FR (Hasta NL25) Flota con 99

• As66maria
      As66maria
      Global
      Registro: 06-02-2010 Artículos: 336
      Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($10.05)
      BB ($10.41)
      UTG ($10.30)
      UTG+1 ($11.31)
      Hero ($10.15)
      MP1 ($4.75)
      CO ($10)
      BTN ($9.95)

Dealt to Hero 9:diamond: 9:heart:

UTG raises to $0.40, fold, Hero calls $0.40, MP1 calls $0.40, fold, fold, fold, fold

FLOP ($1.35) 5:spade: 3:heart: 5:diamond:

UTG bets $0.80, Hero calls $0.80, MP1 folds

TURN ($2.95) 5:spade: 3:heart: 5:diamond: Q:diamond:

UTG checks, Hero bets $1.70, UTG raises to $3.40, Hero folds

UTG wins $6.04

El villano es un 16/16 en 56h, pocas manos pero se puede tener una idea del villano.

Bueno aqui en ese flop creo que el villano representa muy poco asi que veo buena situacion para flotar aqui con intencion de romarme el bote en el turn si se da el check y fold turn en caso de que meta, y bueno todo lo planeado hasta que me metio el check raise xD , bueno aqui creen que es mejor un check turn para pagar river? pero lo malo que si jueo check turn y sale una scary card river foldearia casi siempre.. Asi como la juegue la ven bien jugada?
  • 1 respuesta
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola As66maría :D

Me gusta que intentes este tipo de jugadas, flotarle a un villano que cbetea mucho con aire en un flop en el que dificilmente ha pinchado para robárselo turn es una jugada que generalmente tiene un valor esperado positivo, peeero, tienes que tener en cuenta un par de cosas que hacen que este no fuera el mejor momento:

- Es un multiway pot y el villano va a realizar muchas menos cbet con aire.
      - No tenemos datos del villano. No podemos saber sus tendencias postflop, su % de cbets flop y turn, su % de check raise, etc.
      - El villano sube desde UTG por lo que podemos esperar un rango reducido, lo que hace que no sea un buen momento para flotar.

La situación ideal para hacer un floating es justamente, estando mano a mano, contra un villano cuyo rango es muy loose y del cual tenemos suficientes datos para ver tendencias postflop. Un villano con mucho gap entre %cbet flop y %cbet turn y con poco wtsd es especialmente explotable.

En este caso, sin embargo, tu mano tiene SD value. Así que veo bien el call del flop pero yo checkearía en el turn y agradeciería que el villano no haya barreleado esa Q. En el river pagaría una apuesta moderada siempre y cuando no salga una scary. En caso de salir A o K preferiría fold ya que el rango del villano en UTG probablemente sea corto y habiendo una A y una Q en el board casi todas sus manos irán por arriba.
      Por otro lado, al no barrealear la Q no parece ser un villano que barrelee todas las scary cards, así que al salir un A no tenemos que suponer que el siempre apostará de bluff.

Saludos,
      Manuel.