FR (Hasta NL25) AQ 3bet en OOP, consejos

• As66maria
      As66maria
      Global
      Registro: 06-02-2010 Artículos: 336
      Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      Hero ($14.05)
      BB ($18.47)
      UTG ($6.18)
      UTG+1 ($8.57)
      UTG+2 ($11.26)
      MP1 ($10.41)
      MP2 ($14.46)
      CO ($10)
      BTN ($10.85)

Dealt to Hero Q:heart: A:spade:

fold, UTG+1 raises to $0.50, fold, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $1.40, fold, UTG+1 calls $0.90

FLOP ($2.90) 9:club: 8:heart: 7:heart:

Hero bets $1.60, UTG+1 raises to $7.17 (AI), Hero folds

UTG+1 wins $5.81

Villano: bueno tengo solo 50h de el asi que solo podemos ver su VPIP/PFR para hacernos una idea de tipo de villano, 35/14

bueno hago mi 3bet con AQ, y estando OOP hago mi cbet, y me estoy dando cuenta que cuando hago 3bet con AQ en OOPy me pagan, lamayoria de las veces que no ligo y hago cbet me pagan (y ya jugaria check fold) y sinome resuben..

Bueno consejos para este tipo de situaciones ya que a la boberia en 3bet pot, el bote es bastante grande y hace la cbet gasto mucho BB.. para luego tirarme, noc alomejor este villano en principio juega muchas manos y alomejor en esta situacion esta bien porque muchas veces no ligaran nada y foldearan, pero contra villanos con rango NIT me harro el 3bet con AQ en OOP... CONSEJOS!!!
  • 3 respuestas
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Hola, si es un fish ok, pero yo normalmente prefiero ser cauteloso con hacer 3bet a UTG, y más estando OOP.

Postflop juego check/fold porque en ese board el villano te paga con todo y no tenemos FE.

Saludos.
    • whiterhino35
      whiterhino35
      Bronce
      Registro: 04-20-2010 Artículos: 931
      Después de esa subida d 5 bb desde UTG y estando en SB casi seguro que me tiro, normalmente su rango es pequeño y con AQ iras dominado y fuera d posición, si el raise es desde mp o late y dependiendo del jugador es otra cosa.

En el flop con ese board con multiples proyectos y con cartas medias te pagan muchas manos, ante ese flop depués de la subida preflop puedes ahorrarte la cbet, como dice JGPoker no tienes FE

Un saludo
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola As66maria,

Comparto lo que dicen whiterhino y JGPoker, en este tipo de flops casi nunca tenemos fold equity cuando nos pagan un 3bet.

Sí me gusta el 3bet preflop ya que contra un jugar tan loose y fish vamos por adelante y posiblemente esté pagando con manos peores. Si pinchamos nuestra Top Pair estamos automáticamente committeds contra este villano.

Saludos,
      Manuel.