FR (Hasta NL25) nunca se `puede jugar lento?

• albertsidral
      albertsidral
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 48
      Ya me pasaba por la cabeza que podría llevar una pp alta pero llevaba un cañón. Imaginaros mi cara cuando cayó el 3er 6 en el TURN.
      realmente hice mal de jugar una mano como esa lenta? o lo que hice peor fue cegarme con mi full?

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $4,42
      UTG1:
      $10,19
      Hero:
      $26,41

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (10 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.88 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP2 with 3:spade: , 3:heart:
      UTG folds, UTG1 raises to $0,35, 2 folds, Hero calls $0,35, 4 folds, BB calls $0,25.

Flop: ($1,10) 3:diamond: , 6:club: , 6:diamond: (3 players)
      BB checks, UTG1 bets $1,10, Hero calls $1,10, BB folds.

Turn: ($3,30) 6:spade: (2 players)
      UTG1 bets $3,30, Hero calls $3,30.

River: ($9,90) 2:spade: (2 players)
      UTG1 bets $5,44 (All-In), Hero calls $5,44.

Final Pot: $20,78

Results follow (highlight to see):
      Hero shows full, Seises sobre Treses (3s 3h)
      UTG1 shows full, Seises sobre Reyes (Kc Kd)

UTG1 wins with full, Seises sobre Reyes (Kc Kd)
  • 8 respuestas
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Hola, se puede jugar de muchas maneras. Call flop para no tirarlo, claro. También se puede resubir flop.
      Resubir en el flop? Pues sí, no lo veo mal por dos razones:
      -Proyectos de color como A:diamond: K:diamond: se querrán ir all-in en el flop, no en el turn.
      -Overpairs estarán más dispuestas a irse all-in en el flop también, no en el turn, ni en el river, donde además pueden caer scary cards que le corten la acción.

En esta mano en particular, es un fold como un castillo de grande en el river porque no hay manos peores que la tuya que jueguen así y hasta un 44 te gana. Me planteaba el fold hasta en el turn, ese 6 ha sido mortal.
    • albertsidral
      albertsidral
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 48
      La impotencia me hizo entrar en tilt y jugué fatalísimo.
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      wow... qué putada de 6!

yo lo de hacer slowplay con un full flopeado lo veo bien... especialmente, contra dos villanos, donde quieres conseguir que ninguno de los dos se tire... te interesa darle buenas odds al BB para que busque sus FD, por ejemplo... además, juegas con posición todas las calles...

el error está, creo yo, en el turn... con ese 6, todos tus 333 ya no valen para nada... vas por detrás de todas las PP salvo los 22 (manos como A6 no las voy a meter en su rango, subiendo desde UTG), y el tipo demuestra mucha fuerza: apuesta el bote cada vez, para intenar quedarse comprometido...

así que, aunque duela tirar un full, supongo que lo suyo es foldear en el turn... o, en el peor de los casos, si haces call turn pensando que te puede estar faroleando con overcards, foldear river (en estos niveles, no creo que nadie te vaya a apostar las 3 calles de farol) y, por lo menos, salvas media caja...

un saludo!
      Peque

PD: no uso stats, así que no tengo muy claro si, en este caso, aportan algo de información que yo no estoy teniendo en cuenta... si es así, no hagas ni caso de lo que he dicho!
      ;-)
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      No me dí cuenta de que estábamos en multiway pot. Entonces veo mejor la línea de call flop, para como dice Peque09, dar un call fácil a BB con cualquier cosa que pueda llevar.
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      Hola.

El call es perfecto en flop. No tememos a nada, bueno a un 6 jejeje pero sabéis lo difícil que es que caiga. En el turn, las veces que cae ese maldito 6, hay que foldear al instante puesto que ya no tenemos mano, estamos muertos y no merece la pena seguir. Damos un porrazo en la mesa pero pulsamos fold y seguimos jugando con tranquilidad.

Saludos.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola albertsidral!

Me gusta el slowplay en el flop para que BB se sume a la fiesta y generar un bot muy jugoso con el que UTG se sienta committeado si lleva overpair.

Realmente la probabilidad de que se nos cague la mano con ese 6 en el turn es baja y no tenemos nada que hacer ante eso! Consideralo un bad beat y listo.
      En el turn tenemos que foldear porque potbet flop y potbet turn en un multiway turn nunca será aire. Siempre llevarán un overpair contra el que vamos muertos.

Estas cosas pasan de vez en cuando y no podés dejar que te ceguen al punto de hacer calls malos en las siguientes calles, ni tampoco que te cuestiones si estuvo bien el slowplay, porque la realidad es que ese 6 ahí saldrá solo un 4% de las veces!
      Debes intentar analizar la mano sin ser result oriented.

De cualquier manera, como comenta JGPoker el raise en el flop no está mal, ya que incluso, además de lo que comenta JG, a veces los villanos creeran que es un bluff al ser un flop tan seco y tal vez intenten algo raro.
      Y en el flop tenemos mucho valor de 77+ y FD. En este caso particular como te dije me gusta el slowplay para que BB se apunte a la fiesta. En un bote HU cualquiera de las dos líneas me parecería bien.

Saludos,
      Manuel.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Perdón Fernando, no habías posteado cuando empecé a escribir :D
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      original de Crazybilbo