DoNs. varias preguntas

• condor19286
      condor19286
      Bronce
      Registro: 07-13-2008 Artículos: 66
      Buenas!

Tengo varias dudas con respecto a los Don's. Primero antes de hacer la primer pregunta quiero aclarar que estoy acostumbrado a jugar 24 mesas SH como shortstack en nl50, nl100 y nl200 sin problemas así que el multitableo no es un tema complicado para mi. La idea es jugar DoN's turbo de $104 en PokerStars complementado con algunos de $52.

Ahora las preguntas:
      - Es posible jugar de a 25+ DoN's manteniendo un juego óptimo o con ganancias al menos? O dicho de otra forma: cuantos DoN's por hora creen que es posible jugar?

- Qué % de ITM se puede lograr de forma sostenible en los DoN's ya mencionado?

Me gustaria que me cuenten experiencia aquellos que ya hayan jugado esos niveles o que tengan experiencia con el multitabling intensa en SnG.

Gracias!
  • 6 respuestas
    • Shikady
      Shikady
      Bronce
      Registro: 04-17-2008 Artículos: 721
      Lo primero: si. DoN es como SSS, en cuanto a rangos de manos, quizas mas tight, depende de como este el asunto, y basicamente es push or fold. Quizas al principio te cueste un poco ya que hay jugadas que no son rentables...a veces hay que foldear pocket kings por ejemplo. Siendo diamante supongo que sabras que carajo es el ICM. Si es asi no vas a tener muchos problemas al tomar desiciones, por lo cual tu juego no se vera muy afectado por multitabear mucho.
      Si no sabes que es el ICM ( -.- ), bajate el ICM trainer, y aprende :P

No se que bank tenes, pero me parece una locura ( por que soy un raton :P ), aprender a jugar a una modalidad de poker invirtiendo 2500$. Proba con buy-in mas chotos, o en menos cantidad de sits al mismo tiempo, y anda subiendo.

Los dons ( turbo ) duran mas o menos una hora, un poco mas quizas en buy-in como el que planeas jugar...asi que si jugas de a 25 diria que podras jugar unos 50 cada 3 horas ( si es que hay tanto movimiento en esos buy-in ). Quizas mas...yo solia jugar por sets.
    • condor19286
      condor19286
      Bronce
      Hola y gracias por la respuesta. A ver si alguien mas se anima a contar experiencias.

Respecto al know how te cuento que ICM, Bubble Factor y demas conceptos ya estan todos aprendidos. Osea, se jugar SnG sin problemas y en buyins altos. Aca la cosa es analizar la cantidad de mesas simultaneas por un tema de rake mas que nada.

Respecto a la duracion, 1 hora los turbo? Yo lei en casi todos los foros en ingles que el promedio en los turbo es de 25 a 30 minutos. Los normales si, 1 hora aproximadamente.

Me faltaria que me dijeras que ITM% consideras posible o alguien que haya jugado esos niveles.
    • Shikady
      Shikady
      Bronce
      Registro: 04-17-2008 Artículos: 721
      Bue si, 1 hora quizas sea un poco mucho, pero 40 minutos casi seguro. Es mas, 1 hora casi imposible, taba pensando en otra cosa. A los 40 minutos ya debes estar en ciegas 200/400 si no me equivoco...llegar a la hora no es imposible, pero es improbable.

Y lo otro que responda alguien que sepa bien.
    • condor19286
      condor19286
      Bronce
      Nadie mas va a responderme? Los profesores donde estan???
      Por favor algun aporte mas que necesito esta info y no la encuentro en ningun lado.
    • habermania
      habermania
      Bronce
      Registro: 10-31-2009 Artículos: 2.692
      Yo sí te puedo decir que en turbo vas a tener menor ITM que en no turbo. La razón es la varianza: la estructura de ciegas del turbo te impedirá conectar buenas manos en bastantes torneos. También pierdes fold equity por las urgencias de las ciegas de los villanos. A los peces se les saca mayor ventaja en los no turbo (pecan de impacientes), que en los turbo. Llegar a burbuja en niveles bajos de ciegas es una bendición; pero esto es muy difícil que te suceda en los turbo.

Por otro lado, yo empezaría el multitabling en niveles bajos para aclimatarme.

En tercer lugar, en los niveles muy altos veo el inconveniente de que habrá más incentivos a las colusiones y el estar multitableando te impedirá estar alerta frente a movimientos "extraños". También has de tener en cuenta que, como es obvio, en los niveles más altos, hay menos jugadores; y por tanto, te puedes encontrar en fase media de juego y en algunos casos avanzada sin haber llenado todas las mesas que quisieras. Esto supone una merma en tu juego, ya que en una mesa estarás jugando loose a cara de perro, en la otra megatight, etc. Digamos que cada dos segundos te puedes encontrar con que tienes que cambiar el chip. No es lo mismo que jugar una SSS a 20 mesas porque el estilo de juego no te va a cambiar. En un S&G sabes mejor que yo que el estilo de juego cambia según la fase de torneo, entre otras variables.

Y ya que mueves grandes volúmenes, deberías plantearte si te conviene jugar los no-turbo, gracias a tu presumiblemente genial rakeback. La razón es que la diferencia de rake real no será tan alta. Como ya te he dicho, tendrás mayor ITM en un no turbo si sabes jugar los DoN bien. Si piensas en los $/hora, en los no turbo tendrás tiempo a multitablear más, pero con el inconveniente de que tendrás bastantes menos mesas para jugar, las cuales empiezan a escasear seriamente en los $20.

Aproximadamente, mis ITM han sido:

$5.2 turbo: 54% aprox
      $10.4 turbo: 52% aprox
      $5.4 no turbo: 57-58% aprox
      $10.8 no turbo: 57-58% aprox
      $21.6 no turbo: 53-54% aprox

No digo nada de las demás modalidades porque mi muestra es muy pequeña.

Así que haz números. ;)
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      original de condor19286
      Nadie mas va a responderme? Los profesores donde estan???
      Por favor algun aporte mas que necesito esta info y no la encuentro en ningun lado.
      No juego los de 104$ ni 52$ de pokerstars (no juego DoNs en pokerstars, de hecho) ni multitableo 25+ mesas.

Por eso pensé que mi opinión sería carente de fundamento.

Hasta ahora soy el único entrenador de DoNs de la comunidad hispana, aunque a menudo vea referirse a ello en plural :rolleyes:

Saludos