Es posible hacer un bank con ABC?

• MatjapC
      MatjapC
      Bronce
      Registro: 09-03-2010 Artículos: 226
      Hola, es posible sacar un bank adelante con ABC, jugando NL2 y 50$?

Esque llevo 2,5k manos y estoy igual que empeze jeje.. y en otras salas llevo 2k manos igual y voy +20$ ya .. :facepalm: :facepalm:

Las cosas que veo son:
      - Me resuben las CBET mas de la cuenta (son muy cabezones)
      - me resuben los ROBOS el 50% de veces o mas, tambien he visto call-raise
      - me pagan hasta el river y en el river me meten allin o incluso en el turn.. y no tengo nada, mi AJ+ 88+ :facepalm:

¿Es cosa de varianza verdad? :roto2: :roto2:
  • 25 respuestas
    • oscarlob
      oscarlob
      Bronce
      Registro: 09-27-2008 Artículos: 530
      Hola,

Es muy muy posible, yo empece con 50$ en NL2 y los he convertido en muchisimo mas y jugando NL10 con bank de sobra para NL25, eso si paciencia, manos, muchas manos y un juego solido y ganador, que el ABC es muy muy ganador en NL2 y NL5, en NL10 me esta dando algun que otro dolor de cabeza :D :D pero ganador tambien.
    • MatjapC
      MatjapC
      Bronce
      Me puedes poner tu tabla ABC? o usas la de los videos de SAMY?

Por cierto hablo de FULLTILT, juegas aqui?
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      2 cosas 2,5k manos no són nada un jugador puede llegar a perder durante más de 10k manos, incluso más en niveles superiores.. lo segundo si tú crees que se adatan a ti te resuben cb, te hacen resteal y demás adaptate haz menos cb y roba menos
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      Hola Matjapc,

Te dejo unos videos interesantes de ABC:

http://es.pokerstrategy.com/video/5024

http://es.pokerstrategy.com/video/5229

Espero te sirvan, saludos,
      LosAses
    • MatjapC
      MatjapC
      Bronce
      Gracias por los consejos jordihz, tomare nota ;D

Gracias LosAses, pero sigue siendo PS, no FTP.. en PS me va muy bien el ABC en nanolimits, pero en FTP nosé si sera cosa de que tengo que hacer mas manos, o es cosa de tener mas "suerte" la verdad que no estoy en negativo pero si estoy even... y me empiezo a extrañar de las cosas tan extrañas que me hacen en esa sala, ademas no hay tantos locos como en ps que te pagan con todo, en FTP si te pagan esque llevan algo..

Por cierto siempre juego así:
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      casi no existe diferencia entre ftp y pokerstars en los microlimites
      a menos que estes hablando de rush
      juga, practica y aprende hasta que tengas un juego solido, ahi la plata va a venir sola
    • MatjapC
      MatjapC
      Bronce
      vmarqui, a las 15.00PM españa, en FTP hay 60k jugadores y en PS hay 150k.. hay mas locos? por supuesto xD
    • vicgm
      vicgm
      Bronce
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 110
      Hola, yo también he superado NL2 y NL5 en FTP sin problemas y por ahora estoy cómodo en NL10.

Son poquísimas manos y puede ser varianza.

Si no, te comento un par de cosillas que veo (repito, puede ser varianza):

- Bajaría un puntito o dos el 3bet para NL2. Subir squeeze (aprox. igual al 3bet, incluso más): Prueba a no tres betear a UTGs y nits con JJ y AQ. Cuidado a quien rerobas.

- Flop CB muy alta (75-85%): no la hagas sin ligar contra dos villanos ni en flops muy feos contra fish/callings. De todas maneras con ese succes es muy rentable pero no creo que lo mantengas.

- Turn CB: no lo veo mal, pero eso no es ABC creo...

- Roba un poco más tight en NL2 (25-30%). Estas subiendo any two en SB y eso es tirar dinero, deberías subir menos que en BU (posición postflop).

Todo lo anterior, si usas stats, se puede modificar según rival y tal pero vamos en NL2 no hace falta florituras...

De todas maneras, podrías estar pasando un pequeño down. El W$SD debería subir en las próximas manos.

Un saludo.
    • MatjapC
      MatjapC
      Bronce
      cuesta mucho bajar de nl50 a nl2 la verdad sea dicha.. y encima cambiar la sala (por probar, dicen que en FTP se gana mas constante q en PS)

Y no he bajado por jugar fuera de bank ni bustear, sino porque me hacia muchisima falta la pasta ;D
    • vicgm
      vicgm
      Bronce
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 110
      original de MatjapC
      cuesta mucho bajar de nl50 a nl2 la verdad sea dicha.. y encima cambiar la sala (por probar, dicen que en FTP se gana mas constante q en PS)

Y no he bajado por jugar fuera de bank ni bustear, sino porque me hacia muchisima falta la pasta ;D
      Pues ahí está el problema. Olvídate de jugar en NL2 igual que en NL50 porque te las van a dar por todos lados...

Por experiencia (no mucha, pero bueno) te digo que vas a tener un win rate muchísimo más alto jugando 11/9 que 15/13, para que te hagas una idea.

De todas maneras, no subas any two en SB ni en NL2 ni en NL5000 porque es tirar el dinero a base de bien. El CBet de 95%, tres cuartos de lo mismo...

