FR (Hasta NL25) Sacar valor a un full en el river!

• As66maria
      As66maria
      Global
      Registro: 06-02-2010 Artículos: 336
      Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($10)
      BB ($10.30)
      Hero ($10)
      UTG+1 ($10.17)
      UTG+2 ($11.27)
      MP1 ($10.31)
      CO ($9.55)
      BTN ($10.25)

Dealt to Hero A:spade: Q:club:

Hero raises to $0.40, fold, UTG+2 calls $0.40, fold, fold, fold, fold, fold

FLOP ($0.95) T:heart: Q:spade: T:club:

Hero bets $0.60, UTG+2 calls $0.60

TURN ($2.15) T:heart: Q:spade: T:club: 5:spade:

Hero checks, UTG+2 checks

RIVER ($2.15) T:heart: Q:spade: T:club: 5:spade: Q:heart:

Hero bets $1.10, UTG+2 raises to $2.20, Hero raises to $8.90, UTG+2 folds

Hero shows A:spade: Q:club:

Hero wins $6.23

Bueno aqui en esta mano vengo con la duda para sacarle valor a nuestra mano, turn me doy el check porque es contra un villano que no conosco y de momento quiero tener un contro del bote, (si es mejor meterle turn digamelo), y bueno en el river con full le meto una apuesta de mitad de bote para sacar valor y el jugador me hace un miniraise, y la pregunta aqui seria si directamente le meten la caja para intentar sacarle el valor maximo o prefereis meterle otro miniraise para que le de buenas pot odds y no crear mucha FE.
  • 4 respuestas
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola As66maría!

Supongamos que haciendo un miniraise a $3.30 el villano nos pagará un 90% de las veces.

De esta manera estaremos sacando un valor a la larga de 0.9*1.1 = $0.99.

Al pushear, las veces que el villano pague estaremos sacando de valor $6.70.
      Supongamos que esta apuesta nos la paga nada más un 20% de las veces.

Sacamos un valor a la larga de 0.2*6.7 = $1.34

Con estos supuestos, entonces, es mejor el push directo. Pero ahora te voy a hacer unas preguntas para que vos resuelvas qué es mejor en este caso.

¿El villano pagará un 90% de veces el miniraise? ¿Un 20% el push?
      ¿Habrá alguna apuesta intermedia que sea más rentable?

(La realidad es que saber estas preguntas contra un villano desconocido es muuuy díficil y más en una situación tan particular, pero está bueno que intentes responder estas preguntas y hacer los cálculos aunque sea como ejercicio :D )

Saludos,
      Manuel.
    • As66maria
      As66maria
      Global
      original de Crazybilbo
      Hola As66maría!

Supongamos que haciendo un miniraise a $3.30 el villano nos pagará un 90% de las veces.

De esta manera estaremos sacando un valor a la larga de 0.9*1.1 = $0.99.

Al pushear, las veces que el villano pague estaremos sacando de valor $6.70.
      Supongamos que esta apuesta nos la paga nada más un 20% de las veces.

Sacamos un valor a la larga de 0.2*6.7 = $1.34

Con estos supuestos, entonces, es mejor el push directo. Pero ahora te voy a hacer unas preguntas para que vos resuelvas qué es mejor en este caso.

¿El villano pagará un 90% de veces el miniraise? ¿Un 20% el push?
      ¿Habrá alguna apuesta intermedia que sea más rentable?

(La realidad es que saber estas preguntas contra un villano desconocido es muuuy díficil y más en una situación tan particular, pero está bueno que intentes responder estas preguntas y hacer los cálculos aunque sea como ejercicio :D )

Saludos,
      Manuel.

Jejeje esta muy interesante la pregunta que mi hiciste Manuel, bueno lleevo tiempo aqui intentando resolverlas y tengo algunas dudas de como son los miniraise ahora xD :

-Bueno la primera frase que vez en rojo, ese miniraise que tu dices, es a su miniraise supongo? tengo la duda si los miniraise minimo (lo que pone direto en el boton de reraise) es a la mitad de su reraise, que seria a 3.3$ como dices tu, o al doble de su reraise que seria a 4.4$.

Bueno y a lo que vamos, si fuera el minirase a la mitad y entonces el planteamiento esta bien pues supongo:

Que si el villano pagara el miniraise el 90% y el push 20%, como tu dices por esa regla de tres el villano pagara la mitad del push (6.7/2= 3.35$ que el reraise total seria a 3.35+2.2=5.55$) el 55% de las veces.

Sacamos un valor a la larga de 0.55*3,35= $1.84

Por esa regla entonces creo que de esta manera sacaremos un valor mayor a la larga. Pero como tu dices saber esta pregunta contra desconosidos es imposible, ya que hay villanos y villanos..

Bueno creo que la solucion a la pregunta esta bien? si no es asi soy un fracaso ya que llevo casi 20 minutos aqui dandole vueltas y vueltas como resolverla xDDD

PD: esta muy interesante este tipo de ejercicios porque la verdad que se aprende siempre cosas jejejeje :f_biggrin:
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola!

El miniraise siempre tiene que subir como mínimo lo último subido.
      Si apostás $1.1 su miniraise será a $2.2, pero si quieres hacer vos un miniraise es a $3.3 y luego $4.4, etc. etc.

Por esto si vos subís preflop a $0.40 los villanos nos hacen miniraise a $0.70 y no a $0.80, y esto es porque tu raise en realidad fue de $0.30 ($0.30 más que a bb posteada), entonces los consiguientes miniraises serían a $0.70, luego a $1, luego $1.30.

NO es el doble de lo que puso en la mesa, sino, el doble de lo que SUBIÓ.
      ¿Se entiende?

¡A la mano!

Es una situación bastante particular y sin stats yo tampoco estoy muy seguro de cómo resolverlo.
      Considerando que es un jugador decente (no parece por su minirase/fold, pero bueno), solo nos pagará el push para splitear, no creo que pague ese push si no tiene la Q (o en su defecto TT).

Haciendo un miniraise puede que se vea obligado a pagar con Tx o incluso con un A simplemente por pot odds.

La realidad es que nunca vamos a saber con qué frecuencia va a pagar una u otra apuesta. Yo no creo que un villano "normal" pague un push sin la Q, así que ese 20% que supusimos en un principio no creo que sea real. El call al push con una mano peor debería rondar el 0%. Por esta razón en este caso yo tal vez me inclinaría por un miniraise o algo apenitas más fuerte.

De cualquier manera, en esta mano parece imposible sacar más valor de ninguna mano y no creo que sea importante que te cuestiones a cuánto tenías que subir para sacarle más valor, sino que entiendas por qué un tamaño tiene más EV que otro, y que puedas intentar aplicarlo a situaciones más "comunes" y en las que sí haya valor de manos peores.

Bueno, dejo por acá para no hacer tochopost otra vez. Cualquier duda que tengas decime, porque a veces me pongo a escribir y dejo cosas por la mitad y me olvido, y capaz que algo no se entiende.

¡Saludos!
      Manuel.
    • As66maria
      As66maria
      Global
      Manuel, todo entiendido, lo de el miniraise y tambien a lo que te referias con la situacion que planteastes.

Muchas gracias!!