Bottom pair vs pasivo

• Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      98/38/1.4/25 - 181 manos

Iguala muy loose las apuestas del flop.

El problema que tengo es que no sé como jugarla en el turn si apuesto en el flop. Puede jugar C/C con una K, 5, 9, FD, 67, A alto, etc

Si apuesto flop, paso en el turn y me apuesta en el river no voy a saber q hacer.
      Si apuesto flop y turn y me paga en mabas calles muchas veces me va ganando.

Entonces? qué hacer?

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      ($30.10)
      Hero ($50)

Dealt to Hero Q:spade: 5:club:

Hero raises to $1.50, calls $1

FLOP ($3) K:club: 5:spade: 9:club:

checks, Hero checks

TURN ($3) K:club: 5:spade: 9:club: 2:spade:

bets $2, Hero calls $2

RIVER ($7) K:club: 5:spade: 9:club: 2:spade: 8:diamond:

checks, Hero checks
  • 8 respuestas
    • lorenzolob
      lorenzolob
      Global
      Registro: 07-29-2008 Artículos: 1.290
      Esa linea es bastante estandar, nada para acotar. Muchas veces ahi te van a bluffear el river, a menos que tambien tenga algo de valor su mano.

Saludos.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Contra este jugador no subiría Q5o.

Samy
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 948
      Confeti,
      me parece más que productivo el que pienses esta mano en base a cómo continuar luego de x línea tomada en el Flop. Sin dudas esto te llevará por caminos interesantes!

Pensamientos Generales y Flop
      En relación a la mano, ayudaría saber cómo juega sus draws, y cuál es su % de ch/r (ambos factores irán de la mano).
      Siempre puedes elegir en qué basar la evaluación de tu mano y las líneas que tomes, concentrándote en tu Equity efectiva frente a un rango determinado, tu Fold Equity, o ambas. Si como afirmas te parece que no tendrás demasiada FE contra este Villano, no hay necesidad de apostar el Flop, aunque me animo a afirmar que probablemente tu FE es mayor de lo que estimas.

Turn y River
      No veo demasiadas razones en transformar tu mano en un bluff en el River, pues será poco eficaz dado que no representas demasiado. Además, tienes algo de showdown value.

Edit: En el primer video de HU que pronto publicará PokerStrategy, si mal no recuerdo hablamos de algunos factores a considerar a la hora de preguntarnos acerca de si hacer o no una Apuesta de Continuación.
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Hola fingertilt!, que lindo es tener un evaluador pro ahora :D

Y a propósito, me encanta la forma de como planteás tus devoluciones. Muy claro sobre lo que hay que pensar/hacer en cada calle.

Bien, en respuesta a lo que me dijiste acerca de que si no creo tener suficiente FE en el flop contra este villano pregunto: para qué queremos FE ? manos mejores NUNCA va a foldearlas, entonces cuál es el punto de la cbet? protección?

Saludos!
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      original de Confeti
      Hola fingertilt!, que lindo es tener un evaluador pro ahora :D

Y a propósito, me encanta la forma de como planteás tus devoluciones. Muy claro sobre lo que hay que pensar/hacer en cada calle.

Bien, en respuesta a lo que me dijiste acerca de que si no creo tener suficiente FE en el flop contra este villano pregunto: para qué queremos FE ? manos mejores NUNCA va a foldearlas, entonces cuál es el punto de la cbet? protección?

Saludos!
      Gracias Confeti!

No sé si comprendí bien tu pregunta, si queda alguna duda en mi respuesta déjamelo saber: Principalmente, queremos FE porque bottom pair en un board como este rara vez tendrá showdown value si vemos el River, o vs un jugador más agresivo será difícil pagar Turn y River cuando chequeamos el Flop.
      Básicamente, frente a ciertos jugadores y en ciertos boards, puedes elegir considerar BP como aire. Aún así, esto es muy básico, y habría que pensar y elaborar mucho más sobre el tema, pero espero que te sirva como algo en lo que pensar al menos.
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Hola de nuevo fingertilt!,

Disiento mucho de lo que decís y creo que mi problema hay que analizarlo de raíz: el razonamiento con el que veo la mano.

Te pongo entonces las líneas posibles con los problemas que veo en cada una, a ver si puedo identificar que es lo que estoy razonando mal (las únicas lecturas q tengo del rival son las q puse arriba):

Si apuesto flop y paso turn, como juego en el river? Me puede apostar tanto un 9x como un FD fallido.

