FR (Hasta NL25) Está bien el push aquí?

• tassturm
      tassturm
      Bronce
      Registro: 11-20-2009 Artículos: 361
      El villano en ese momento no recuerdo muy bien sus stats pero era algo así como 17/12/3/35. Parecía un jugador decente.

Está bien hecho el push aquí con tantas outs(9 del color+3 de los dieces para la escalera sin contar que un As me pueda dar la mejor mano)?o debería haber hecho call a su 4bet y reevaluar en el turn?ya he perdido alguna caja con manos como esta en la que tengo muchas outs aunque al final no salen,jeje.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      CO:
      $15.19
      BU:
      $16.55
      SB:
      $10.30
      BB (Hero):
      $11.54
      UTG1:
      $3.50
      UTG2:
      $3.15
      MP1:
      $9.80
      MP2:
      $5.98
      MP3:
      $10.07

Preflop: Hero is BB with A, J.
      3 folds, MP2 raises to $0.20, MP3 calls $0.20, CO calls $0.20, 2 folds, Hero calls $0.10.

Flop: ($0.85) Q, 8, K (4 players)
      Hero checks, MP2 checks, MP3 checks, CO bets $0.85, Hero raises to $2.30, MP2 folds, MP3 folds, CO raises to $7.75, Hero raises to $11.34, CO calls $3.59.

Turn: ($23.53) 3 (2 players)

River: ($23.53) 5 (2 players)

Final Pot: $23.53.

Results follow:

CO shows three of a kind, queens(Qd Qs).
      Hero shows high card ace(Ac Jc).

CO wins with three of a kind, queens(Qd Qs).
  • 12 respuestas
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Hola, prefiero un fold preflop ante un minrasie+2 calls con AJ fuera de posición. Un 3bet tampoco lo veo bien, así que fold y a otra cosa, nos vamos a meter en un lío si ligamos TP porque en bote así nunca será suficiente.

Respecto a la mano una vez que pagas, tenemos un monster, pero creo que no tenemos equity suficiente contra el posible rango de un villano que se vaya all-in ahí, porque o bien vamos contra una mano hecha fortísima, o bien nos pisan outs (AK, KT...).

Sería cuestión de tirar de equilator y ver cómo vamos.
    • tassturm
      tassturm
      Bronce
      me parece correcto lo que dices,en el rango del ABC dice que en guerra de ciegas se puede hacer 3bet con AJ+,88+.Además el villano al ser decente lo mas normal es que se tire a la 3bet si no tiene buena mano(por lo que como tu dices es probable que luego tenga un cañon) y me podría haber llevado el dinero de la mesa, por eso no hice fold.

En cuanto a lo de las outs, totalmente de acuerdo, es muy probable que no pueda contar con tadas las outs, pero sí que pensé que tendria algo del fold equity(aunque ahora q lo veo detenidamente, no creo q tubiese mucha, porque el villano me hace 4bet, pero bueno).

muchas gracias JGPoker
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      la mano para mi está bien jugada, pero lo que no puedes hacer nunca en la vida es pensar en pagar porqué ya no puedes foldear con ese bote y lo que te queda por detrás jamás. entonces la decisión es push o fold porqué tú mano en el turn si no se completa pierde muchisima equity y no puedes foldear porqué estás totalmente comprometido con el bote.. si pagas te quedarian 3.59 por detrás con un bote de 16,1 si el te envida en el turn.. que seria lo más normal tendrias que poner esos 3.95 para un bote de 20,05 solo necesitas una equity de 16,46% y tienes 22% de equity con esa mano.. asi que la decisión la has de tomar en el flop que es cuando tu mano tiene más potencial. he subido la imagen del equilator a imageshack para que lo veas:

[img][IMG]https://img248.imageshack.us/img248/8306/manoforo.jpg[/IMG] Uploaded with ImageShack.us[/img]
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Hola, me extraña que esa sea nuestra Equity Mínima.

Cuando CO nos vuelve a resubir, la decisión obviamente es push o fold. Luego, tenemos que hacer call a la resubida de Co y poner el resto, estamos hablando de poner $5,45 (call a la resubida de CO)+$3.59 (el resto que nos queda)= $9.04. O simplemente nuestro stack menos lo que hemos invertido: 11.54 - 0.2 - 2.3 = $9.04, da igual.

9.04/23.53 = 0.38 ---> ~38% EMN

Saludos.
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      a ver he puesto la situación que él comentaba de pagar y reevaluar turn si te fijas está puesto el 3 del turn la equity que tiene en el turn y la equity que necesita en un bote de 20$ y ha de pagar 3$ ya no puede foldear.. porque necesita 16% y tiene 22% en el turn.
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Ok, sorry, obviamente si paga en el flop ya no puede foldear.

