FR (Hasta NL25) 3bet pot, fold una donkbet!

• As66maria
      As66maria
      Global
      Registro: 06-02-2010 Artículos: 336
      Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($9.80)
      BB ($4)
      UTG ($9.70)
      UTG+1 ($8.30)
      UTG+2 ($10.61)
      MP1 ($5.19)
      Hero ($11.47)
      BTN ($12.13)

Dealt to Hero J:spade: J:diamond:

UTG raises to $0.30, fold, fold, fold, Hero raises to $1.10, fold, fold, fold, UTG calls $0.80

FLOP ($2.35) 3:club: 8:club: 5:diamond:

UTG bets $2, Hero folds

UTG wins $2.24

villano: 9/7/8/29 (210h) PFR en utg: 7%, auqneu son pocas manos para el pfr por posiciones.

como la jugais? fold, call? si juegan call como jugarian las otras calles?
  • 4 respuestas
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola As66maría!

En un 3betpot con overpair nos tenemos que ir allin.

Si tu piensas que el villano al ser tan tight no nos va a pagar el 3bet con una mano peor como 99 o TT, entonces es mejor no hacer el 3bet.
      Si hacemos 3bet con JJ es por valor, y ese flop es uno de los mejores que podemos esperar así que tenemos que ir allin en el flop mismo si podemos.
      Si piensas que el villano en este puntos siempre lleva QQ+ (tendrías que ver su foldto3bet y su callto3bet para estar más segura, aunque son pocas manos), entonces es mejor no 3betear directamente y 3betearle de bluff con manos como suited connectors.

Pero básicamente lo que quiero decir es, si foldeamos en ese flop, ¿para qué hacemos 3bet?

Espero que te haya quedado claro, cualquier duda que tengas pregunta!

Saludos,
      Manuel.
    • As66maria
      As66maria
      Global
      original de Crazybilbo
      Hola As66maría!

En un 3betpot con overpair nos tenemos que ir allin.

Si tu piensas que el villano al ser tan tight no nos va a pagar el 3bet con una mano peor como 99 o TT, entonces es mejor no hacer el 3bet.
      Si hacemos 3bet con JJ es por valor, y ese flop es uno de los mejores que podemos esperar así que tenemos que ir allin en el flop mismo si podemos.
      Si piensas que el villano en este puntos siempre lleva QQ+ (tendrías que ver su foldto3bet y su callto3bet para estar más segura, aunque son pocas manos), entonces es mejor no 3betear directamente y 3betearle de bluff con manos como suited connectors.

Pero básicamente lo que quiero decir es, si foldeamos en ese flop, ¿para qué hacemos 3bet?

Espero que te haya quedado claro, cualquier duda que tengas pregunta!

Saludos,
      Manuel.

Hola Crazybilbo, bueno esque la verdad la foldee porque la gran mayoria de las veces los villanos de nl10 te pagan un 3bet con +KK, bueno sabes yo t digo de la sensacion que me llevo yo en las mesas, porque cada vez que se hace un 4bet, la mayoria de los villanos solo sigue en la mano con +KK... Aunque tambien cuando hacemos 3bet me he llevado sorpresa que me pagan con KTs, tambien con pocket pair de 88 y de TT .. hay jugadores y jugadores.

Perro bueno entonces de momento siempre que hagamos 3bet por valor con +JJ y si sale un flop tan bajo como ese debemos ir all in lo antes posible ya que no quremos ver ninguna scary card?

Pd: bueno como estoy intentendo mejorar mi juego lo mejor posible, aunque mis ultimas 10000 manos van muy bien, y lo he mejorado mucho a lo de antes, pero aun asi tengo muchas cosas que quiero mejorar voy a crear un post para mejorar mi juego, asi que cuando lo haga te aviso aver si te puedes pasar por hay a hechar alguna ayudita y como mejorar ciertas cosas jeje :D
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      En general los microlímites están llenos de jugadores que pagan un 3bet con KT, JQ, a ver si pinchan algún par en el flop. Por eso es tan rentable hacer 3bets por valor con AQ y JJ, y se recomienda en el ABC.

Cuando empezamos a usar stats podemos dejar de a poco de lado al ABC y adaptar nuestro juego a cada villano. En este caso el villano es un nit, y posiblemente no pague el 3bet con algo peor que JJ. Por eso, en este caso, prefiero no 3betear JJ, sino simplemente pagar y jugar por set value.

En este tema Squeeze con AQ estuvimos debatiendo con varios compañeros sobre cuándo hacer 3bet y sobre cuándo conviene más un Cold Call. Capaz que podés visitarlo y rescatar algo interesante!

PD.: Cuando hagas el post avisame y estaré por ahí! Te comento que tu juego me parece bastante sóldio (al menos las manos que has posteado jiji), si solo vas 10.000 manos deberías seguir un poco en el nivel, pero creo que no vas a tener muchos problemas para que te vaya bien en nl25!

Saludos,
      Manuel.
    • As66maria
      As66maria
      Global
      Buenas de nuevo manuel!

Bueno, pues ahora me paso por el post que me pusites hay para ver sitacuiones en las cuales es mejor pagar, y bueno sobre el post ya estuve toda la tarde haciendolo y lo termine:

Mejorar cosas de mi juego, y limpiar algunas cosas

Cuando tengas algun momento libre pues ya sabes jeje, bueno y muchas gracias por la ayuda que me estas ofreciendo y los analices de cada mano que subo.