Blog de Volrath89: Mano de Poker LIVE, ni siquiera el dealer sabe bien las reglas!!! lololol

• Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      ¡Hola a todos!

Hemos acordado con el entrenador de BSS FR Dante63s en realizar un pequeño reto en NL100-Pokerstars. La idea es que él me va a dar coaching, va a revisar las manos que postee aquí, stats, etc. durante 100.000 manos con el fin de mejorar mi juego. Yo a cambio le voy a dar el 15% de mis ganancias en esas manos, con un máximo de USD 500.

Así tanto él como yo estamos motivados para sacar esto adelante, ya que hasta ahora en 100.000 manos que llevo en el nivel, voy bastante mal :f_cry:

Ahora un poco sobre mi carrera en el poker hasta el momento:

Me llamo Felipe, tengo 20 años y soy de Bogotá, Colombia. Desde niño me ha gustado toda clase de juegos en los que exista competencia, y más aún si toca pensar. Jugué Magic: the Gathering antes de conocer el poker y me fue bastante bien teniendo en cuenta las limitaciones $$$ del tercer mundo (el juego es baaastante caro, toca comprar/conseguir las cartas con las que uno juega y una baraja competitiva puede costar USD 500 - USD 1.000). Alcance a participar en 5 eventos internacionales (son en cierta manera parecidos a los torneos de poker, sólo que no se juegan con buy-in sino por invitación y los premios son muchísimo peores) y en uno (Paris 2006) incluso hice TOP64 ganando USD 1.500. Fue pura varianza ya que yo era/soy bastante malo a comparación de los pros de verdad…

En el 2008 empecé a estudiar Ingeniería y ya que no me quedaba tiempo para seguir jugando competitivamente dejé el Magic por completo (no iba a seguir jugando si no ganaba xD ). Pero tenía que encontrar algún juego en que distraerme y así llegue a Pokerstrategy…

Brevemente esta es mi carrera:

2008

Julio: Antes de entrar a la U algún alemán o de algún país de europa que conocía por magic me recomendó Pokerstrategy, y me registre por la comunidad inglesa.

De Agosto a Noviembre: La verdad no creía que de verdad le regalaban a uno USD 50, así que me había olvidado de esta página xD

Diciembre: Con algunos días libres, dije cierto que “tengo 50” para jugar al poker. Empece en NL10 FR SSS en Stars. En esas épocas y más al ser Diciembre había plaga de fish y empecé en Upswing!. También empece a browsear un poco por el foro de la comunidad inglesa y todo parecía como si fuera real jeje

2009

Enero: Pensé que era muy bueno para el poker (en poco tiempo habré llegado a $300 e incluso alcance a jugar algo de nl50) y empecé a jugar todo el día en vacaciones… Estaba siguiendo shortstack básica y sin stats así que como era obvio empecé a perder y baje de nuevo a $50 xD

De Febrero a Abril: De alguna manera llegue a $1k a punta de bonus whoring y un juego algo más que breakeven, creo que jugué en Mansion Poker NL20 SSS. También en algún lapso de ese tiempo me pase a la BSS, pero jugaba las dos (podía jugar más mesas como SSS).

Mayo: En un fin de semana y por liberar un bono de estos que daba Mansion subi a NL50 SH a jugar BSS con 20 buy-ins y, claro ese nivel era muy alto para mi (creo que jugaba sin stats xD ) y no me baje de nivel al empezar a perder y bustie.

Junio: Descubro que en la parte de arriba de la página de Pokerstrategy hay una lista de idiomas y descubro la comunidad hispana!

