Bono primer deposito

• minguez87
      minguez87
      Bronce
      Registro: 03-04-2008 Artículos: 263
      Hola a todos, en un rato muerto me dio por fijarme en la oferta que ofrece Fulltilt por el primer deposito, 100% hasta 600$.
      'Por cada dolar acumulado de un bote' (palabras textuales de la pagina), 'cada jugador que haya recibido cartas recibira un punto', ... 'cada punto gana 0,06$'

Lo que entiendo esque por cada dolar de comision en la mesa te dan un punto y 0,06$, y viendo esto me da por pensar en lo rentable que seria ganar 600$ solo en comisiones.

Supongamos un promedio de bote de 2$ en mesas NL10, cada 0,15$ fulltilt se keda 0.01$ de comision, por tanto en promedio cada mano se llevaria 0,13$ (2$/0,15$ = 13, 13 *0.01$ = 0.13$), redondeando a lo bajo 0,12$ de comision por mano.

Eso equivale a 0,12 puntos, por lo que, redondeando a lo bajo necesitamos 9 manos para conseguir 1 punto (1 punto/0.12 puntos por mano = 0,8333).

Para conseguir 600$ deberiamos jugar 600$/0,06$ por punto = 10.000 puntos

Que eso serian 10.000 puntos * 9 manos por punto = 90.000 manos y esto en 120 dias.

Lo supongo para NL10 y no niveles mas altos porque me parece un nivel adecuado para, en el peor de los casos, poder quedar even jugando un ABC Poker basico sin complicaciones.

Alguien ve alguna laguna? algo que yo no haya tenido en cuenta o haya pasado por alto? creo que suponer un promedio de 2$ no esta mal viendo que la mayoria de mesas de NL10 tienen ese promedio.

En 90 dias jugando 1K manos diarias se podrian acumular 600$ solo por el rake, sin contar el dinero que ganes o pierdas en las mesas. jugando ABC.

Que opinais?
  • 14 respuestas
    • sh1nta
      sh1nta
      Bronce
      Registro: 05-26-2010 Artículos: 2.154
      No son 7 puntos por dolar?
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      En SnG y Torneos sí, 7 FTP por $1 de rake.

Saludos.
    • minguez87
      minguez87
      Bronce
      Maroto77, tu que opinas?
      Como moderador seguro k te han hecho esta pregunta muchas veces, o sabras de gente que haya intentado hacerlo. Es mas o menos asi? quiero saber si los calculos estan bien o me he dejado algo importante, que haga que necesite 50K manos mas.
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Los cálculos parecen correctos, suponiendo ese promedio de bote. Pero en NL10 lo más habitual que nos podemos encontrar son botes promedio de 0,70 o 0,80.

En cuanto a la relación FTPs / Strategy Points, acabo de echar la cuenta de la vieja en mi blog, jugando Rush Poker en NL25, y me sale a 1 SP por cada 4 FTP. Cosa que contradice la fórmula que creía correcta:

$1 de rake en Cash = 1 FTP = 2 SP = $0,27 de rakeback
      Sería algo parecido a:

¿? de rake en Rush NL25 = 4 FTP = 1 SP = ¿? de rakeback
      Y por tanto:

$1 de rake en Cash = 8 FTP = 2 SP = $0,27 de rakeback
      Estoy confuso. Si tuviera acceso (Holdem Manager) al dato del rake que he generado podría darte los datos correctos :facepalm:

Acá la imagen en la que comparo los FTP generados con los Strategy Points recibidos:

Como no puedo calcular el rake que he generado y aún es pronto para recibir el rakeback de esos días (aparte estoy liberando bono, así que lo que obtenga será menos de lo que debería), pues no te puedo confirmar las cantidades exactas más allá de los cálculos que hiciste al principio del hilo.

Pero teniendo en cuenta un bote promedio más realista, supongo que la cantidad de manos se te iría a unas 150.000.

