Estancado en NL10, ayuda!!!

• ivann267
      ivann267
      Oro
      Registro: 03-01-2010 Artículos: 739
      Abro este hilo para que me ayuden los que saben sobre el tema... Estoy practicando ABC Bss en NL10, luego de superar sin problemas con la misma estrategia NL5.. Bueno, lo que está sucediendo es que no me va muy bien y no se al final si soy yo o que onda! Me conozco la estrategia de pies a cabeza, la se aplicar bien (Al menos que esté en tilt :evil: ) pero en fin. Dejo mis Stats y mi gráfica, no son woow de manos, pero creo que sirven. Espero sus consejos.

• 5 respuestas
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 3.649
      las nsw se te van alsuelo si te das cuenta en la grafica cuando peor te va te vuelves mucho mas tight .

roba mas pozos pequeños y medianos y abre un poco el rango de openraise fijate como cuando mantenias las nsw tu linea verde era ascendente.
    • ivann267
      ivann267
      Oro
      Registro: 03-01-2010 Artículos: 739
      Entonces decís que tengo que salirme del abc para ganar?
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 3.359
      bueno ABC no es ser el meganit tampoco, depende lo que tu consideres ABC, porque en los videos plata hay informacion muy buena y que no se desvia practicamente nada de un juego standar, fijate los videos y seminarios de samy4ever

Ya en nl10 y con vistas a nl25 no deberias centrarte a jugar puro ABC poker si quieres progresar y mejorar tu juego

ahh eres oro, los seminarios para nivel oro de samy4ever son una barbaridad para subir esas nsdw xD
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      Registro: 04-17-2010 Artículos: 1.291
      Eso de los non-showdown winnings igual es que te estás retirando ante demasiados faroles.

Para NL10 y NL25 tienes que seguir jugando ABC pero un poco modificado.

Para NL25 yo diría que la diferencia básica consiste en que si entras en la jugada agredes. Nada de hacer openlimp con una parejita de mano. Si tienes 22 y hay dos limpers, o no vas, o subes.

No dices en qué sala juegas, pero para FT no tienes que cambiar prácticamente nada porque está lleno de fish

También te recomiendo dejarte, muy de vez en cuando, alguna cajita para comprobar si te están faroleando. Sobre todo en situaciones tipo, que se repiten y siempre y cuando tengas un buen bankroll
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      Registro: 04-17-2010 Artículos: 1.291
      Lo que te digo de la cajita:

A mí me resultó más facil NL10 que NL5 y donde empecé a tener problemas fue en el juego preflop de NL25.

Venía de foldear siempre AK y QQ ante una 3bet. Estaba perdido con el juego preflop hasta que me pasó la siguente jugada:

Estoy en BU con 98s, la mano llega foldeada y el CO sube. Es un poco loose hacer una 3bet con 98s, pero me decidí a meterle la 3bet como haciendo un experimento. Subiendo desde el CO, lo normal es que el rival no tuviera mucho.

SB folds y BB mete una 4bet.

Si sigues la teoría, tienes que foldear, pero sin tener muchas manos del rival, en el elephant me aparecía como un poco loose agresivo.

Bueno, pues como había estado en una situación similar varias veces y había foldeado siempre, esa vez hice lo que la teoría dice que no hagas, una cold call. Es mejor push or fold. Pero con el multitabling no tenía tiempo de pararme a mirar las 4bets que mete el rival y calcular su rango con el equilator para ver si le metía un push.

Total, que me sale un flop 359 (arco iris). BB va all in.

Me quedo pensando, me quedo pensando, se me pone el tiempo y me digo a mí mismo: "te voy a pagar, me voy a gastar una cajita en ver si estás mintiendo."

Hago call con top pair y 8 de kiquer y, ¿Qué tenía mi rival? 46o.

No le salió la escalera, gané la mano, y desde entonces no foldeo tan facilmente QQ o AK preflop.

Una situación igual me pasó con un villano agresivo ayer, la jugada igual, lo único que yo tenía KQo en HU. Me había subido y resubido todas las manos en las 4 primeras manos.

Subo 3bb desde CO, me mete la 3bet, hago cold call. Me sale flop tipo Q64, va all in, hago call y el villano me había metido una 4bet con 57o y all in con proyecto de escalera en el flop.

Por eso te digo que hay veces que vale la pena invertir una pequeña parte de tu bankroll en hacer experimentos. Sobre todo en situaciones tipo que se repiten.

A pesar de saltarme la teoría en jugadas como las descritas, a día de hoy soy ganador en NL25 a 13'4bb/100 manos en 30.000 manos.

Saludos