Sobre el Call X

• kazediel
      kazediel
      Bronce
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 5.259
      Generalmente, se usa un call 20 para el set mining, se puede hacer, segun tengo entendido, hasta call 18 o 19. Pero mi duda es:

¿Como afectan los callers a esto?

Porque no es lo mismo que un jugador con un stack de 8.5$ en NL10 haga un raise a 0,3 y nos llegue sin callers (En principio fuera de odds) a que venga con uno o dos callers, ya que ya hay mas dinero en el bote y ahora tenemos unas mejores pot odds.

Sin embargo, le veo un problema, y es que con 66- aumentan no solo nuestras odds, sino tambien las odds implicitas inversas, ya que si hay algun caller, este puede estar haciendo set mining también y pinchar overset con el que sacárnoslo todo. (Con 77/88-TT esto no lo veo un problema ya que generalmente 3-beteará JJ+ o incluso TT+ asi que la probabilidad de topar con overset se reduce)

Asimismo, también aumentan las implícitas "normales" puesto que con varios jugadores en la mano es más fácil que alguien ligue una mano fuerte que nos vaya a pagar cuando pinchemos el set.
  • 5 respuestas
    • sh1nta
      sh1nta
      Bronce
      Registro: 05-26-2010 Artículos: 2.154
      A mi me han reventado con overset como a todos supongo, pero el tema es que si no ves con 22-88 por miedo a overset al final eres el mas nit del mundo, tienes un 12% de pillar set, el villano otro 12% de pillar set(si va buscando set, que puede que juege SC, AJ+, KT+ haciendo call o a saber).

La probabilidad de set vs overset creo que es poca, veamos si alguien nos dice exactamente cual es.

Si alguien con 8,5 de stack te sube 0,3 estas dentro de odds. es un call 27 si se queda con un stack efectivo tras la subida de 8,2.

Otro tema es el nivel del que estes hablando, para niveles bajos el call20 creo que es mas que rentable.

PD: yo 22 no hago call porque los tengo mania xD
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      hi.

La probabilidad de overset es del 1%.

Simplemente es correcto hacer set mining con pp si creemos que las veces que ligamos set vamos a sacar mas dinero que el dinero invertido de los calls que hagamos.

Pero vamos a partir de microlimites no podemos jugar no set no bet y tendremos que empezar a hacer floats y a robar el bote de vez en cuando para que sea rentable hacer call con pp en busca de set.
    • kazediel
      kazediel
      Bronce
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 5.259
      Si no pongo en tela de juicio la rentabilidad del set mining! Al contrario!

Lo que estoy diciendo es ¿Con callers no deberíamos necesitar algo menos de call 20?
    • sh1nta
      sh1nta
      Bronce
      Registro: 05-26-2010 Artículos: 2.154
      Con callers buenos no, con callers fishes puede.

Un caller va a pinchar jugada igual que vas tu, con lo cual sino pincha no se dejara mas dinero y menos en un bote multiway.

Con lo cual salvo que sepas que hay un calling que te va a pagar hasta con las cartas de magic tienes que mirar el stack tuyo y del villano que raisea, el otro esta especulando.
    • n4t4s
      n4t4s
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 2.492
      original de kazediel
      Si no pongo en tela de juicio la rentabilidad del set mining! Al contrario!

Lo que estoy diciendo es ¿Con callers no deberíamos necesitar algo menos de call 20?
      No, cuando haces cold call solo tienes que fijarte en el stack del agresor, por mas que hagan cold call 2 o 3 BS, si el agresor es un MS es un facil fold.