Saludos.
    • minguez87
      minguez87
      Bronce
      Pero Maroto77, el caso es que creo que para el bono este no se tienen en cuenta los FTP, solo directamente el rake que generas en la mesa. Lo entiendo a si por la frase textual que hay en la pagina oficial en el tema del primer bono
      'Por cada dolar acumulado de un bote' (palabras textuales de la pagina), 'cada jugador que haya recibido cartas recibira un punto', ... 'cada punto gana 0,06$'

Aqui no habla de FTP, ni rakeback, yo entiendo 1$ rake = 0,06$ del bono. Esta es la principal duda, porque posiblemente estoy equivocado ya que tu tienes mucha mas experiencia que yo en estos temas, mas que nada porque nunca miro el rake, me dedico a jugar que suficientes problemas tengo con eso de momento jeje.
      Y el otro problema es el que comentas, que media de bote tomar, yo he tomado 2$ porque viendo el lobby y todoas las mesas que hay abiertas, mas o menos el promedio de todas las mesas es 2$.

Espero que puedas confirmarme si estoy equivocado en el tema del rake. ya que me parece que 150K manos en 120 dias no creo que fuera capaz de hacerlas.

Gracias de antemano por tu respuesta
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Pues sí, el bono se libera a ritmo de $0,06 por cada 1 FTP y te lo van ingresando en el bank por tramos de $10.

Mesas con $2 de bote medio en NL10 serán las que más tengan. Solía jugar en las cantidades que te mencioné antes, pero hace semanas de eso y no tengo los datos exactos.

De la sesión de hoy: 1238 manos, 164,67 FTP, unos 41 SP. Del rake generado sigo sin tener la más mínima idea.

Saludos.
    • minguez87
      minguez87
      Bronce
      El rake generado es sencillo de ver, solamente observando una mesa durante 10 minutos lo puedes deducir.
      Yo lo he hecho así, si kieres puedes comprobarlo y asi nos aseguramos de que esté bien, pero la cosa es: me he fijado que cada 0,15$ que hay en el bote, se quedan 0.01$ de comision, lo he ido comprobando para diferentes manos a lo largo de una breve sesion (en unos 10 min), y me han cuadrado, tanto para botes pequeños (menos de 0,50$) como para botes grandes (2$ o mas).
      Asi que si te sirve de ayuda para contar el rake que generas almenos en NL10 toma este dato: 0,15$ bote = 0.01$ rake

Gracias por tu ayuda Maroto77, intentare enterarme bien que valor puedo tomar como bote promedio, porque varia mucho tener que jugar 90K manos o 150K, no me veo capaz de jugar 1K cada dia durante 120 dias seguidos sin saltarme nunca un dia.

EDITO:

Maroto77, otra manera seria jugar NL25 ya que hay botes mas grandes y se genera mas rake, tengo una cuenta en Poker Stars y juego NL10.
      He planteado el problema en NL10 porque se que ABC Poker funciona bien en este nivel, y sin experiencia en NL25 no me kiero meter con ABC porque alomejor no es lo adecuado, pero seria una manera de liberar el bono mas rapido, que opinas?

Gracias
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Bueno, ahora estoy jugando NL25 en Rush Poker, y libero $10 por sesión. Unas 1200 manos, que no suponen más de hora y media cada una. En total los $100 cuesta liberarlos aproximadamente 15 horas en Rush, así que jugando Rush en NL10 la cosa se iría a las 47-48 horas.

Siempre a cuatro mesas de Rush, claro.

Y aparte el rake de cada mano en la que exista juego postflop es ese que dices, sí. Y no a todas las manos se les retira rake (por ejemplo, en las que alguien sube y foldean las ciegas no se forma bote y por tanto no se retira rake).

Saludos.
    • minguez87
      minguez87
      Bronce
      Y k juego haces en rush? ABC?? o sigues el juego que haya en algun video o post de pokerstrategy?
      No juego rushpoker pero si me sirve para liberar un bono de 600$ puedo plantearme seriamente el aprender a hacer un juego basico, aunque sea para quedar mas o menos even.

