FR (Hasta NL25) Aa

• oscarlob
      oscarlob
      Bronce
      Registro: 09-27-2008 Artículos: 530
      Hola a todos,

Esta mano ha sido un poco complicada, el villano, 20/1/1.7/50/64/17,29,14 (VPIP, PFR, 3BET, WTSD, W$SD, CALL OPEN, FOLD CB, RAISE CB) 232 manos del villano.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      CO:
      $9.90
      BU:
      $7.32
      SB:
      $35.20
      BB:
      $4.00
      UTG1:
      $9.05
      UTG2:
      $16.12
      MP1 (Hero):
      $10.62
      MP2:
      $5.10
      MP3:
      $11.50

Preflop: Hero is MP1 with A, A.
      2 folds, Hero raises to $0.40, 2 folds, CO calls $0.40, 3 folds, 2 folds, BB folds.

Flop: ($0.95) 5, K, T (2 players)
      Hero bets $0.60, CO raises to $1.20, Hero calls $0.60.

Turn: ($3.35) 5 (2 players)
      Hero checks, CO bets $2.15, Hero calls $2.15.

River: ($7.65) 5 (2 players)
      Hero checks, CO bets $6.15(All-In), Hero calls $6.15.

Final Pot: $19.95.

Results follow:

CO shows a full-house, tens full of fives(Ts Th).
      Hero shows a full-house, fives full of aces(As Ad).

CO wins with a full-house, tens full of fives(Ts Th).

Me hace un miniraise en el flop, con ese call open puede ser cualquier cosa, se le puede poner muchisimo de rango, ¿no?, en el turn sale otro 5 aqui yo hasta creo que mi mano mejora, porque si el villano tiene KT le voy ganando, como no hay mucho peligro de proyectos, solo escalera, hago check/call, ¿correcto, o mejor bet/fold? el river ya me gana solo KK que me hubiera echo 3bet preflop, TT y un 5 que es poco probable, decido jugar check/call.

La verdad que me dejo un poco pillado y no sabia muy bien que hacer, como la hubierais jugado vosotros?

Un saludo.
  • 2 respuestas
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola Oscar!

En el flop no podemos foldear ante un miniraise, así que el call está perfecto.

En el turn podemos jugar dos líneas, bet/fold o check/call. En general es preferible jugar bet/fold cuando en el flop hay algún tipo de proyectos porque no queremos que el villano se de check behind y vea una carta gratis.
      Pero en este caso me gusta más el check/call.

Si el villano juega check behind hacemos una value en el river, y si el villano apuesta turn pagamos para jugar check/fold river (Esto es porque difícilmente haga 3 barrels con una mano peor que la nuestra).

Sin embargo en el river al salir otro 5, una de las manos que temíamos (55) desaparece. Ya básicamente en el river solo nos gana TT, y el villano puede estar haciendo esa apuesta con Kx, así que me parece bien el call.

En general no debemos jugar por cajas con overpair, pero en esta situación creo que sí lo amerita.

En cuanto a los stats estaría interesante que empieces a agregar el AF, ya que de esta manera podemos saber si el villano es pasivo o agresivo y decidir entre bet/fold o check/call con más claridad.

Saludos,
      Manuel.
    • oscarlob
      oscarlob
      Bronce
      Registro: 09-27-2008 Artículos: 530
      Hola Crazybilbo.

Aqui os pongo el AF y por calles

AF: 1.1

AF flop: 1

AF turn: 0.6

AF river 1.6

llevo poco con el HM y me acabo de ver los videos de samy de las estadisticas y creo que en el turn es un fold no? porque tiene pinta de calling y no suelen apostar no? o estoy equivocado?

Un saludo y muchisimas gracias.