FR (Hasta NL25) 99

• fich
      fich
      Bronce
      Registro: 10-23-2008 Artículos: 1.128
      Aquí como el villano no me mete la cbet apuesto yo porque cuando pasan no suelen llevar nada.

En el turn m doy cbh ya que no quiero tirar manos peores, puesto que las manos a las que gano no aguantan 2barrels y así dejo peores e induzco faroles. Me di cbh para hacer call any river. Bien???

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BB:
      $12.31
      UTG1:
      $26.92
      UTG2:
      $5.76
      MP1:
      $7.24
      MP2:
      $3.24
      MP3:
      $4.00
      CO (Hero):
      $11.26
      BU:
      $12.20
      SB:
      $12.65

Preflop: Hero is CO with 9, 9.
      2 folds, MP1 raises to $0.30, 2 folds, Hero calls $0.30, 3 folds, 2 folds, BB folds.

Flop: ($0.75) 6, Q, 6 (2 players)
      MP1 checks, Hero bets $0.50, MP1 calls $0.50.

Turn: ($1.75) 2 (2 players)
      MP1 checks, Hero checks.

River: ($1.75) 6 (2 players)
      MP1 bets $0.80, Hero calls $0.80.

Final Pot: $3.35.

Results follow:

Hero shows a full-house, sixs full of nines(9d 9c).
      MP1 shows three of a kind, sixs(Ad Kd).

Hero wins with a full-house, sixs full of nines(9d 9c).
  • 5 respuestas
    • JGPoker
      JGPoker
      Bronce
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Hola fich, prefiero check/bh en el flop y si él se vuelve a dar check en el turn tenemos valor para apostar, pero en el flop no me gusta porque pocas manos peores pagan. Piensa que si te das check en el flop él va a pensar que no llevas nada y te pagará mas light en el turn.

Con una mano con SD value, lo mejor es llegar lo más barato al showdown, y si apuestas en el flop estás hinchando el bote y no creo que nos interese.
    • fich
      fich
      Bronce
      Hola JG!!!

Siempre suelo estar de acuerdo con lo que dices, pero esta vez vamos a hacer una excepción :D

Si el rival me pagó pf con cualquier pareja, al estar el board doblado creo que me aguanta la apuesta (o si quizás lleva un as), y así yo puedo controlar el bote en el turn y pagar en el river para inducir faroles.

Pero si me doy check en el flop y él, digamos que tiene pareja de 5, puede donker turn por la debilidad que demuestro y pagar ya se me complicaría. Además si en el river lo vuelve a hacer me tengo que tirar, y si se da check yo tengo que chb, por lo que salgo perdiendo una apuesta...

No sé, no creo que haya excesiva diferencia entre ambas jugadas, pero en este caso creo que prefiero la 1ª opción, tú que opinas????
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.399
      Hola fich!

Me gusta apostar en un board así si el se da check en caso de que no tengamos nada. Pero en este caso al tener SD value, ¿Para qué apostamos?

Sin duda no apostamos para tirar manos mejores. Porque eso no va a suceder.
      Tampoco estamos apostando por valor demasiado, ya que manos peores, que quieran pagar en el flop y que no haya hecho cbet... Mmm, son pocas.
      No estamos apostando para proteger nuestra mano demasiado ya que, de lo único que podemos estar asustados es de overcards, pero no es que haya proyectos feos en el board.

Por lo tanto, me gusta más el check behind. En el turn podemos aguantar un barrel si el villano apuesta y si se vuelve a dar check ya podemos apostar nosotros. De esta manera inducimos un call más light por parte de él, y además, no nos preocupamos tanto por el tamaño del bote, ya que al checkear la primer calle, éste va a ser más chico.

Saludos,
      Manu.
    • fich
      fich
      Bronce
      Gracias por la evaluación Manuel!!!

La verdad es que estoy completamente de acuerdo con los dos!! Es que cometí un fallo en mi 2ª evaluación!! supuse que yo era el pfr.

Mi razonamiento está completamente mal porque, como dices, no tengo valor contra manos suyas peores que la mía que NO hacen cbet!!! Pero Manu, si yo fuese el pfr, y él me hubiese hecho cc, estaría bien jugarla como lo hice??? es decir, ante su check jugar bet ya que entonces ahí si que puedo sacar valor de parejitas u overcards no??
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.399
      Hola!

Si fueras el PFR entonces haría cbet por varias razones:

- ¡Está balanceado! Aquí vas a hacer cbet con AA, con AQ, con 78, y tal vez hasta con QQ. Así que no hacerla prácticamente revela tu mano ante un villano atento y regular y bueno.

- Obtiene valor de manos peores. Tal vez se decidan pagar con 88- contra lo que tenemos valor.

- Protegemos nuestra mano de overcards.

¡Saludos!
      Manu.