FR (Hasta NL25) Ases vs raise a la cbet en flop con overcard y flush draw

• Pedrobear777
      Pedrobear777
      Bronce
      Registro: 04-01-2010 Artículos: 218
      Hola :D

Es la primera mano que posteo. Me he quedado algo rayado después de la jugada.

http://www.pokerhandreplays.com/view.php/id/2338491

A que se podría deber el raise del villano? A un set, a un flush draw...? Por su apuesta en el river casi que solo tiene sentido lo del flush draw o bien que fuese con AK o similar y el as fuese del color del board.

La mano creo que esta muy mal jugada y me gustaría saber como la hubieseis jugado vosotros.

Un saludo y gracias de antemano.

Edit: Se me olvidaba decir que es Rush y que por tanto hay pocos datos
  • 5 respuestas
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Hola, me gusta el call en el flop, pero con la intención de jugar bet/fold en cualquier turn. La razón es que jugando check/call no sabemos nunca donde estamos y perdemos la iniciativa de la mano. No sabemos si él lleva color, la K, un bluff...

Si apostamos en el turn, pagará con un draw o con el K, y te resubirá con una mano mejor.
    • Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      No me gusta el call del flop con ese proyecto en la mesa, si no hubiese proyecto si que lo veria bien. El problema es que te puede resubir con el proyecto jugado agresivo, con la K o con unas dobles o set. Si crees que vas por delante entoces debes resubir y sino tienes que foldear. Ademas estas fuera de posicion con lo que no vas a saber que hacer en el turn. Si apuestas te puede volver a raisear con las mismas manos que lo ha hecho en el flop y sino apuestas seguramente se dara check behind con el proyecto y te apostara el resto de manos. Ademas para apostar de cara en el turn prefiero resubir el flop y no le dejo ver una carta barata.
      Al final dependera del rival, si no es muy agresivo, fold. Si es agresivo resubo y si me tira el AI creo que foldeo porque no quiero jugar por cajas con Overpair.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola Pedro!

El call del flop está bien. Además de sets, el puede estar resubiendo con TP, proyectos, etc.

Dado el rango que le damos al villano, que está compuesto básicamente por TP, sets y proyectos, tenemos que ver cuál es la mejor línea en el turn contra éstos.

Check/Call

- Los proyectos se han completado, nos apostarán y obtendrán valor de nuestra mano. Ahora en el turn, y posiblemente en el river si volvemos a jugar check/call.

- Los Kx muchas veces se darán check behind ya que has demostrado fuerza y hay muy pocas manos a las que ganan que volverán a pagar una apuesta en el turn.

- Los sets nos apostarán por valor/protección y una vez más obtendrán valor de nuestra mano.Ahora en el turn, y posiblemente en el river si volvemos a jugar check/call.

Bet/Fold

- Los flushes completados nos resubirán y podremos foldear sabiendo que tenemos peor mano que el villano. De esta manera no perderemos otra apuesta en el river, sino que solo la que hagamos en el turn. Por otra parte nosotros elegimos el tamaño (podemos apostar 1/2 bote, mientras que haciendo check/call tal vez tengamos que pagar una potbet).

- Los Kx nos pagarán y aún hay posibilidades de que nos paguen otra apuesta chica en el river. De esta manera sacamos valor de prácticamente la única mano a la que ganamos, y además nos protegemos en caso de que el villano tenga el A o la Q de :spade: .

- Los sets, nos resubirán y foldearemos sabiendo que vamos por abajo.

Bueno, como ves, estamos en un spot en el que le ganamos a pocas manos, pero todavía hay parte de su rango con el que vamos por arriba y tenemos algo de valor. Tenemos que ver la línea que minimice las pérdidas cuando perdamos y maximice las ganancias cuando ganemos, y creo que, dado el análisis anterior, este premio se lo queda Bet/Fold.

Saludos,
      Manu.
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Registro: 10-02-2007 Artículos: 1.530
      Buena explicacion de porque sirve mas la linea bet/fold turn. Ahora en caso que nos hagan call.
      Como la juegas en el river? Para el caso que salga otra pica como en esta mano, pero tambien si no saliera.
      Si no sale pica lo correcto sería bet/fold verdad?
      Ahora con otra pica.... ya damos la mano por perdida u jugamos check/fold?
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola Javi!

En el river, salga lo que salga me parece lo mejor check/fold. Una mano peor no nos va a apostar casi nunca, así que descartamos rápido check/call.

Bet/fold si no sale pica no la veo mal, pero no sé qué tanto más valor podemos obtener de una mano como TPTK con toda la fuerza que mostramos y un board con 3 picas en la mesa.

Veo viable hacer una value de 1/3 (que seguramente sí pague con TP) y foldear ante una subida.

Si no la otra opción es jugar check/fold directamente, que tiene una pérdida de valor contra manos peores, pero salva algunas big blinds contra manos mejores.

Si sale una 4º pica es fácil check/fold. No tenemos valor de nada e incluso nos van a pagar con manos como la Q o la J de picas que tal vez se den check behind. Así que no hay otra línea que check/fold.

Saludos,
      Manu.