FR (Hasta NL25) squeeze con aq

• fich
      fich
      Bronce
      Registro: 10-23-2008 Artículos: 1.128
      Aquí en principio como tengo tp en squeeze pot puedo ir a por todas. Pero qué manos me aguantan que les gano???

Además el villano tiene todas las stats en su sitio. 17/13/2/27---62/35/8/5/61 en 942 manos.
      2 cosas:

-Puede influir en mi decisión el hecho de que tenga 4 puntos de diferencia entre el vpip y el pfr???

-Si el flop no trajese un fd podría no hacer la cbet para mantener las parejas peores, ya que todo lo que me aguanta en principio me gana???

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      CO:
      $13.63
      BU:
      $9.55
      SB:
      $15.27
      BB (Hero):
      $11.59
      UTG1:
      $6.45
      UTG2:
      $8.76
      MP1:
      $10.00
      MP2:
      $6.01
      MP3:
      $10.11

Preflop: Hero is BB with Q, A.
      2 folds, MP1 raises to $0.30, 4 folds, SB calls $0.25, Hero raises to $1.50, MP1 calls $1.20, SB folds.

Flop: ($3.3) J, A, 6 (2 players)
      Hero bets $2.10, MP1 calls $2.10.

Turn: ($7.5) 4 (2 players)
      Hero bets $4.50, MP1 raises to $6.40(All-In), Hero calls $1.90.

River: ($20.3) 8 (2 players)

Final Pot: $20.3.

Results follow:

Hero shows a pair of aces(Qc Ah).
      MP1 shows a pair of aces(Ac Kd).

MP1 wins with a pair of aces(Ac Kd).
  • 13 respuestas
    • JGPoker
      JGPoker
      Bronce
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Es una situación complicada. Ya que tienes tantas manos habría que ver su Fold3bet o su Call3bet para ver con qué rango se puede quedar. En cualquier caso si paga con AJ+, estamos jodidos, y no lo veo jugando así QQ.

Cuál es el problema? Que estamos muy comitados en un sqz pot con TPGK. Si hemos hecho el sqz por valor no podemos foldear si ligamos nuestra TP.

Si sé a ciencia cierta que voy muerto, jugaría check/fold turn y river. La razón es que si él lleva algo como QQ no lo va a convertir en un farol. Los proyectos se van all-in en el flop seguramente, y un A débil también se da check/bh. Te apuesta lo que te gana.

Saludos.
    • fich
      fich
      Bronce
      Hola J gracias por la respuesta, como siempre.

El fold to 3bet ya lo puse arriba. Las stats que puse, me olvidé de decir, son las que recomienda samy : vpip/pfr/af/wtsd---w$sd/steal/resteal/3bet/foldto3bet

Joer, y el call to 3bet te lo diría pero es que esa mano la jugué en otro ordenata y no la tengo ahora disponible... Pero bueno como esa stat no la explica samy en su seminario me podrías decir qué rango de valores tiene y como la uso???

Gracias!
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.399
      Hola fich!

El villano está abriendo en MP3 y en principio tiene un rango de manos bastante grande. Su Fold3bet es relativamente bajo, así que a priori el villano nos está pagando el 3bet con manos peores.

En el flop tenemos que hacer cbet para protegernos de los draws y sacar valor de manos como QQ o KK que muchas veces aguantarán una barrel. Al hacer esto y un squeeze pot ya estamos committeds y no podemos foldear a menos que estemos seguros de que vamos por abajo.
      Si este es el caso, entonces es mejor buscar otras alternativas en lugar del 3bet con AQ.

Hacer solo cold call con AQ preflop contra un villano que solo paga al 3bet con manos mejores es una buena adaptación. De esta manera estamos dejando manos peores en su rango, incluyendo manos como AT, AJ, KQ que dominamos, pero que foldearán a un 3bet.

Pero en definitiva, una vez que squeezeamos y hacemos la cbet el bote es demasiado grande y no podemos jugar check/fold con esta mano, porque si no, ¿Para qué hacemos el 3bet preflop?

Saludos,
      Manuel.
    • fich
      fich
      Bronce
      Hola Manuel, gracias por la evaluación!!!!!