Julio: Empiezo a mirar los videos y a asistir a los entrenamientos de samy4ever - ABC Poker. Dejó por completo la SSS, creo que incluso deposite algunos dólares de mi bolsillo para comprar el Holdem Manager y empecé en NL5 FR Stars (como con USD 40 de banca xD )

Agosto: Subo a NL10 FR y lo supero con ABC Poker a más de 6bb/100

Septiembre a Noviembre: Por el estudio no podía jugar muchísimas manos, pero jugaba algo así como 30k manos al mes en NL25 FR

Diciembre: Primeros shots a NL50

2010

Enero: NL25 – NL50 FR

De Febrero a Mayo: Me ofrecieron un empleo en una empresa de interventoría y consultoría de sistemas, y era solo por las tardes cuadrando perfecto con el horario de clases… Lo acepto porque aunque el pago no es nada comparado con lo que ganaba al poker (así fuera en NL25) quería cambiar de ambiente y conocer más personas… (mi universidad es sólo de Ingeniería, y como se imaginaran no hay muchas mujeres y las que hay no son muy bonitas...)

Junio: Ya acabo el semestre y el trabajo (es muy duro trabajar y estudiar al tiempo, hacer + de 100k manos al mes no es nada en comparación, pero es algo que hace mucha gente en mi país ya que no hay mucho dinero… incluso conocí mujeres de mi edad que además de trabajar y estudiar también tenían hijo(s)!). Empiezo a jugar NL50 FR

Julio: NL50 FR, tomo clases con magno y supero el nivel, primeros shots a NL100

Agosto: Decidi estudiar medio tiempo en la U, ya que según mi opinión la rentabilidad que tiene el poker en la actualidad no va a durar muchos años más (regulación en Italia, Francia, parece que el otro año España). Cada vez las mesas son más duras y creo que es el momento de aprovechar para jugar mucho mientras aún haya algo de fishes xD (Estoy muy pendiente de la regulación en USA, ojalá sea el 2do boom del poker como dicen algunos optimistas en 2+2).

Objetivos Actuales

Mi objetivo para el 2010 es llegar a los 200.000 VPPs en Pokerstars, y además hacerlo ganando algo de dinero! xD

Ojalá todo salga bien con este reto, lo ideal sería que Dante recibiera sus USD 500 porque yo gane a más de 4bb/100 :D
  • 201 respuestas
    • As66maria
      As66maria
      Global
      Registro: 06-02-2010 Artículos: 336
      Mucha suerte!! y que salga todo muy bien :)
    • elbencino
      elbencino
      Bronce
      Registro: 01-24-2008 Artículos: 1.632
      Exitos, seguire el blog.
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.183
      no postees manos vs mi.. jajaja

Saludos y como vas,,, cuantas manos llevas?

Interesante
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Bueno para empezar coloco los stats:

Uploaded with ImageShack.us

Asi por encima analizando yo... creo que debo subir un poco más en el botón y un poco menos en la ciega pequeña...

Tal vez tengo muy alto el re robo desde la ciega grande, o el call open o ambos xD (o bueno, no muy altos si fuera mejor jugador postflop)

Y así por encima no veo nada más que no me guste... ¿Qué opinan?
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      original de elvichente

Interesante

Este mes ya llevo 41k hands :)

Y en $$ no se, no he mirado el mes xD ... pero haciendo cuentas con el total como en -$700 o algo así :facepalm:
    • elvichente
      elvichente
      Black
      original de Volrath89
      original de elvichente

Interesante

Este mes ya llevo 41k hands :)

Y en $$ no se, no he mirado el mes xD ... pero haciendo cuentas con el total como en -$700 o algo así :facepalm:
      yo voy 47 k de manos... Ahi vamos a la par...

Si de hecho en mis notas te tengo como en color azul, que significa no tenerte a mi lado izquierdo en las 2 siguientes posiciones... Que quiere decir que no te puedo robar porque las defiendes bien...... Pero me parece bien....