Si apuesto flop y turn y me paga muchas veces me va ganando, y mi apuesta del turn sería un completo farol.

Y ahora la opción por la que yo me inclino y el porqué:

Teniendo en cuenta un principio básico que leí hace un tiempo en artículo: "si el rival no podría llevar manos peores que igualen tu apuesta estás apostando de farol" prefiero pasar en el flop para igualar en el turn y foldear en el river si apuesta o apostar yo mismo en el turn si pasa turn. Le sacamos lo máximo a sus faroles, proyectos y a sus weak made hands.

La línea que vos me recomendás sería util si no tuvieramos valor de SD, pero en este caso prefiero usar el escaso valor de SD q tenemos con una línea con la que pueda sacar lo máximo si voy ganando y perder lo mínimo si voy por detrás.

*** Contra un jugador agresivo me gusta más convertir la mano en un farol apostando flop. Pero lo que me incomodaría sería jugar el turn (supongo que lo ideal es check behind, call river si no se completan draws y suele meter con busted)

Espero tu respuesta finger!, se puso interesante el planteo del problema y quiero ver q opinás.

Saludos!
    • zorrodark
      zorrodark
      Bronce
      Registro: 04-24-2007 Artículos: 1.921
      pero apostando estas ganando el dinero muerto que hay, y tenes equity vs cualquier random.

no sabes si juegas x valor o semibluff, pero x el hecho de ganar el dinero muerto que hay ahí es que falta cb flop en la mano (a menos q sepas que va hacer muxas veces c/r y te ponga es situaciones dificiles)

Contra un jugador agresivo me gusta más convertir la mano en un farol apostando flop

no entiendo esto porq muxas veces el te juega c/r y tenes q foldear tu bottompar.
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      original de Confeti
      Hola de nuevo fingertilt!,

Disiento mucho de lo que decís y creo que mi problema hay que analizarlo de raíz: el razonamiento con el que veo la mano.
      Está genial disentir! sin dudas la conversación se pone más interesante.

Te pongo entonces las líneas posibles con los problemas que veo en cada una, a ver si puedo identificar que es lo que estoy razonando mal (las únicas lecturas q tengo del rival son las q puse arriba):
      Si apuesto flop y paso turn, como juego en el river? Me puede apostar tanto un 9x como un FD fallido.
      Si apuesto flop y turn y me paga muchas veces me va ganando, y mi apuesta del turn sería un completo farol.
      Depende de como juegue sus FD, sus manos hechas, y principalmente de qué Turns vengan. Puedes pensar qué cartas barrelearías, y cuáles mejorarían tu equity (Son varias).
      Sin dudas hay mucho que pensar, y muchas de las variables dependerán del Villano que enfrentes.

Y ahora la opción por la que yo me inclino y el porqué:
      Teniendo en cuenta un principio básico que leí hace un tiempo en artículo: "si el rival no podría llevar manos peores que igualen tu apuesta estás apostando de farol" prefiero pasar en el flop para igualar en el turn y foldear en el river si apuesta o apostar yo mismo en el turn si pasa turn. Le sacamos lo máximo a sus faroles, proyectos y a sus weak made hands.

La línea que vos me recomendás sería util si no tuvieramos valor de SD, pero en este caso prefiero usar el escaso valor de SD q tenemos con una línea con la que pueda sacar lo máximo si voy ganando y perder lo mínimo si voy por detrás.

*** Contra un jugador agresivo me gusta más convertir la mano en un farol apostando flop. Pero lo que me incomodaría sería jugar el turn (supongo que lo ideal es check behind, call river si no se completan draws y suele meter con busted)

Espero tu respuesta finger!, se puso interesante el planteo del problema y quiero ver q opinás.

Saludos!
      (Aguante Ismael Serrano... cada día mejor... y acá está sonando de fondo!)

Ahora bien, el "principio básico" que describiste es la diferenciación entre una apuesta de valor y un bluff.
      Dos cuestiones importantes que tal vez te ayuden a pensar la mano:
      1. El "Showdown value" existe como tal si el Villano te permite, precisamente, ver el Showdown. Si no, es lo mismo que aire...
      2. No está mal transformar una mano hecha en un bluff, en las correctas circunstancias.

Espero que te ayude.
      He subido un video hace unos días, que imagino estará pronto a publicarse, de session review en límites bajos, donde si mal no recuerdo hablo un poco sobre qué aspectos considerar al discernir si es pausible redituablemente una cbet.

A seguir metiendo manos!