Pero no me quedó clara una cosa. Cuando dices que una buena alternativa es hacer cc con aq pf contra gente que sólo paga el 3bet con manos mejores, no te refieres a este caso no?? porque el fulano tiene el fold to 3bet un poco bajo, así que, como tú también dices, paga el 3bet con peores. Qué alternativa entonces le das a este caso??

Dices que podemos hacer cc cuando tiene el fold to 3bet alto ya que es en este caso cuando los villanos entran, es con mejores y hacemos cc para dejar peores??? pero entonces qué pasa con lo de hacer 3bet por fe???

Creo que te entendí mal Manuel, a ver si me lo puedes aclarar. Muchas gracias.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Hola fich!

La alternativa que le doy a este caso es ir allin en el turn jeje! Si tienes dudas de si ir allin o no una vez que pinchamos el A entonces es porque hay un problema con el 3bet.

Contra un villano que tiene un PFR (en la posición y situación que está) de 9% y foldea un 85% al 3bet podemos jugar solo cc con AQ o con AK para dominar su rango. Podemos buscar algún leak postflop también (foldea mucho al raise a la cbet, tiene mucho gap entre cbet flop y cbet turn y entonces es flotable, etc.) para outplayearlo las veces que no salgan nuestras outs. (Si todo esto te parece muy complicado empezá a hacerlo de a poquito y posteando las manos que hagas algo así y tengas dudas!).

Sin embargo a un villano así sí que le haría 3bet por FE, pero se la haría con manos como Axs, suited connectors y de vez en cuando incluso con any two. Pero con las manos que lo dominan, pero, que son dominadas si nos paga un 3bet, es mejor solamente hacer CC.

Y también por ejemplo, si el villano es demasiado tight (PFR 5), pero está foldeando mucho al 3bet igual, entonces podemos convertir AQ preflop en un bluff, ya que hacer cc tampoco va a ser bueno porque es taaan tight que no lo vamos a dominar si solo pagamos.
      Entonces podríamos 3betear AQ utilizando los blockers para sumar fold equity.

¿Más claro ahora? :D
      ¿O te maree demasiado? :f_confused:

Saludos,
      Manuel.
    • JGPoker
      JGPoker
      Bronce
      Grandísima explicación!

Uno de los problemas que tiene ABC Poker es el tema de jugar igual vs fishes que regulares. Siempre lo he dicho, 3betear AQ vs regulares TAG es una mierda, yo no me he encontrado a ninguno en NL10 que pague con AT+ un 3bet, salvo guerra de ciegas. Casi siempre pagan con AK y QQ porque les da cosa irse all-in pero no quieren foldear, y con AQ estamos jodidos contra ese rango.

Crazy, para balancear, haríamos 3bet con Ax, Kx (CRE), y suited conectors (3bet/fold), y con KK+ (3bet/call)??

Otro tema está en un villano que tiene un 4bet range de 1 (tipico del nivel), y un Fold3bet alto (85 o así). Sería mejor pagar también con KK+ en vez de 3betear? En este caso el problema es...como balanceamos? ?(

Me parece que me salí demasiado de ABC :D
    • fich
      fich
      Bronce
      Muy buena explicación Manuel, con mucha miga, y eso se agradece mucho!!!!

A ver si me atrevo a ir introduciendo esos conceptos nuevos en mi juego poco a poco.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Hola!

Para empezar aclaro que esto que digo no lo digo pensando en NL10, creo que el juego en nl10 es más simple y no deberíamos entrar en demasiadas complicaciones. En este caso estoy hablando de teoría, pensando en jugadores que se adapten, donde se necesite balancear, etc., etc.

Bueno... el tema de 3betear Ax, SC y KK+ es, que si bien está balanceado, está demasiado polarizado. Es decir, o tenemos super premium o tenemos rags, y el villano puede empezar a hacer 4bets x2 y explotarnos (foldearemos los rags y pushearemos KK+).
      Por esta razón, con un villano normal (que de vez en cuando pueda pagar un 3bet con AQ o JJ), prefiero añadir al rango también QQ y AK.
      De esta manera tenemos unas manos medias, que dependiendo de la posición, las historia, el dinero muerto, o lo que fuere, podremos shovear preflop o pagar un mini4bet para no aislarnos o lo que sea.
      Si solo tenemos KK+ como manos que aguanten un 4bet y estamos 3beteando con Ax, Kx y SC van a ser muchíiiisimas más las manos que foldearemos al 4bet, y por esto prefiero agregar algunas más manos a la parte fuerte de nuestro 3bet.

