FR (Hasta NL25) 4bet light?

• kazediel
      kazediel
      Bronce
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 5.259
      $0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      UTG1 = ($10.62)
      UTG2 = ($11.30)
      MP1 = ($10.58)
      MP2 = ($6.69)
      MP3 = ($9.18)
      CO = ($14.52)
      BU (Hero) = ($11.35)
      SB = ($10.00)
      BB = ($10.45)

Preflop: Hero is BU with J :spade: , 8 :diamond: .
      6 folds, Hero raises to $0.30, SB folds, BB raises to $0.90, Hero????

Aquí el villano es un 23/23 con un 29 de 3bet en 72 manos, son pocas, cierto, pero es que un 29 de 3 bet es muy exagerado, si 3 betea tanto (Y ese 29 es 3bet general, en BBvs. BU debe ser mayor que el general) entonces va a tener que foldear muchas veces a un 4-bet, aunque éste sea pequeño, por eso decido hacerle mini4bet hasta 2$ con intención de foldear ante un shove.

Siguen siendo EV- estos movimientos incluso vs. este tipo de villanos? Con qué rango metemos 4-bet vs. villanos que restelean mucho?
  • 3 respuestas
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Un 29 de 3bet en tan pocas manos quizás no sean más de dos 3bets. Dos manos que le hayan llegado y ya.

Ahora te voy a comentar como jugador que ha probado con 4bet lights en NL10 contra regs que 3beteaban mucho:

Es una mierda.

La razón es, que incluso los regs que 3betean mucho, o se toman la defensa de ciegas como algo personal, o no saben foldear ante un 4bet. He visto a regs pagando 4bet con A4, con 97 y con QJ.

Entre que hay pocos villanos a los que sea rentable hacerle 4bet light, y las veces que te va a costar un disgusto, después de haber probado te digo que no tiene un EV tan bueno en este nivel como para hacerlo.

Por cierto, harías min4bet con AK y QQ+?

Saludos.

Edit. Si quieres ver manos de 4bet lights en este nivel avísame y te enseño, verás qué bien.
    • kazediel
      kazediel
      Bronce
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 5.259
      original de JGPoker
      Un 29 de 3bet en tan pocas manos quizás no sean más de dos 3bets. Dos manos que le hayan llegado y ya.

Por cierto, harías min4bet con AK y QQ+?

Contra este villano? Por supuesto, con todo mi rango. Por aquello de balancear

Su 3-bet con concretamente 8 3-bets, de los cuales 4 fueron a mí. Y el caso es que este tío es un caso a parte, ya que sus folds en las ciegas eran de más de 80, asi que no sé muy bien como catalogarlo ¿Tal vez fuera porque se adaptó a mi alto fold to 3-bet?
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola Kazediel!

No puedes pensar que el villano se está adaptando a tu fold3bet si solo tienes 70 manos de él!
      Es poquíiiiiisima esa cantidad de manos.

Para empezar a hacer 4bet lights yo buscaría muy bien los spots. Villanos de los que tengas +500 manos y tengan un resteal de más de 10. Una mano con blockers como A2s, QKs, que además puedan ligar algo si el villano decide solo pagar (que pasa más seguido de lo que querríamos, aunque nunca sabremos con qué carajo pagan un 4bet jeje).

Contra villanos con tan alto 3bet la mejor adaptación en principio es robarles menos, jugar 4bet/call con AK y QQ+ (aunque no sea en ciegas), y en ciegas si el villano tiene un resteal muuy alto también podés jugar 4bet/call con AQ y JJ o TT.

En solo 70 manos yo me ahorraría problemas con J8 o. No sirve como blocker, no tiene equity postflop, no tenés manos para saber su verdadera tendencia.
      En fin, tu movimiento no necesariamente es EV-, pero seguro que tiene muchíiiisima varianza ya que no hay manera de saber si realmente es EV+.

Saludos,
      Manuel.