Suerte en tu ascenso! Un saludo.
    • MatjapC
      MatjapC
      Bronce
      Imposible, ABC NL2 FR en fulltilt NO FUNCIONA y voy a explicar el porque..

1º, Siempre hay uno que paga el raise de "8" centimitos.. (me explico con lo de "CENTIMILLOS"?) y sino nos mete el 3bet con su Q8 y tenemos que abandonar "casi siempre"...
      2º, postflop, o bien te hacen call a tu cbet "20" centimitos.., o bien te hacen raise con su segunda pareja o su proyecto asqueroso que completan si haces call.. y si haces raise.. da igual a saco paco!
      3º, no sirve de nada robar en late, da igual, pagan igual o te suben igual.. es muy poco dinero pa no ver si quiera el flop no?, y ahora si te raisean.. averigua si tiene dobles o esta de farol..
      4º, te slowplayean hasta AK sin nada ligado!!!!! increible!!
      4.1, Y pa colmo cuando nos dan preminus se tiran SIEMPRE!
      5º, ES IMPOSIBLE HACER UN BANK EN FULLTILT CON ABC POKER en NL2
      6º si nos pagan siempre ligemos o no y siempre ligan algo mejor.. ¿cual es la clave del exito? hacer 1 millon de manos para tener 1bb/100 ? en NL2? cuanto tiempo hace falta para salir de hai?

me olvide de uno importante, EN TODAS LAS MANOS HAY MINIMO UN RAISE O UN LIMP ¿que quiero decir? .. jugamos solo con AQ+ 88+? es absurdo, ya que ese tipo de manos se da poquisimo.

Conclusiones, hay que jugar SUPERNIT, con esto quiero decir, robar es absurdo, la cbet es absurda si no ligas nada, y bueno despues de todo esto el bank subira a centimos por dia si juegas unas 1k mano al dia.

En NL2, se juega mas bien a la ruleta, a ver quien tiene mejores cartas "como si de dinero ficticio se tratara", ya que el sentido del dinero en estos niveles pierde todo su explendor si la gente no sabe valorar el juego o los "2$" con los que juegan....

Nada mas..

Un saludo grande! ;D
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 3.363
      es lo que hay...
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.010
      Estamos locos o que ?

2.500 manos !!!
    • MatjapC
      MatjapC
      Bronce
      original de zlatan88ibra
      Estamos locos o que ?

2.500 manos !!!
      No hijo ya van 10k manos y sigo even xD y sí.. he bajado mi cbet, y mi steal de sb.. y bueno mi vpip y prf estan ahora por 12-11 o algo así.. estoy dejando de hacer call20...

si, es lo que hay... es muy triste..

las alternativas son faciles.. cambiar de sala para probar si se puede ganar con ABC en NL2, en IPOKER se puede, comprobado por mi hace exactamente un anyo, nose si ahora se podra igual..

- Jugar MS en NL5-10 con riesgo de ruina (hasta poder jugar NL10bss)
      - Jugar SNG de 1-2-3$ (hasta lo mismo..)
      - Seguir jugando manos por si la cosa "cambia" q lo dudo xD

Lo que aré, será jugar 10k manos más, si la cosa sigue igual.. me cambiare a ms o sng..
    • karmasoul
      karmasoul
      Bronce
      Registro: 08-01-2008 Artículos: 2.173
      Pasate por mi blog y veras algunas cosas interesantes. Creo que te convenseras de que si es posible.
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 3.363
      Muy bueno el blog, vistoso, y tus estadisticas hablan por si solas sobre si se puede o no ganar en micros xD

Buena idea la de jugar 10k de manos mas para ver si cambia la cosa, lo que veo mal es que en down, decidas cambiar a MSS (practicamente un suicidio), o a otra modalidad, mejor revisa tu juego mirate videos y hasta juega a 1 mesa si quieres hasta que retomes tu confianza, el poker necesita mucha fortaleza psicologica, y es muy jodido por eso.
    • KaiAttack
      KaiAttack
      Bronce
      Registro: 03-30-2010 Artículos: 616
      Yo estoy tratando de hacer algo muy similar en full tilt pero jugando rush y empezando en NL5. Estoy convencido que si es posible pero no creo que empezando con NL2.

Suerte en las mesas, tal vez nos cruzamos.
    • menfixxx
      menfixxx
      Bronce
      Registro: 09-08-2009 Artículos: 131
      Yo empece a jugar en nl5 ABC (nunca he jugado limites inferiores) y empece con 70$ 4 o 6 mesas asta subir a los 150$, y basicamente jugando ABC puedes multitablear a lo bestia y saltar ese nivel infierno solo con el rakeback teniendo 1-1,5bb/100, con estats en nl10 y nl25 empieza a cambiar cosas ya con respeto al robo y el 3bet.

Saludos
    • jiocatore
      jiocatore
      Bronce
      Registro: 05-03-2009 Artículos: 1.416
      empece en nl2 con $13.60 y acá estoy xD

ni siquiera soy de jugar tantas manos y tampoco soy tan bueno jugando. Dale que se puede.

Lee la estrategia, postea manos en el foro de manos ejemplares, ve videos, asistí a los entrenos y vas a ver que se puede subir de primera.

Pd también podes ver mi blog. (tiene un poco de telarañas pero bue.)
    • 1
    • 2