No me parecen tan locas tus stats, me gustan... Mas que las stats, en estos niveles, almenos en Nl100 en stars, no importan mucho tus stats, si no la adaptacion a cada uno de los regulares, encontrarle el punto debil a cada uno de ellos que son miles y pegarles por ahi...Es decir las stats van a variar mucho por que a cada villano le juegas diferente, al menos en mi caso

Saludos
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 5.523
      Tuve prendido el Skype por algunas horas y no apareciste :(

Tratemos de empezar si o si el lunes. Vamosss! gl
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      original de Dante63s

Si, hoy tuve un evento en la universidad pense que era solo en la mañana pero duro todo el día :O

El lunes esta perfecto para mí, voy a estar todo el día conectado fijo :)
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      original de Volrath89
      original de Dante63s

Si, hoy tuve un evento en la universidad pense que era solo en la mañana pero duro todo el día :O

El lunes esta perfecto para mí, voy a estar todo el día conectado fijo :)
      Llegue tarde a mi casa hoy ademas medio enfermo, disculpa :(

Mañana!
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Ok, np :)
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Listo hoy empezo oficialmente el reto, tuvimos la primera clase... fueron más de 2 horas de juego live, varias cosas que mejorar en mi juego...

Esta fue la mano más interesante:

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $1(BB) Replayer
      SB ($65)
      Hero ($108)
      UTG ($100)
      UTG+1 ($81.45)
      UTG+2 ($107)
      MP1 ($115)
      CO ($140)
      BTN ($104)

Dealt to Hero K:diamond: K:club:

UTG raises to $3, fold, fold, fold, fold, fold, fold, Hero calls $2

FLOP ($6.50) 5:club: 6:heart: 7:heart:

Hero checks, UTG bets $4, Hero raises to $15, UTG raises to $38, Hero folds

UTG wins $34.70

Contra un regular estándar, de 8% de raise en UTG y con alto fold to 3bet...

Lástima el flop tan malo que salió, es uno de los peores flops para KK y más aún como la jugue preflop...

Creo que también se puede donkear, ya que ni c/c ni c/f ni c/r me gustan mucho en ese flop....

Bueno para Dante: Hoy no había jugado ninguna mano, entonces las 100k hands las contamos desde el 14 de Septiembre a las 00:00 horas...

Espero demorarme menos de 1 mes (o tal vez un mes completo si le bajo al número de mesas, no se)
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Call con KK en la ciega grande?

3 bet, KK es muy feo jugarla fuera de posision, sobre todo cuando sale la A...

Saludos
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      original de elvichente

Saludos

Si, es verdad aquí me parece close el call, en cualquier otro lado fuera de ciegas me parece instant-call... El problema del 3bet es que contra un raise de 8% me voy a aislar contra aces y no me gusta nada tirar KK preflop ¬¬

Pero también es verdad que OOP es mucho más difícil de jugar y se pierde una de las ventajas del CC con premiums que es inducir squeezes...
    • iwanido
      iwanido
      Bronce
      Registro: 04-08-2009 Artículos: 5.666
      uy cagamos

nota para el futuro: no cruzarse mas con volrath en las mesas xD

suerte con esto che!
    • elvichente
      elvichente
      Black
      eso que dices que los KK y AA son buenos para los squeze, yo por lo general nunca lo hago..Siempre 3beteo....Pero en esta mano no quise 3betear porque era un Midle stask, y no me importaba darle odds de igual manera saliera lo que saliera (excepto a) me iba a jugar la caja.. Para sorpresa mia, sale esto...

Saludos
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      original de elvichente

Saludos
      En nl100 FR PokerStars lo normal para el 90% de los regs es hacer 3bet. Para mi es un error grande, primero con KK vs UTG con la imagen de volrath casi nos estamos aislando contra AA, algunos regs pagan con QQ/AK, alguno puede llegar a meter 4bet/call por que mira el 3bet en BB de volrath y ve que es +5% (No considera que el rango cambia por la posicion que sube). La razon mas importante de hacer call OOP en BB/SB con premium vs UTG es para mezclar nuestro rango, cual es tu rango de cc en ciegas vs utg? 88-JJ? Que manos podes representar? Es muy facil jugar vs ese rango IP, me parece mejor poder representar nuts, resubir flops, etc. Nuestro rango es mucho mas fuerte que el rango UTG del villano, vamos a tener la mejor mano generalmente, igualmente va ser dificil jugar OOP pero la mayoria de los regulares en nl100 juegan igual postflop! Trata de categorizar los regs capaces de hacer 3 barrels con aire o los que SIEMPRE tienen sets cuando meten el tercer barrel.
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Jeje esa mano contra Daniela se me hace estándar por parte de ella, de todos modos el que subio era un mid y ella jamas va a hacer un squeeze de farol ahí, daba igual que metiera la caja o que subiera a 14-15bbs igual tu nunca vas a foldear ahí... y bueno lastima que esta vez llevaba aces...

