A9s en BB

• SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 2.004
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

$1/$2 Fixed-Limit Hold'em (5 handed)

Preflop: Hero is BB with 9, A.
      MP3 calls, CO calls, BU raises, SB folds, Hero calls, MP3 calls, CO calls.

Flop: (8.5 SB) 7, 2, 9 (4 players)
      Hero checks, MP3 bets, CO calls, BU raises, Hero?,

Opción A: Hero folds. Porque el BU es un jugador racional y nunca va a subir si no tiene una mano fuerte tipo overpair contra 3 jugadores.

Opción B: Hero calls. Porque prefiere igualar y reevaluar en el turn ya que tiene outs contra un overpair TT,JJ,QQ y KK y va ganando contra el proyecto de color. Problema: si tiene esa lectura sobre el proyecto de color del que donkea no puede hacer call porque no tiene las odds con sólo 3 outs.

Opción C. Hero 3bets. Porque tiene TPTK y hay un proyecto de color evidente. El problema es que uno de los 2 villanos seguramente tiene una mano hecha probablemente mejor y no puede proteger contra el color.

En general siempre diría que la mejor opción es la C, pero en este caso, con un donk, y un call delante no creo que el BU suba con overcards, sino con un overpair o mejor. No vamos por delante y encima con el proyecto de color no tenemos ni odds para igualar. Opiniones
  • 10 respuestas
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      Tu analisis me parece correcto (vas perdiendo y de seguro alguien trae proyecto de color), por lo que se deduce que hay que elegir la opción "A" :f_cool: .
    • SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 827
      En el flop, en el momento de tomar la decisión, tienes unas pot odds de 12,5:2, que vienen a ser 6,25:1; pero como puedes dar casi por hecho que MP3 y CO igualarán puedes contar 14,5:2, es decir 7,25:1. Si tus 5 outs a doble pareja o trío fuesen limpios, necesitarias una odds de 8,4:1, de modo que las pot odds son insuficientes para ver de forma rentable. Y si a esto le añadimos que no puedes contarte implícitas en este board (solo inversas), que solo tienes 3 outs limpios, que debes descontarte algunos por el hecho de jugar contra 3 jugadores, que la secuencia de apuestas indica que vas por detrás o que juegas contra proyectos muy fuertes y que estás atrapado entre dos jugadores que muestran fuerza y nunca sabrás con certeza las apuestas que te costará llegar a la siguiente calle, yo apuesto por un fold claro.
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Hola chicos!

Aparte del analisis... una pregunta. Quién juega "donk" aquí para atrapar a los dos jugadores entre hero y el agresor? :)

Un saludo

Benny
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      original de Benido
      Hola chicos!

Aparte del analisis... una pregunta. Quién juega "donk" aquí para atrapar a los dos jugadores entre hero y el agresor? :)

Un saludo

Benny
      Pues un villano que lleva un proyecto muy fuerte, probablemente el color. De lo contrario, con mano hecha fuerte (set por ejemplo) jugaría c/r para proteger.
    • SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 827
      original de SPApoker
      original de Benido
      Hola chicos!

Un saludo

Benny
      Pues un villano que lleva un proyecto muy fuerte, probablemente el color. De lo contrario, con mano hecha fuerte (set por ejemplo) jugaría c/r para proteger.
      Yo creo que con un set también jugaría donk para que el agresor preflop proteja por el exponiendo al resto a 2 apuestas de golpe y así sacar el máximo de posibles proyectos.

Analicemos a MP3. Su apuesta donk en el flop nos deja varias opciones. 1. Ha slowplayeado un cañón preflop (aunque lo lógico es que lo hiciese con la intención de jugar limp/raise; y por eso es más improbable). 2. Que haya limpeado con una pocket y haya ligado el set (22, 77, 99). 3.Que haya jugado con dos cartas suited (o suited connectors) y haya ligado un FD, un SD o un proyecto monstruo (con T :heart: 8 :heart:) 4. Que juegue con A7, A9 o K9s y haga una donk para que el BU proteja por el su pareja.

No se me ocurren más cosas.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Yo digo que NO PODEMOS TIRAR LA MANO EN EL FLOP :)

Tenemos TPTK y muy probablemente 4 outs si vamos por detrás de overpares.

Estamos fuera de posición y ese es el problema, pero a la vez también es una solución a la mano, ya que si jugamos 3b en el flop y nos jugan cap, jugamos según outs y odds en el turn y listo, salvo que pensemos que puede llevar el FD, pero aún así contra dos prefiero jugar check/fold en el turn si no puedo igualar por outs y odds.

Si no juegan cap tenemos un easy bet/fold turn. Lo mismo si se completa el color y nos juegan raise en el river.

No veo tan complicada la mano, espero no meter la gamba xD
    • RodNach
      RodNach
      Black
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 620
      original de Benido
      Hola chicos!

Un saludo

Benny
      creo que hablo por todos cuando digo que Benido esta toreando esta mano como un campeon :D
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      original de RodNach
      original de Benido
      Hola chicos!

Un saludo

Benny
      creo que hablo por todos cuando digo que Benido esta toreando esta mano como un campeon :D
      Nope ;)

Pero: pa ustedes (por lo menos pa SPA) un bet "nunca" fue una opción... o c/f o c/c o c/3bet... nadie dice "bet" ;)

Pues: quiero que piensen en la opción que tmb hubieramos tenido: bet flop :) y quiero que me digan si es una opción pa ustedes o no, si no: por qué? :)

Quiero que siempre analicen el problema con todas las opciones ;) para que no se pierdan nada :)

Un saludo

Benny

PD: c/f es una opción aquí porque creo que nuestra equity después de la acción no es tan buena como parece :facepalm:
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Para mí el bet flop sólo es una opción si pienso que el BU, como agresor, no va a apostar contra 3 si no ha ligado y lleva overcards. Si pienso que va a apostar, la secuencia "esperada" es que todos pasen, él apueste, y yo con un raise tire todos los proyectos débiles.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      original de SPApoker
      Para mí el bet flop sólo es una opción si pienso que el BU, como agresor, no va a apostar contra 3 si no ha ligado y lleva overcards. Si pienso que va a apostar, la secuencia "esperada" es que todos pasen, él apueste, y yo con un raise tire todos los proyectos débiles.
      +1

Si BU apuesta protegemos con un xr. Si no apuesta apostamos de cara en el turn, aunque ha habido freeC.
      No me gusta nada el donk...