que decías de 66 en flop AK6 y que alguien lleve AK, es ideal y beneficiosa.

Al villano solo le sirven 4 cartas para full de las 45 que quedan en la baraja. A ti te sirve cualquiera de las otras 41 cartas

Eso se traduce en que solo le saldrá full aproximadamente un 8,8% de las veces en el turn, y un % similar en el river.

Entonces el ligará su full casi un 17%, y nosotros vamos a ganar casi un 83% de las veces. Es una mano tan fuerte, que la situación es mejor que si tuviéramos AA contra KK preflop.

Aunque nos eliminen alguna vez, vamos a ganar tantas veces y cobrar el torneo sin problemas, que sale rentable. El único problema real sería encontrarnos un set mayor, pero contra top pair, dobles, overpair, etc... un set es lo que nos gustaría tener.

Luego la mano de las JJ también se puede pensar en pagar las 25 fichas para ver el flop, en vez de subir. Es más fácil jugarlo así y con menos riesgo. De ahí, sí ligamos el trío tratamos de armar un bote grande. Y si no, pues no estamos arriesgando apenas fichas.

Si no ligamos, en la mayoría de los casos podemos meter una apuesta de 75 fichas en el flop para intentar robar el bote porque los villanos no mostraron fuerza preflop y muchas veces no llevarán nada fuerte. Abandonaremos si vemos que hay resistencia y que nos resuben, o si nos pagan el flop y después apuestan fuerte las siguientes calles, salvo que la apuesta si es muy pequeña (por ejemplo si nos meten 100 fichas en un bote de 400) en cuyo caso podemos considerar pagar.

La mano de los TT, en burbuja, me parece correcto el fold. El villano que va sobrado de fichas está muy agresivo, como dices, y queremos que se la juegue contra otro shortstack primero. De esa forma tenemos 2 balas: que le echen al shortstack + que se salve el shortstack pero tú también más tarde.

Otra cosa sería si el villano que se la jugó con AQ contra 66 en la mano anterior, y perdió, siguiera en la mesa.
      En ese caso quedarían 7 jugadores, y 4 de ellos irían muy cómodos en el torneo. Los otros 3 jugadores, entre ellos tú, estaríais luchando por 1 solo premio. Es decir, que seguramente necesitarías que se eliminen los otros 2 para poder cobrar tú.

Ahí te tocaría arriesgar y meter la caja con los TT, porque si dejas pasar esa mano, con que uno de los shortstack sobreviva (o simplemente, tal y como pasó, que se te coman las ciegas antes que al short de arriba) de repente estás mal y te la tienes que jugar con algo peor casi seguro.

Cuando ese villano del AQ se elimina, ya quedan 3 villanos bien, y 3 apretados. Los 3 apretados luchando por 2 premios, y al menos 1 se la tiene que jugar antes que tú. La situación cambia mucho y nos mejora brutalmente. Por eso está bien foldear los TT para no jugártela contra el bigstack en esa situación.

Saludos
    • dariovillar
      dariovillar
      Bronce
      Gracias por el comentario calio07, en el proximo video que grabe, procurare haber mecanizado el tema de las parejas.

Lo de la pareja de jotas, sabia que estaba mal jugada desde que las vi, antes de que me llegara la mano, por eso, grabo las partidas y trato de que gente con mucha mas experiencia me guie.

Lo dicho, muchas gracias por los comentarios.
    • dariovillar
      dariovillar
      Bronce
      Otra duda grande que me queda es el tema de las mesas.

Ahora mismo estoy jugando con las mesas apiladas en tandas de 10 mesas con resultado positivo, aunque un porcentaje pequeño.

Cuando juego con las mesas en mosaico, el resultado es positivo en un porcentaje alto, pero claro, solo puedo jugar en 6 mesas.

Se que lo ideal es jugar una gran cantidad de torneos, pero tengo la duda de como hacerlo.

Espero vuestro consejo.

Gracias por tomaros el tiempo de ayudarme.
    • aerodonero
      aerodonero
      Bronce
      buenas noches, despues de un par de dias al fin pude ver el video

vas mejorando pero hay cosas que te falta todavia por aprender, como la mano de 66 vs AK que te comenta calio

TE ayudare en lo de las mesas: cambia la resolucion, como tienes un monitor grande, las seguiras viendo igualmente bien, pon el maximo qeu admita tu tarjeta grafica

yo juego 12 en mosaico en un monitor de 22 pulgadas de ljo asi que tu ni te cuento... aunque tb he jugado de 25 y de 30 sits a la vez en cascada y perfecto igualmente, pero tienes que mecanizar la mayoria de movimientos o te quedaras sin tiempo muchas veces

un abrazo y espero ansioso tus videos, mis mejores deseos para ti en las mesas y fuera de ellas!

Gracias pro la dedicatoria
    • dariovillar
      dariovillar
      Bronce
      La verdad es que se agradecen los comentarios y el animo, mas de lo que esperaba.

En cuanto a las mesas, de momento me voy a quedar en 4 mesas en mosaico, que es como mejor me esta funcionando.

He jugado hasta 14 en cascada, pero no termina de funcionar, sobre todo, porque en la burbuja cometo mas errores al no estar atento en todo momento y eso, me esta quitando muchos beneficios.

Anoche subi a los de 5,2$ y fue todo un espectaculo con un 65% ITM.

Espero continuar asi y entrar en racha positiva de forma mas o menos permanente, pero soy consciente de que no es facil.

No se que nivel me encontrare de aqui en adelante, pero los de 1.1$, 5.2$ y 10.4$, me han parecido igual de dificil de ganar, con alguna pequeña diferencia en los de 1.1$, pero no demasiada.

Imagino que a partir de los de 20.8$ la cosa cambiara, pero para eso, aun me queda mucho camino que recorrer.

Espero grabar pronto el proximo video y el cuarto video, espero hacer una grabacion multimesa.