FR (Hasta NL25) KQ com juegan turn y river

• javirap
      javirap
      Bronce
      Registro: 10-02-2007 Artículos: 1.530
      El flop me parecio malo para hacer CB, juegue check/fold.
      Luego al salir la K por valor apuesto.
      Y en el river se completa el color, jugue check/call porque pense que si me pagaba era solo con el color, y si me daba check me podia meter de bluff.
      Que opinan?

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      BB:
      $10.00
      MP1:
      $10.00
      MP2:
      $14.01
      MP3 (Hero):
      $10.00
      CO:
      $10.00
      BU:
      $8.58
      SB:
      $23.13

Preflop: Hero is MP3 with K, Q.
      2 folds, Hero raises to $0.30, CO folds, BU calls $0.30, 2 folds, BB folds.

Flop: ($0.75) 2, 5, 8 (2 players)
      Hero checks, BU checks.

Turn: ($0.75) K (2 players)
      Hero bets $0.40, BU calls $0.40.

River: ($1.55) T (2 players)
      Hero checks, BU bets $1.55, Hero calls $1.55.

Final Pot: $4.65.
  • 1 respuesta
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola Javirap!

¡Tenés los conceptos al revés! Jejeje.

Si vos metés river el villano nos va a seguir pagando con manos peores como pueden ser KJ, K9, JJ, tal vez hasta 99, no sé.

Si checkeás, con todas esas manos el villano va a jugar check behind y perderemos su valor, mientras que con el flush completado el villano nos va a apostar por valor.

Esto es lo que se llama un freeroll negativo.

¿Por qué piensas en un bluff? ¿Crees que el villano está jugando call turn para bluffear river? Puede ser, pero no será lo más común.

En general, en este tipo de situaciones en las que tenemos TPGK o similar, cuando se completa el FD es mejor jugar bet/fold por la razón que te comenté antes. Mientras que, cuando NO se completa el FD lo mejor es jugar check/call ya que muchas veces nos apostará de bluff con el FD fallido.

Así que en este caso en el river la mejor línea es bet/fold!

Preguntame si no entendés algún concepto! :s_biggrin:

Ah, otra cosa. En este caso vos estás pagando una potbet en el river, mientras que al jugar bet/fold vos elegís el tamaño de la apuesta. Podés meter $0.90 en ese bote y obtenés la misma información.
      Si nos resube foldeamos y podemos estar bastante seguro de que nuestra mano era peor.
      De esta manera maximizamos las ganancias cuando ganamos (sacamos valor de manos peores) y minimizamos las pérdidas cuando perdemos (perdemos $0.90 en lugar de $1.55). ¡Y ese (maximizar ganancias y minimizar pérdidas) es nuestro objetivo en una mesa de poker!

Saludos,
      Manu.