Contra un villano que foldea mucho al 3bet y solo paga o hace 4bet con AA entonces sí está ok el call con KK, intentando sacar mucho valor postflop de TT, JJ y QQ, pero sin jugar por cajas tampoco a menos que el board sea muy bueno. Incluso se podría hacer cold call con AA ya que 3beteando no le sacaremos ningún valor.
      Claro, esto no estará balanceado ya que todos nuestros 3bets contra este jugador serán con manos basura... peeeero... ¿Contra un nit que tiene un 4bet range de 1 y fold3bet de 90 y que seguramente esté jugando en un montón de mesas te parece que hay que balancear?
      Si notás que de alguna manera se está adaptando (no creo que lo haga) y no está foldeando a los 3bets entonces podemos empezar a 3betearle de nuevo AA y luego KK.

Por último aclarar que cualquier Cold Call, sea con AQ o con AA, es muchísimo mejor si es en posición. Podremos manejar el bote a gusto, hacer values, etc. Jugando fuera de posición (en las ciegas) el juego postflop se nos complicará mucho, y, jugando con posición relativa pero no absoluta (quiero decir, villain OR desde UTG y nosotros en UTG2 con posición sobre él pero no con respecto a la mesa) tampoco es muy bueno el cold call ya que se puede generar un bote multiway que no es lo que queremos.
      Esto sí lo haría en una mesa muy agresivo para intentar generar un squeeze por atrás (creo que en nl10 no hay de estas jeje).
      Por todo esto, si estamos sin posición a veces es mejor simplificar nuestro juego y 3betear con las manos ABC aunque esto pueda significar una potencial pérdida de valor.

Buuffff.... algo más? :D

Saludos,
      Manuel.
    • JGPoker
      JGPoker
      Bronce
      Hola, yo estoy haciendo adaptaciones de este tipo a mi juego y me viene genial cualquier explicación que me den, ya que sobre esto apenas hay material en PokerStrategy (al menos para los plata xD ), así que muchas gracias. Te preguntaría más cosas, pero por ahora está bien :D :D .

Muchas gracias por todo, crack.
    • whiterhino35
      whiterhino35
      Bronce
      Registro: 04-20-2010 Artículos: 931
      Cuantooooo me queda por aprender, madre d dios..
      Después d todas estas entradas me quedo sorprendido dl lo que me queda ....

Acabo d conseguir la licencia dl elephtnt hoy mismo, me podrias decir o mejor dejar algún enlace donde se expliquen todas las stats,
      me gutaría empezar a tener algún dato más d los rivales,.

Me asusta un poco el tocar demasiadas stats ya que no llevo mucho en nl10 (3semanas) y jugando con el elphant llevo 11K manos +- con las 4 stats que vienen por defecto Vpip PFR AF Wtsd y las manos.

Me gustaría que me aconsejaseis sobre si debo añadir alguna stat más y cuales serían las mejores, o por el contrario me aconsejais que mantega las que tengo algún tiempo más..

Un saludo y gracias por estos post donde se aprende d lo lindo
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Hola whiterhino!

Te dejo unos videos de Samy que están espectaculares para empezar con las estadísticas, entenderlas, interpretarlas y sacarles jugo!

Videoseminario: Las estadísitcas
      Videoseminario: Las estadísticas - Parte II

Espero que te ayuden y cualquier duda que te quede podés preguntar por acá!

Saludos,
      Manuel.
    • paresdeases
      paresdeases
      Bronce
      Registro: 05-07-2010 Artículos: 155
      creo que me voy a imprimir este hilo y leerlo... hasta que entienda todos los conceptos que aquí se han tocado... y que son muuuy interesantes.

Un saludo!
    • whiterhino35
      whiterhino35
      Bronce
      Registro: 04-20-2010 Artículos: 931
      Hola Manuel,

esto era precisamente lo que buscaba, ayer trasteando di con uno d los videos, creo que voy a tener que buscar mejor en la zona d videos....

Un saludo y d nuevo muchas gracias.