Ayer jugue una sesión y bueno creo que salí en +, aunque me comí un set en 4bet pot (CC a 4 bet, yo llevaba aces).

Como un propósito, tratare de no postear manos así, ya que bueno esa es una de las razones por las cuales no tenia blog me parece que se usa mucho para postear badbeats o setups, etc y pues eso no es que ayude mucho a mejorar el juego....
      De todos modos con los millones de manos que entre todos hemos jugado cosas así pasan todos los días

Tambien seguire con el objetivo de no mirar resultados muy seguido, posteare una graph cuando complete 50k hands y al terminar el reto (de todos modos Dante que es el mas interesado me puede seguir por PTR :) )
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Hola... hoy tengo dos manos para discutir:

Mano 1:

SB ($107)
      BB ($100)
      UTG ($118)
      UTG+1 ($72.60)
      Hero ($224)
      MP1 ($100)
      CO ($102)
      BTN ($85.50)

Dealt to Hero 3:diamond: 3:heart:

UTG raises to $3, fold, Hero calls $3, fold, fold, fold, fold, fold

FLOP ($7.50) J:heart: 3:club: K:club:

UTG bets $5, Hero raises to $16, UTG raises to $37, Hero raises to $221 (AI), UTG calls $78.95 (AI)

TURN ($239) J:heart: 3:club: K:club: 2:club:

RIVER ($239) J:heart: 3:club: K:club: 2:club: T:spade:

El villano es un 24/8 OR en UTG 9%, que ha perdido casi $7k en más de 100k hands. Osea no es un reg. bueno, contra el también fold preflop con parejitas bajas?

Mano 2:

SB ($103)
      BB ($100)
      UTG ($64.95)
      UTG+1 ($101)
      UTG+2 ($106)
      Hero ($100)
      BTN ($218)

Dealt to Hero K:diamond: K:club:

fold, fold, UTG+2 raises to $4, Hero calls $4, BTN calls $4, fold, fold

FLOP ($13.50) Q:heart: 4:heart: 2:club:

UTG+2 bets $6.40, Hero raises to $16, BTN folds, UTG+2 raises to $37, Hero raises to $96 (AI), UTG+2 calls $59

TURN ($205) Q:heart: 4:heart: 2:club: 5:spade:

RIVER ($205) Q:heart: 4:heart: 2:club: 5:spade: J:club:

No tenía muchas manos de este villano, pero estaba jugando 14/10 con fold al 3bet del 100%... Además el BU era un fish que quería mantener en la mano (eso salió bien).

No se si la mano esta jugada de manera muy agresiva de mi parte, yo generalmente cuando hago call con premium y el board no es horrible me gusta jugar como si fuera un set. Por lo menos en ese board el nunca tiene dobles y le estoy ganando a TP y a proyectos, creo que el tiene una decisión difícil con Qx y bueno una vez me resube y con la posibilidad de que tenga manos peores voy all-in...
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 12.575
      original de Volrath89
      Bueno para empezar coloco los stats:

Uploaded with ImageShack.us

Asi por encima analizando yo... creo que debo subir un poco más en el botón y un poco menos en la ciega pequeña...

Tal vez tengo muy alto el re robo desde la ciega grande, o el call open o ambos xD (o bueno, no muy altos si fuera mejor jugador postflop)

Y así por encima no veo nada más que no me guste... ¿Qué opinan?
      3bet de 2 y 3 en CO y BU? Por dios dante, q lo suba al doble minimo!!! xD