Por otra parte, qué rango le dais en el flop al villano? Vamos a ver si es correcto irse all-in!
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      rentable contra un set no es.. pero claro no podemos ponerle en un set siempre...
    • tassturm
      tassturm
      Bronce
      muchas gracias a todos,la verdad es q la idea de hacer call en flop no tiene sentido xq me tendre que ir AI siempre salga lo q salga. Es una mano que crea bastante varianza pero creo q jugarla a push es lo mas rentable no?lo de las matemáticas no se me da bien, pero con esa mano que porcentaje de veces ganaremos en el showdown contando que el villano lleve set?y si no lleva set?

espero no estar alargando demasiado esto,muchas gracias
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Como no siempre va a llevar set, se trata de darle un rango y ver qué equity tenemos contra ese rango, usando el equilator.

He estado trasteando y contra posibles rangos tenemos equity de sobra para dejarnos la caja. Sumado al FE generado con el check/raise, para mí está ok. Y de hecho no hace falta echar muchas cuentas, en la mayoría de casos vamos a tener más de 9 outs, y eso es un 39% de equity mínimo.
      Cuando hice el primer post, creí que ibamos a ir más justos, pero no es así.

Saludos.
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      yo creo que habria que valorar que tipo de villano era.. contra un tarao tranquilamente all in.. sin pensarlo.. contra un tio tight podria pensar en foldear porqué jamás nos meteran la caja en el flop en ese tipo de board con TPTK.. o con un proyecto.. la gente en estos niveles juega muy pasivo en general asi que minimo yo lo pondria en dobles parejas.. y es un flip en esa situación 44%, asi que partiendo de que te parecia un buen jugador yo optaria por el fold.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola Tassturm!

Lo que te han comentado los compañeros es todo correcto, pero voy a hacer el proceso más detalladamente para que evacues cualquier posible duda!

Primero debemos calcular nuestra equity mínima, o lo que es lo mismo, nuestras pot odds. Para empezar, tenemos que descontar cualquier posible fold equity ya que el villano nunca va a foldear cuando tiene que poner $3.5 en un bote gigante!
      Así que consideraremos que el villano ha pusheado directamente.

Entonces tenemos que poner $9 en un bote formado de $14.49.
      Podemos utilizar el equilator para calcular nuestra equity mínima, aunque la forma de hacer es la siguiente.

("Cantidad que tenemos que poner") / ("Cantidad que tenemos que poner" + "Bote formado hasta el momento")

(9) / (9 + 14.49) = 9 / 23.49 = 0.38. Equity minima 38%

¡Bien, ahora le ponemos rango al villano!

Descartamos KK y QQ porque probablemente las hubiera 3beteado preflop. El villano puede hacer ese movimiento con 88, KQ, Tc9c y ta, creo que no mucho más!
      Vayamos al equilator a ver cómo estamos contra ese rango.
      ¡Tenemos una equity de 44%! ¡Por lo que hacer push es rentable en esta situación!

Podemos modificar el rango del villano para ver si seguimos con buena equity contra distintos tipos de villanos. Primero hagamos más débil el rango, añadamos AK, K8, Q8 y KJ. Nuestra equity aumenta a un 46%.

Veamos con un rango más fuerte, añadamos KK y QQ y quitemos Tc9c.
      Nuestra equity baja a un 39%. ¡Sigue siendo suficiente para hacer el push!

Así que, el push es claro!

El call preflop no está mal, pero tenemos que tener muuucho cuidado si pinchamos el A o la J y no jugar un bote grande. Si tenés datos de los villanos y ves que hay FE podés hacer un squeeze perfectamente ya que tenés blockers y una mano con equity postflop!
      Un Fold Preflop no hubiese estado mal tampoco. Es la opción más segura y con menos varianza, pero no siempre la que tiene mayor EV.

Saludos,
      Manuel.
    • tassturm
      tassturm
      Bronce
      Muchisimas gracias a todos, y a ti especialmente Crazybilbo, por los comentarios,creo que me ha quedado bastante claro.

Solo una cosa más, cuando hablais de la equity de nuestra mano, cómo la calculais cuando estais jugando?xq no se puede usar equilator cuando estas en las mesas.hay alguna tabla orientativa contra rangos del villano?es que he visto algunas fórmulas matemáticas pero me parece un poco complicado ponerse a calcular eso durante una mano, y más si encima se multitablea.

gracias y no molesto mas.