Gracias
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Dado que la gente puede darle al botón "Quick fold" y olvidarse de jugar manos mediocres, juego algo más allá del ABC. Algo así como ABC + robos en posición con un rango amplísimo. Y bastante nit postflop. Lo normal es que si te pagan la cbet tengan manos potentes.

Ahí la gente se ha vuelto muy roca, y no es raro ver que te hacen call con QQ, AK y otras barbaridades por el estilo. Las ciegas se pueden robar con más de media baraja que raramente te ponen en problemas. Y algún 3bet random en guerra de ciegas también resulta bastante rentable.

No me hagas mucho caso, aún soy un fishaco en Rush.

Saludos.
    • minguez87
      minguez87
      Bronce
      Maroto77 haber si me puedes ayudar, porque creo k me equivocado de bastante.

Estoy en NL10 en Poker Stars y en las sesiones que llevo jugadas tengo un promedio de $0.006 de rake por mano, es decir que el promedio de bote por mesa a $2 era muy incorrecto. Así que elimino esa posibilidad.

Viendo lo que me comentaste de que generas $10 por sesion, estas diciendo que generas $10 de rake (no rakeback), por sesion verdad? Es mas o menos lo mismo que tengo yo en PS, asi que creo que si.
      Contando con eso serian $10 rake = 10 puntos = 0,6$ del bono por sesion verdad? ( ya sabemos que este bono se libera a razón de 1$ rake = $0,06)
      entonces para liberar 600$ deberia jugar 1K sesiones donde consiga un rake $10 por sesion en 120 dias.

Confirmame esto por favor, porque creo que voy a desistir de liberar este bono.

Gracias.
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Los $10 no son de rake. Me refería a que libero $10 del bono por sesión. Por tanto, el rake generado es mucho mayor.

Para esos $10 obtengo unos 166 FTP (la cuenta está bien, $1 de rake generado = $0,06 = 1 FTP). Para liberar los $600 tendrías que acumular 10.000 FTP, más o menos.

Serían 60 sesiones de las mías. Es decir, a 4 mesas de Rush NL25 durante hora y pico todos los días tardarías dos meses. Algo más de 3 horas diarias en Rush NL10.

Bastante poker, sí.

Saludos.
    • minguez87
      minguez87
      Bronce
      Gracias Maroto77, pero el HM acepta las sesiones de rush? si es que no, dudo que lo haga me interesa demasiado jugar con el HM para ver resultados y valores de mi juego, mas que estats de los rivales, eso ya llegara. No querria hacer el ingreso y ver que no funciona ya que si con rush he de hacer 3 horas diarias, no kiero ni imaginarme en mesas normales.
    • minguez87
      minguez87
      Bronce
      Ya que llevamos tiempo con esto te kiero explicar mi idea haber que te parece, asi sabes porque tanto interes.

Perdi el bono inicial de fulltilt pero juego en PS NL10, lo que pasa que esta sala no la tengo afiliada a PokerStrategy y fulltilt poker si. Ademas, esta el bono inicial que tengo por desbloquear y que segun tengo entendido el rakeback es mejor en fulltilt que en poker stars, asi que por estas razones quiero pasarme a FT todo mi capital y centrarme en jugar ahí.

Que opinas? segun lo que me comentas de desbloquear en rush NL10 en bono e 2 meses a 3 horas diarias, si lo "transformo" en 3 meses 2 horas diarias sigue siendo valido?

Rush me parece muy denso como para jugar inicialmente a 3 horas, incluso a 2, pero haria varias sesiones diarias para lograrlo. La verdad que las 3 razones y el hecho de que me kiero tomar el poker mucho mas enserio de lo que lo hacia antes, me motivan bastante a esforzarme para conseguir los puntos necesarios, primero para el bono, luego el rake, y sobretodo para mejorar mi juego.

Me gustaria, sinceramente, que si alguien mas aparte de Maroto77 esta leyendo esto, de su opinion, tanto como para aportar su experiencia, si ha intentado liberar el bono de 600$ como para poner dudas sobre mi idea, ya que esto no tengo intencion de hacerlo antes de 2 semanas y me gustaria tener la seguridad de que es algo prospero.

Gracias.