FR (Hasta NL25) AJ 3bet pot flop AQx

• Kimmuriel88
      Kimmuriel88
      Bronce
      Registro: 02-20-2009 Artículos: 81
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP1:
      $10.00
      MP2:
      $10.29
      MP3:
      $10.15
      CO:
      $5.42
      BU:
      $10.00
      SB (Hero):
      $10.90
      BB:
      $11.91
      UTG2:
      $11.56

Preflop: Hero is SB with J, A.
      3 folds, MP3 raises to $0.40, 2 folds, Hero raises to $1.20, BB folds, MP3 calls $0.80.

Flop: ($2.5) Q, 6, A (2 players)
      Hero bets $1.40, MP3 raises to $2.80, Hero calls $1.40.

Turn: ($8.1) A (2 players)
      Hero checks, MP3 bets $3.10, Hero calls $3.10.

River: ($14.3) 9 (2 players)
      Hero checks, MP3 checks.

Final Pot: $14.3.

Son correctos los call de flop y turn?
      el villano era un 12/7 en 450 manos
  • 10 respuestas
    • JaviGR
      JaviGR
      Bronce
      Registro: 07-29-2010 Artículos: 432
      yo en el turn le hubiera apostado de cara y x valor para no darle la carta grtis ya q es muy dificil k tenga el otro as y unicamente pierdes contra QQ 66 y un imposible A6. Si se hubiera dado carta gratis y se completa color tu jugada pierde mucha fuerza.

Ahora el en turn hizo raise, pues yo le hubiera subido x 3 la apuesta y de verla o subirla all in lo antes posible
    • SoNe88
      SoNe88
      Black
      Registro: 01-10-2009 Artículos: 1.568
      Tienes datos de fold al 3b? En principio vs un nit que no roba en MP3 con AJ no vamos a realiozar resteal. Distinto es que se tire todas las veces al 3b o que tengamos posicion
      Creo que es fold preflop.
      Una vez que tamos en 3b pot, creo que es un fold en flop, vamos x detras y solo ganamos a bluffs de JJ KK admas de estar OOP
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Tengo un deja vu, estas manos se repiten una y otra vez en el foro jaja, desde luego los profesores de PS tendrían que hacer un seminario.

Estoy de acuerdo con Sone en que en MP3 no lo consideramos robo y no 3betearía estándar con AJ, porque casi siempre que nos paguen va a ser con mejor Ax. Por FE puede estar bien, pero para eso prefiero otra mano.

Por qué hemos 3beteado? Hemos 3beteado por valor? Si lo hemos hecho por valor, no podemos tirarnos en un 3bet pot con TP, qué sentido tiene nuestro 3bet? y con trips como en este caso? Cuando hacemos un 3bet por valor, el bote creado en el flop no nos permite tirarnos tan fácilmente de una TP, nos comitamos (si no me equivoco está relacionado con el SPR creado, pero prefiero no mojarme porque estoy verde en ese asunto xD ).

Saludos.
    • SoNe88
      SoNe88
      Black
      A ver es eun 12/7 nunca sera un 3b por valor. Esta bien 3betear a este rival de farol cn Ax si se tire muxo por el CRE, pero con posicion...
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Tú y yo sabemos que no es un 3bet por valor, pero y Kimmuriel.. por qué lo hizo? Si él lo hizo por valor, tiene que ser coherente con su línea y dejarse la caja si liga TPTK, y ya ni te digo trips.

Se trata de ser coherente con la línea que seguimos, que luego el 3bet esté bien o no, es otra cosa, yo hablo del juego postflop.
    • SoNe88
      SoNe88
      Black
      Es que una vez que hacenmos call en flop no podemos tirarnos, por eso digo que es un fold en flop
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Uf, pero no lo veo demasiado bien. Tenemos TP en un board algo drawy, te puede estar minraiseando con un proyecto de color+gutshot o así (teniendo nosotros la J de blocker), también con AQ y AK, sí es verdad, pero volveríamos al mismo tema de antes, estamos suponiendo que hemos hecho un 3bet pot valor (puedes pegarme si quieres por pesado xD ).
    • SoNe88
      SoNe88
      Black
      12/7, no tiene muchas manos, pero a ojo peude tener en MP3 9% de raise?
      Ahora que nos dsiga kimmuriel cuanto se tira al 3b, Supongamos que no se tira mucho, solo la mitad. Nos da un 4-5% de las manos(JJ+,AQ+).

Asi ya sbs que ni tiene FD ni tiene gutshot.

El fallo clarisimamnte esta en preflop. A menos que no salga bien x FE no hay k acerle 3b OOP. Y siendo tan nit y en nl10 no veo tan claro que se tire. Siempre que nso vea y salga una scary haremos CB para tirar a JJ QQ, pero nos tiraremos rapidos ante un raise. Que facil de leer son los nits no?
    • pescatuti
      pescatuti
      Bronce
      Registro: 04-21-2008 Artículos: 1.705
      Villano AQ o AK seguro.
      Como te chequeo river al completar proyecto solo lo pongo en AK.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola Kimmuriel!

Bueno, todo lo que han discutido Sone y JGPoker es correcto.

(Creo que es como la 5º vez que recomiendo este post) Te dejo este link donde discutimos acerca de los 3bets con manos como AQ y AJ, si son por valor, si son de bluff, etc.

Squeeze con AQ

Voy a ver si hablo con Samy para que haga algún seminario de este tema o algo porque son repetidísimas las manos de este estilo!

Sobre esta mano en particular, es fold preflop. Solo 3betaría AJ OOP como bluff si el villano tiene un Fold3bet de +70%. En este caso al ser OR desde MP3 y al tener nosotros blockers, es probable que su Fold3bet sea bastante más de lo que indica su stat, así que sí su stat indica 70% en este caso el Fold Equity será muchíiimo mayor, y por lo tanto rentable el 3bet.

Siendo conscientes de que 3beteamos de bluff, en el flop tenemos que foldear ante su raise ya que será siempre AQ+.

Saludos,
      Manu.