bet OEDS y flushdraw

• minguez87
      minguez87
      Bronce
      Registro: 03-04-2008 Artículos: 263
      Hola a todos,
      tengo una duda desde hace tiempo y creo que ya va siendo hora de encontrarle solucion.
      El tema es que no entiendo en si, porque se apuestan las escaleras abiertas y los proyectos de color, haber si consigo explicarme bien.

Se que se debe hacer call, si nos dan las odds para hacerlo, se que si somos agresores preflop y tenemos proyecto apostamos por ser la CB del flop. Pero no veo motivos, aparte de ser CB, para pagar de cara los proyectos, si para ver una apuesta del rival, mas que nada porque:

Hay que defenderse?? No, porque no tenemos mano que defender.
      Hay que sacar valor? No, por la misma razon

Entonces hay alguna situacion donde pagar de cara con proyectos? esque no encuentro motivos para hacerlo.

PD: me gustaria haber hecho esta pregunta teniendo una mano como ejemplo pero en estos momento no tengo ninguna.
  • 6 respuestas
    • lopezno
      lopezno
      Bronce
      Registro: 11-18-2008 Artículos: 1.783
      No entiendo muy bien la pregunta la verdad

Te refieres a hacer solo call IP a una apuesta cuando no te dan las odds y tienes FD o OSDE???

Normalmente IP puedes resubir por FE, por valor y para darte una carta gratis y ver el river, o simplemente para flotar con OUTS.

Un saludo y espero haberte respondido a tu pregunta
    • minguez87
      minguez87
      Bronce
      perdon por no explicarme bien, hablo de una situacion en que nos toca hablar y no han habido apuestas por delante nuestro.

Posicion relativa: IP, OOP, o con jugadores delante y detras, da igual pero sin que nadie haya apostado (ya que si han apostado el tema es facil, odds)

Preflop: si ser nosotros agresores preflop, ya que entonces hariamos la CB.

Quiero saber que motivos hay para apostar en esta situacion, o alomejor no hay y nunca apostamos en estos casos.

Lopezno, viendo tu respuesta veo que mi pregunta va encaminada al tema de FE o flotar (aunque esto ultimo nose muy bien que significa)

Espero que ahora se entienda mejor mi pregunta xD

Gracias de antemano

Edito: despues de ver el glosario elimino que mi pregunta tenga k ver con flotar, ya que eso es hacer call y lo hariamos sinos dan las odds. Es mas el tema de resubir o apostar siendo el primero en hablar ( por posicion o porque la mano viene foldeada) mas que nada porque veo el tema de Fold equity muy subjetivo, me gustaria verlo como algo menos 'creo que lo puedo tirar'
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola

Imagina que tenemos K:sQ en late position, y el flop sea uno de estos

- J:hT:c5
      - J:s7:d3

Subimos para tirar a algunas manos que en este momento vayan por delante (pocket pairs, Ax, etc...) o que simplemente tienen alguna chance de conectar y ganar, y con ello llevaremos el % de dinero del bote que supuestamente le corresponde al villano, a base de fold equity.

Si alguien tiene alguna mano decente y decide pagar, generalmente tenemos un valor de showdown decente con nuestro proyecto fuerte + overcards. Por ejemplo, contra un TPTK en esos casos sería:

Entonces si sumamos la fold equity para llevarnos el bote con la subida + una equity de showdown que nos hace tener las pot odds correctas casi siempre, merece la pena meter fichas al centro con nuestros proyectos fuertes. Y en muchos casos (siendo SSS por ejemplo) es suficiente para terminar meter la caja de forma rentable.

Saludos

PD. Flotar = pagar una apuesta en el flop sin tener una mano hecha, para ver como reacciona el villano en las siguientes calles (con intención de atacar en el turn o el river si muestra debilidad...)
    • minguez87
      minguez87
      Bronce
      Entonces si sumamos la fold equity para llevarnos el bote con la subida + una equity de showdown que nos hace tener las pot odds correctas casi siempre, merece la pena meter fichas al centro con nuestros proyectos fuertes. Y en muchos casos (siendo SSS por ejemplo) es suficiente para terminar meter la caja de forma rentable.

