FR (Hasta NL25) 22

• gusycapo
      gusycapo
      Bronce
      Registro: 06-25-2008 Artículos: 414
      Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $10
      BU:
      $10,94

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.87 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP2 with 2:spade: , 2:club:
      2 folds, Hero raises to $0,40, 2 folds, BU calls $0,40, 2 folds.

Flop: ($0,95) A:club: , 7:diamond: , 6:club: (2 players)
      Hero bets $0,8, BU calls $0,80.

Turn: ($2,55) 6:diamond: (2 players)
      Hero bets $1,9, BU calls $1,90.

River: ($6,35) 7:club: (2 players)
      Hero checks, BU raises $7,84 (All-In), Hero folds, BU gets uncalled bet back (All-In).

Final Pot: $6,35
  • 7 respuestas
    • JGPoker
      JGPoker
      Bronce
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      No me convence del todo ese second barrel. Los proyectos te pagan, un A te sigue pagando... veo más proyectos y Ases en su rango que pocket pairs mejores que las nuestras.
    • chefchauen
      chefchauen
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 5.354
      El second barrel no me gusta, si tiene el seis ya tiene trips, si tiene el as nos seguira pagando y con los proyectos tambien, check fold turn.

La cbet la haria un poco mas chica, una ciega menos, a 0.70$

un saludo
    • minguez87
      minguez87
      Bronce
      Registro: 03-04-2008 Artículos: 263
      No entiendo porque no esta bien el second barrel si los proyectos nos pagan, es lo que buscamos no? que nos paguen los proyectos y sacar dinero primero poque ellos paguen fuera de odds (ganamos a largo plazo) y segundo si no se completa (ganamos a corto plazo, osea en la mano que estamos jugando).
      Me entran mis dudas de jugar second barrel por que el haya pinchado el As. Yo no lo hubiera hecho pero bueno, creo que uno de mis mayores defectos ahora mismo en las mesas es que si no llevo TP, hago CB flop y nunca se que hacer en el turn. Asi que espero que me podais aclarar esta mano porque me puede servir de ejemplo para el futuro.
    • chefchauen
      chefchauen
      Bronce
      Tu deduccion no es mala, creo, ya que si tiene un proyecto estara jugando mal, y tu bien, pero eso no lo sabemos, entonces yo opino que una second barrel seria mejor en flops donde tengamos algo asi como tp, o flush draw, oesd, incluso una gutshot, tendremos 4 outs, pero en este caso solo tenemos 2 outs para mejorar, solo los doses, asi que creo que no interesa hacer el second barrel.

Opinion de fish xDDD
    • minguez87
      minguez87
      Bronce
      Registro: 03-04-2008 Artículos: 263
      Ok, entonces seria no hacer second barrel por las pocas outs de 'remontar' una mano que sea mejor que la nuestra en ese momento no? no tanto por el tema de que un proyecto nos pague, ok gracias por aclararmelo, la verda que este tipo de situaciones con PP bajas es donde mas sufro.

Esperaremos la respuesta de gente mas sabia.
    • chefchauen
      chefchauen
      Bronce
      jeje, son dificiles, pot control, sobre todo cuando no tenemos mucho, y cuando no tenemos posicion
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.399
      Hola guyscapo y todos los demás :D

Ese second barrel tiene poquíiiisima fold equity. No tiraremos un A, no tiraremos un 6, no tiraremos 66 ni 77 y no tiraremos ningún tipo de proyecto de escalera o color.
      Es decir, el villano tiene demasiadas razones para pagarnos, el 6 que se dobla no asusta a nadie, así que no podemos contar con demasiada fold equity.

Ahora, Minguez proponía hacer un second barrel por valor. Realmente nuestra mano tiene muy poco showdown value. Si nos paga (aunque sea con una mano peor, como un proyecto), en el river tendremos que jugar check/fold y muchas veces veremos apuestas por su parte y otras muchas veces perderemos en el showdown. Nuestra mano no es lo suficientemente fuerte como para pensar que tenemos que sacarle valor, y lo mejor es tratarla como una mano sin showdown value desde el flop.

Por lo tanto check/fold turn es la mejor línea. Haría second barrel en las siguientes situaciones:

:club: Tenemos una mano fuerte, TPTK o superior, y creemos que aún hay valor de manos peores.

:spade: Tenemos aire pero sale una Scary card (Q+) que pueda asustar al rival y así nosotros ganar fold equity.

:heart: Tenemos aire pero muchos outs para mejorar (FD, OESD o superior).

:diamond: Tenemos aire pero sabemos por stats que el villano foldea muy poco a la cbet en el flop pero mucho a la cbet en el turn.

Saludos,
      Manu.