FR (Hasta NL25) JJ overpair: protección vs compromiso

• vicgm
      vicgm
      Bronce
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 110
      Hola, acabo de subir a NL10 así que subiré por aquí alguna mano de vez en cuando.

En este tipo de manos siempre he tenido dudas. Se forma un bote grande y tengo over pair. En el turn tengo la decisión de si apuesto para proteger ya casi me comprometo con el bote.

A parte, la línea que sigue el villano suena a full o a farol total ¿qué mano juega así?. De todas maneras creo que no puedo pagar aunque estuve a punto.

El tipo es un 10/10 (sólo 21 manos)

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      MP2:
      $3.50
      MP3 (Hero):
      $10.00
      CO:
      $10.00
      BU:
      $10.70
      SB:
      $11.03
      BB:
      $3.50
      UTG1:
      $10.15
      UTG2:
      $9.62
      MP1:
      $13.99

Preflop: Hero is MP3 with J, J.
      CO posts deadblind, 3 folds, MP2 calls $0.10, Hero raises to $0.60, CO folds, BU calls $0.60, SB calls $0.55, 2 folds, MP2 folds.

Flop: ($2.1) 8, 8, 4 (3 players)
      SB checks, Hero bets $1.40, BU folds, SB calls $1.40.

Turn: ($4.9) 9 (2 players)
      SB checks, Hero bets $2.40, SB calls $2.40.

River: ($9.7) K (2 players)
      SB bets $6.63, Hero folds, SB gets uncalled bet back.

Final Pot: $9.7.

¿Veis mal check behind turn / call any river? Creo que es la mejor línea.

Gracias, un saludo.
  • 3 respuestas
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Me gusta apostar en el turn porque hay manos peores que pagan, y proyectos que se han podido abrir en el turn, además de los que ya hay en el flop. En el river veo más cañones que faroles en su rango porque has mostrado mucha fuerza y él está OOP, no creo que piense que tiene tanta Fold Equity como para farolearte, y aunque así sea, creo que su frecuencia de faroles no es tan alta como para pagar esa apuesta.

Nice hand IMO.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola vicgm!

Estoy de acuerdo con JGPoker (Como siempre jajaja).

En el turn es mejor el second barrel ya que tenemos valor de muchísimas manos todavía (FD, PP, etc.).

En general, es mejor jugar la línea bet/bet/check behind que jugar /bet/check behind/call.
      Esto es porque con la segunda nunca sabremos contra qué vamos y estaremos adivinando su rango o su frecuencia de faroles. Además muchas veces perdemos valor de proyectos que en el turn Sí nos pagarían. Y por último el tamaño de la apuesta la elegimos nosotros.
      Es decir en el turn estamos metiendo $2.4 y con eso ya resolvemos la mano, sin embargo podemos pasar y que el villano nos meta una potbet de $4.9 y tendremos una decisión difícil.

En el river tenemos que foldear ya que como dice JGPoker casi nunca será un bluff. Tu línea es fuerte y aparentas SD value alto, así que es díficil que el villano farolee una mano hecha debil. Tal vez lo haga con un FD fallido, pero tampoco creo que con tanta frecuencia como para que sea rentable el fold.

NH!!

Saludos,
      Manuel.
    • vicgm
      vicgm
      Bronce
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 110
      Gracias!!

Si en el fondo sé que está bien jugada, lo que pasa es que me j*de meter más de media caja para tener que foldear en el river.

Por cierto, los tamaños de apuestas son un poco más grandes de lo que parecen (con respecto al bote) porque cuando juegas en FTP aparece el bote sin rake (creo, el caso es que cuando se convierte los botes son más grandes).

Un saludo.