Calio07 este es el tema, veo la fold equity muy subjetiva, en el glosario sale un ejemplo y dice: "El jugador B se tirará el 10% de las veces si A apuesta" pero eso es subjetivo no?

Esa duda la tengo ahí, pero me has aclarado lo de las pot odds que no lo valoraba, haber si lo he entendido. En los ejemplos que has puesto (sin contar lo de fold equity que aun lo tengo en duda), nos darian pot odds para apostar de cara 1/2 porque estamos a un 50-50 mas o menos de ganar no?
      Espero haber entendido esto bien y asi ya he entedido la mitad de mi duda xD
    • lopezno
      lopezno
      Bronce
      Registro: 11-18-2008 Artículos: 1.783
      original de calio07
      Hola

Imagina que tenemos K:sQ en late position, y el flop sea uno de estos

- J:hT:c5
      - J:s7:d3

Subimos para tirar a algunas manos que en este momento vayan por delante (pocket pairs, Ax, etc...) o que simplemente tienen alguna chance de conectar y ganar, y con ello llevaremos el % de dinero del bote que supuestamente le corresponde al villano, a base de fold equity.

Si alguien tiene alguna mano decente y decide pagar, generalmente tenemos un valor de showdown decente con nuestro proyecto fuerte + overcards. Por ejemplo, contra un TPTK en esos casos sería:

Saludos

PD. Flotar = pagar una apuesta en el flop sin tener una mano hecha, para ver como reacciona el villano en las siguientes calles (con intención de atacar en el turn o el river si muestra debilidad...)

+1 Mejor imposible

Una cosa que no has tocado que creo que tambien puede ser importante es en el caso en que sea un freeplay desde BB, las opciones son apostar de cara para hacer el bote grande si es un proyecto monster, o directamente hacer c-r

EDITO: un ejemplo seria, estas en BB con 79s, hay varios limpers, entonces decides no subir.

El flop es 86s9, tienes FD + OSDE + TP, en este caso si sabes que algun jugador es muy agresivo puedes jugar al c-r para que haya dead money con tu monster, o directamente donkear para hacer el bote mas grande y por FE

Un saludo
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola

La fold equity es las veces que conseguimos tirar al rival.

No es subjetivo. Simplemente hay veces que el villano no ha conectado, y cuando apostamos pues él crea que nosotros seguramente llevamos la mejor mano y se tire.

Lo de las pot odds es para pagar una apuesta. Con más del 50% de equity de showdown, lo ideal sería meter dinero por valor (porque vamos ganando y es rentable).

En caso de que vamos perdiendo (menos del 50%), vamos a poder aguantar apuestas de forma rentable según pot odds.

Por ejemplo, en un bote de 5$ hay un villano que mete una apuesta de 3$.
      Para pagar hay que poner 3$ para un bote que tiene 8$ (y con nuestro dinero 11$).
      Las pot odds son 8:3 ---> 2,66:1.
      La equity necesaria sería 3/11 = 1/3,66 = 27,3%.

Si tenemos un 48%, y digamos que hemos invertido 4 ciegas, podemos meter nuestras 100BB si tenemos algo de fold equity de forma rentable. Sería poner 96 ciegas para un bote de unas 200 (contando el dinero del otro y el nuestro). 96/200 = 48% (sin contar rake ni dinero muerto, pero eso es otra historia...)

A esto le sumamos las veces que le tiramos por fold equity. Por eso el check/raise es ventajoso muchas veces en estos casos como dice lopezno. Normalmente cuando el villano hace su CB, a menudo no conectó y nuestra jugada representa fuerza, por lo que tenemos fold equity.

Te recomiendo revisar la estrategia básica y bronce, minguez87, porque estos temas son fundamentales para tener una base a la hora de tomar decisiones en las mesas.

Saludos